Sol Música

‘A solas’ celebra su 10º aniversario con la mejor música en directo

17 febrero 2009

Grupos que venden millones de discos como El Canto del Loco, Pereza o Amaral; nuevas promesas como Russian Red, Vanexxa y Vetusta Morla; rockeros como Reincidentes o Siniestro Total; artistas de flamenco como El Barrio, Niña Pastori o Tomasito; fusión y mestizaje con Ojos de Brujo, Amparanoia y Macaco; solistas y conjuntos internacionales como Juanes u Orishas, y así hasta más de 300 actuaciones con un requisito fundamental: el directo.

El programa ‘A Solas’ de Sol Música, el más veterano de la música en directo en España, celebra su décimo cumpleaños. Por ello el próximo miércoles 18 de febrero a las 21:00h presenta en exclusiva a La Oreja de Van Gogh en concierto en la Flagship Telefónica Gran Vía 28. La recién remodelada formación presentará su último disco A las cinco en el Astoria, donde se incluye su gran éxito El último vals.

Además Sol Música emite los próximos 6 y 7 de marzo a las 22.00h y a las 20.00h respectivamente, dos programas especiales con algunas de las mejores actuaciones de los ‘A Solas’ más representativos de todo este tiempo. Entre ellos podremos volver a ver los directos de Macaco, Fito & Fitipaldis, Antonio Vega, Antonio Orozco, Pereza o El Sueño de Morfeo. Además se alternarán actuaciones antiguas y otras más recientes de El Canto del Loco y de Estopa, veremos a un joven Bunbury interpretando sus mejores éxitos así como los primeros pasos de Juanes. Por último nos deleitaremos con Vetusta Morla, el grupo madrileño considerado ya como la gran nueva promesa del panorama musical.

10 años de la mejor música

30 minutos, 4 canciones en directo y una entrevista en la que el grupo invitado habla del disco y presenta sus canciones. Un formato que Sol Música estableció dentro de su programación bajo el nombre de ‘A Solas’ hace ya diez años y con las actuaciones en directo como signo de identidad.
La buena acogida de ‘A Solas’ entre el público ha posicionado a Sol Música como un canal consolidado con una oferta musical variada y de calidad.

Numerosos artistas que hoy venden millones de discos como La Quinta Estación y Estopa actuaron en sus comienzos en el escenario ‘A Solas’. De hecho, el dúo de Cornellá guarda excelentes recuerdos de su paso por el programa y en su última grabación llegaron a asegurar que no les importaría hacer una gira por toda España manteniendo el formato de «A Solas».

Sus diez años de vida han supuesto que la mayoría de los grupos de ámbito nacional sean veteranos en el espacio. Antonio Orozco, David Demaría, Ismael Serrano y El Barrio han actuado en varias ocasiones.

Durante todo este tiempo ‘A Solas’ ha acogido también las grabaciones de autores desconocidos para el gran público a quienes el canal, fiel a su compromiso con las nuevas generaciones que están empezando su carrera, dándoles una oportunidad para despegar en el mundo de la música.

Gracias a estas actuaciones y a otras muchas de otros artistas latinos internacionales de la talla de Juanes, Coti, Julieta Venegas, Jorge Drexler o Natalia Lafourcade, el espacio se ha posicionado como un referente.

De esta forma, Sol Música mantiene su compromiso con la música española más actual sin renunciar a los éxitos internacionales que más suenan ni a todas aquellos artistas y grupos que se crean y se reinventan a diario en el panorama musical.

Además, la nueva sede en la Flagship Telefónica Gran Vía 28, acerca las actuaciones al público en general y proporciona el espíritu propio de una sala de conciertos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

24 agosto 2023

Sol Música vuelve como canal FAST

LEER NOTICIA
03 marzo 2022

AMC Networks International se alía con Warner Music para revivir conciertos míticos en el canal de televisión Sol Música

LEER NOTICIA
20 enero 2022

Sol Música retransmite en directo el concierto de Toundra en el que presentan ‘Hex’, su nuevo trabajo

LEER NOTICIA