AMC CRIME

El canal de televisión Crimen + Investigación realiza una campaña global para concienciar contra la Violencia de Género que llegará a 40 millones de hogares

22 noviembre 2019
  • La iniciativa comienza este lunes con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y se extenderá a lo largo de todo el año con diferentes acciones
  • El canal ofrece desde este lunes una programación especial que recoge historias de lucha y superación que ponen en valor la valentía de aquellas mujeres que han pasado por una situación de maltrato

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el lunes 25 de noviembre, el canal de televisión Crimen + Investigación pone en marcha la campaña internacional ‘End Abuse Against Women’, una iniciativa que llegará a 40 millones de hogares y engloba a todos sus canales en los territorios de Europa y Sudáfrica para denunciar la Violencia de Género en todo el mundo.

De este modo, el canal ofrecerá desde el lunes a partir de las 15h una programación especial, que se puede ver en Movistar+, que recoge historias de lucha y superación que ponen en valor la valentía de aquellas mujeres que han pasado por una situación de maltrato. El especial se compone de los estrenos de los documentales ‘Escándalo en la gimnasia estadounidense’, ‘El caso Jayme Closs’ y la emisión de ‘Sobreviviendo a R. Kelly’.

Menina-FB-CI

La campaña global de Crimen + Investigación se extenderá a lo largo de todo el año con diferentes acciones que incluirán programación específica en el canal, activaciones digitales y recaudación de fondos para causas sociales que combaten este problema y buscan un cambio real. Estos eventos especiales trasladarán el siguiente mensaje: “Juntos podemos ayudar a cambiar muchas vidas y mostrar a las mujeres en todo el mundo que no están solas en este camino”.

Desde Crimen + Investigación queremos contribuir a erradicar uno de los principales problemas que afectan a las mujeres en todo el mundo, la Violencia de Género. Desde nuestro canal, con una iniciativa que se extenderá todo el año, ayudaremos a concienciar sobre esta lacra y apoyaremos causas sociales que combaten este tipo de violencia”, explica Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

#StopViolenciadeGéneroconCI

Además, Crimen + Investigación impulsará en España la campaña #StopViolenciadeGéneroconCI, una acción en colaboración con la Fundación Mujeres que comenzará este sábado 23 de noviembre. El canal situará ese día una menina en apoyo a las víctimas de la Violencia de Género en la Plaza de Colón frente al Teatro Fernán Gómez en la que se podrá dejar un mensaje de solidaridad con esta causa. Los actores María León y Álex García serán los encargados de inaugurar la menina con sus respectivos mensajes de apoyo y animarán a la sociedad a sumarse a la iniciativa.

El objetivo de esta acción es subrayar la importancia de impulsar políticas, programas y proyectos que garanticen la protección de las mujeres. Esta escultura, realizada por el artista Antonio Azzato, se subastará al término de la exposición y la recaudación irá destinada al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, que se dirige a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA