Sol Música

AMC Networks International se alía con Warner Music para revivir conciertos míticos en el canal de televisión Sol Música

03 marzo 2022
  • Loquillo, Fito y Fitipaldis, Los Ronaldos, Jorge Drexler, Rosendo o Enrique Bunbury son algunos de los artistas que protagonizan ‘Conciertos con Sol’, el nuevo espacio del canal.
  • Los conciertos forman parte de Gen Dro, un proyecto de revitalización y reivindicación de una generación de artistas que, desde los primeros años ochenta hasta hoy en día, ha producido algunas de las canciones más importantes de la música en castellano.
  • Este nuevo espacio está disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local

El próximo sábado 5 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el canal de televisión Sol Música, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena ‘Conciertos con Sol’, un nuevo espacio que recupera las giras más emblemáticas de algunos de los artistas más importantes de la historia de la música española.

El programa es fruto de un acuerdo de AMC Networks International Southern Europe con Warner Music para la emisión de los conciertos durante todo 2022 dentro de su marca GEN DRO, una iniciativa nacida para la difusión y preservación del llegado de un buen puñado de artistas, responsables por una de las épocas más creativas y fructíferas de nuestra música.

El protagonista de la primera entrega de ‘Conciertos con Sol’ es Loquillo. El formato emite el concierto celebrado en el Palacio de Deportes de Granada de su gira ‘El creyente’ (2014). A lo largo del recital, el rockero repasa ante 7.000 fans algunos de los grandes himnos de su carrera como ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Cadillac solitario’ o ‘El ritmo del garaje’ acompañado por músicos como Leiva y Ariel Rot.

El siguiente en pasar por ‘Conciertos con Sol’ es Jorge Drexler. El sábado 12, el programa emite ‘La trama circular’ (2010), un documental que recoge la grabación del disco ‘Amar la trama’, en el que colaboran artistas como Leonor Watling, Ben Sidran y Josemi Carmona.

Una semana después, Sol Música rememora ‘Vivo… para contarlo’ (2004), el primer disco en directo de Fito y Fitipaldis. El concierto, grabado en Bilbao, repasa algunos de los temas míticos del artista como ‘Soldadito marinero’ o ‘La casa por el tejado’, además de versiones de otros cantantes como ‘Quiero beber hasta perder el control’ o ‘Para toda la vida’.

‘Conciertos con Sol’ también apuesta por la nostalgia y recupera la gira reunión de Los Ronaldos titulada ‘La bola extra’ (2007). El espacio emite el sábado 26 de marzo el concierto que la banda liderada por Coque Malla ofreció en la sala madrileña Joy Eslava durante su gira-reunión en la que revisaron los grandes clásicos de su discografía.

En abril, llega el turno de Rosendo y su concierto en la madrileña plaza de toros de Las Ventas (2014) junto a invitados tan ilustres como Miguel Ríos, Luz Casal, Kutxi Romero, El Drogas o Fito Cabrales. Ese mismo mes, ‘Conciertos con Sol’ a Enrique Bunbury y su ‘Madrid, Área 51’ (2014), que contó con las colaboraciones de Iván Ferreiro y Quique González.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
20 enero 2022

Sol Música retransmite en directo el concierto de Toundra en el que presentan ‘Hex’, su nuevo trabajo

LEER NOTICIA
06 octubre 2021

AMC Networks International refuerza su oferta dentro de Movistar+ con la incorporación de los canales de televisión Somos, XTRM y Sol Música

LEER NOTICIA