AMC CRIME

María León y Álex García, protagonistas de la campaña del canal Crimen + Investigación contra la Violencia de Género

23 noviembre 2019
  • En colaboración con la Fundación Mujeres, el canal ha situado en la Plaza de Colón frente al Teatro Fernán Gómez, una menina en apoyo a las víctimas de la Violencia de Género
  • Los actores muestran su lado comprometido dejando un mensaje en la menina en apoyo a la causa y animan a sumarse a la iniciativa que contribuye a impulsar políticas, programas y proyectos que garanticen la protección de las mujeres

Los actores María León y Álex García han participado este sábado en la campaña #StopViolenciadeGéneroconCI que ha puesto en marcha el canal de televisión Crimen + Investigación en colaboración con la Fundación Mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

El canal ha situado en la Plaza de Colón frente al Teatro Fernán Gómez, una menina en apoyo a las víctimas de la Violencia de Género. Tanto María León como Álex García han mostrado su compromiso este sábado con esta causa dejando un mensaje en la escultura y han hecho un llamamiento a la sociedad con el objetivo de contribuir a impulsar políticas, programas y proyectos que garanticen la protección de las mujeres en esta situación.

La escultura de la menina, realizada por el artista Antonio Azzato para la exposición Meninas Madrid Gallery, se subastará al término de la muestra y la recaudación irá destinada al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, que se dirige a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género.

Queda mucho por hacer con la violencia machista. Yo como mujer quiero mandar mi mensaje de ánimo a todas aquellas que están pasando por esta situación, porque no están solas. Campañas como esta nos ayudan a hacer de altavoz de uno de los principales problemas con los que sufre nuestra sociedad hoy en día. Esta iniciativa busca contribuir y destacar la importancia de programas y proyectos para proteger a la mujer frente al maltrato machista”, ha explicado María León.

“Con esta iniciativa queremos trasladar un mensaje de apoyo a esas mujeres que están pasando por un mal momento, que tienen miedo y no ven una salida a su situación. Queremos decirles que estamos aquí para acompañarles en el camino”, ha comentado Álex García.

“Estamos muy agradecidos a María León y Álex García por sumarse a la campaña de #StopViolenciadeGéneroconCI de Crimen + Investigación. Son dos personalidades muy notorias que siempre han mostrado su lado más solidario, y que, uniéndose a esta iniciativa ayudan a dar visibilidad a la causa y contribuir a erradicar esta lacra que durante este año ya se ha cobrado la vida de 51 mujeres”, ha declarado Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

En paralelo a esta acción, Crimen + Investigación ofrecerá desde el lunes a partir de las 15h una programación especial, que se puede ver en Movistar+, que recoge historias de lucha y superación que ponen en valor la valentía de aquellas mujeres que han pasado por una situación de maltrato. El especial se compone de los estrenos de los documentales ‘Escándalo en la gimnasia estadounidense’, ‘El caso Jayme Closs’ y la emisión de ‘Sobreviviendo a R. Kelly’.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA