AMC CRIME

Crimen + Investigación se sumerge en las prisiones de EEUU en ‘Habla el asesino’, una perspectiva única de lo que pasa por la mente de un asesino

04 marzo 2021
  • Cada episodio cuenta la historia de un crimen e incluye entrevistas con el autor del mismo con la finalidad de responder a diversas incógnitas

¿Cuál es el único punto de vista que nunca se muestra en los programas sobre criminales?, el del propio asesino. El próximo lunes 8 de marzo, a las 22:15h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Habla el asesino’, nueva serie de los creadores de ‘Las primeras 48 horas’ que se sumerge en las prisiones estadounidenses con un único objetivo, conseguir respuestas de los únicos que las tienen.

Cada episodio cuenta la historia de un crimen e incluye entrevistas con el autor del mismo con la finalidad de responder a las siguientes incógnitas: ¿Qué los llevó a asesinar? ¿Cómo intentaron eludir a la policía? ¿Cómo se comportaron ante al arresto y la posterior acusación? Veremos un exhaustivo trabajo de investigación que, además de sumergirnos en el caso, tratará de analizar el perfil y estudiar la conducta de estos individuos. Una perspectiva única de lo que pasa por la mente de un asesino.

SINOPSIS

Lunes 8 de marzo a partir de las 22:15

Ep. 1 – Maksim Gelman, Mask el loco

En 2011, Maksim Gelman perpetró una brutal matanza en la ciudad de Nueva York, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos. Todo comenzó con su padrastro, al que apuñaló 55 veces, y terminó veintiocho horas más tarde en un sangriento enfrentamiento en una estación de metro bajo Times Square. Apodado ‘Maks, el loco’ por los medios de comunicación, Gelman revela por primera vez la escalofriante lógica que desencadenó sus despiadados crímenes.

Ep. 2 – Earl Forrest, venganza

Dos semanas antes de Navidad, Earl Forrest irrumpió en casa de un amigo y mató a dos personas a sangre fría. Al no ver aplacada su cólera, tendió una emboscada a los agentes que llamaron a la puerta y disparó contra otras cuatro personas, que resultaron heridas. ¿Qué desencadenó esta orgía de violencia? Ahora, en el corredor de la muerte, Forrest revela la sorprendente razón detrás de la matanza.

Lunes 15 de marzo a partir de las 22:15

Ep. 3 – Levi King, frío como el hielo

Cuando en 2005 Levi King, de 23 años, asesinó a dos vecinos inocentes, logró liberar la rabia interior que había sentido siempre. Por primera vez en su vida, King sintió una sensación de paz. Pero cuando ese sentimiento empezó a desvanecerse, irrumpió en una granja con la intención de matar de nuevo. Ahora por primera vez, King revela lo que realmente sucedió en la casa y cómo una niña de diez años sobrevivió al baño de sangre que se produjo.

Ep. 4 – Dena Riley, amor perverso

En 2006, Dena Riley conoció a Richard Davis y poco tiempo después, su relación se convirtió en un matrimonio letal que compartía un mismo y retorcido deseo. La policía consiguió atrapar a la mortífera pareja, pero no antes de que encontraran una última víctima. En este episodio, Dena Riley revela cómo llevaron a cabo sus sádicas fantasías, al tiempo que lo grababan todo en vídeo.

Lunes 22 de marzo a partir de las 22:15

Ep. 5 – Robert Lopez, el monstruo interior

En 2005, tras cumplir diez años de prisión por apuñalar y casi matar a su primera pareja, Robert López tuvo una nueva novia. Pero cuando ella le hizo dudar de su afecto, él se vengó de forma trágica. Desde la cárcel, López revela por primera vez en una entrevista la fuente de la ira incontrolable que acabó con la vida de Brandi Bernard de 21 años.

Ep. 6 – El diablo dentro

En Great Falls (Montana), los detectives acuden a la escena de un espantoso crimen. Se trata del segundo asesinato aparentemente al azar que ha ocurrido en seis semanas, lo que supone una escalofriante estadística en una ciudad en la que solo se producen unos seis homicidios al año. Ahora, por primera vez, el asesino explicará lo que pasó aquella noche y revelará los motivos de sus crímenes.

Lunes 29 de marzo a partir de las 22:15

Ep. 7 – Timothy Thomason, asesinato perfecto

Cuando en 1991 encuentran un cráneo humano en un bosque a las afueras de San Antonio, se inicia la investigación de un asesinato perfecto. Los detectives averiguan la identidad de la víctima, sin embargo, sin testigos ni pruebas el caso llega pronto a un callejón sin salida, hasta que un delincuente profesional en California realiza una repentina y sorprendente confesión. Ahora, el asesino relata qué ocurrió y por qué confesó un asesinato del que pudo haber quedado impune.

Ep. 8 – Van Brett Watkins, el sicario

El 15 de noviembre de 1999, la novia embarazada de Rae Carruth, jugador de fútbol de los Panthers de Carolina, recibe cuatro disparos. Los investigadores de Charlotte (Carolina del Norte) sospechan de Carruth, pero pronto averiguan que el asesinato no es lo que parece y descubren que están tratando con un frío y despiadado asesino, para el que cada asesinato tiene su precio. El asesino convicto Van Brett Watkins revela los sórdidos detalles del único ‘golpe’ que lamenta haber llevado a cabo.

Lunes 5 de abril a partir de las 22:15

Ep. 9 – Gary Ray Bowles, el asesino de la I-95

En 1994, un misterioso vagabundo emprendió una violenta matanza y dejó un reguero de hombres brutalmente asesinados. Los investigadores de tres estados pronto se dieron cuenta de que se trataba de un asesino en serie que nunca permanecía en el mismo lugar por mucho tiempo. Gary Ray Bowles, apodado ‘El asesino de la I-95’, dejaba la misma extraña firma en todas sus víctimas. En la actualidad, a la espera de su ejecución en el corredor de la muerte, Bowles revela por primera vez los escalofriantes motivos de sus crímenes.

Ep. 10 – Lawrence Tarbert, asesino nato

Un joven es tiroteado a sangre fría y abandonado a su suerte en un remoto sendero de montaña en Alamogordo (Nuevo México). Los detectives que buscan al culpable están preocupados por la posibilidad de que se trate de un asesino en serie que podría atacar de nuevo en cualquier momento. Ahora, Lawrence Tarbert describe con detalle cómo asesinó a su víctima y revela un impactante detalle sobre su pasado.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA