Sol Música

Sol Música patrocina el largometraje “El truco del manco”

12 enero 2009

Sol Música patrocina «El truco del manco», el primer largometraje del director madrileño, Santiago A. Zannou, que además tiene como protagonista a Juan Manuel Montilla, «el Langui», cantante de La Excepción, la banda revelación de hip-hop de los últimos tiempos y por cuyo trabajo ha sido nominado al Goya, en las categorías de Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original por el tema «A tientas» de la banda sonora de la película que interpreta él mismo. Junto a esta candidatura, «El truco del manco» opta también a otro premio en la categoría de Mejor Dirección Novel (Zannou).

Sol Música va a estar presente en el preestreno de la película, el próximo 14 de enero, en los Yelmo Cines Islazul, Madrid, a las 19 horas.

En «El truco del manco», Juan Manuel Montilla, «el Langui», da vida a Enrique Heredia, alias «el Cuajo», un joven con parálisis cerebral que monta un estudio de música junto a su amigo Adolfo. En definitiva, una historia de supervivientes que muestra cómo los sueños se pueden llegar a cumplir a pesar de las adversidades.

Sol Música fue el primer canal de televisión en programar los videoclips de La Excepción. De hecho, su primer vídeo sólo se puede ver actualmente en Internet gracias a la grabación que el propio grupo hizo de una de nuestras emisiones. Posteriormente fue uno de los grupos que participaron actuando en directo en el 1º Festival Sol Música, celebrado en el Telefónica Arena en mayo del 2006. La Excepción siempre ha sido uno de los grupos habituales de Sol Música a través de sus muchas entrevistas, reportajes y demás emisiones de todos sus videoclips, lo que confirma el interés del canal en apoyar siempre a los nuevos valores emergentes del pop español, estando muy atentos a las últimas tendencias del hip hop.
La música de La Excepción, apócope de La Excepción que confirma la regla, supuso hace ya varios años toda una revolución en el panorama del rap español por su estilo desenfadado y personal que integra aires flamencos, lenguaje cheli y crítica social como quedó reflejado en 2003 con su primer trabajo, «Cata Cheli».

En 2006 su siguiente disco, «Aguantando el tirón», fue nominado para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop.

Todo ello les ha otorgado unas señas de identidad muy localistas, no en vano, el grupo procede del distrito madrileño de Pan Bendito, en Carabanchel, y se han convertido en difusores de un rap universal, reconocido incluso internacionalmente.

La película se podrá ver en los cines a partir del 16 de enero pero no será hasta el 1 de febrero cuando se celebre la entrega de los Goya y se sepa cuántos premios se lleva. De momento, Juan Manuel Montilla, «el Langui», compite en la misma categoría con los actores Álvaro Cervantes, por «El juego del ahorcado», Martín Rivas, por «Los girasoles ciegos» y Luis Bermejo, por «Una palabra tuya».

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
03 marzo 2022

AMC Networks International se alía con Warner Music para revivir conciertos míticos en el canal de televisión Sol Música

LEER NOTICIA
20 enero 2022

Sol Música retransmite en directo el concierto de Toundra en el que presentan ‘Hex’, su nuevo trabajo

LEER NOTICIA