AMC CRIME

Crimen + Investigación profundiza en la mente de los peores homicidas en el ‘Especial Asesinos en serie’

01 abril 2022
  • Programación con más de 30 horas de duración que analiza a criminales tan célebres como Dennis Rader (BTK), Ivan Milat o Eric Edgar Cooke

A partir del 7 de abril, a las 22:15h, el canal de televisión producido por AMC Networks, Crimen + Investigación, estrena en exclusiva el ‘Especial Asesinos en serie’. Esta programación analiza la conducta y profundiza en las mentes de algunos de los asesinos más temidos y sanguinarios de la historia, capaces de tener en jaque a la policía y a toda una población atemorizada en; ‘BTK, confesiones de un asesino en serie’, ‘La mente de un psicópata’, ‘El visitante nocturno’ y ‘El asesino de mochileros’.

‘BTK, confesiones de un asesino en serie’

Jueves del 7 al 28 de abril, a las 22:15h

Esta serie estudia el perfil y los terribles crímenes del perverso asesino en serie Dennis Rader, más conocido como BTK, siglas correspondientes a Bind, Torture and Kill (Atar, torturar y matar), un a priori respetable padre de familia, miembro de los boy scouts y presidente de una congregación religiosa que actualmente cumple diez cadenas perpetuas consecutivas, una por cada víctima, en el centro penitenciario de El Dorado (Kansas).

La Doctora Katherine Ramsland, que lleva manteniendo correspondencia con Rader desde hace diez años, comparte los detalles íntimos de su pasado y de sus espeluznantes asesinatos, al tiempo que proporciona información clave para que los criminólogos y las fuerzas del orden puedan en el futuro, identificar mejor a los delincuentes extremadamente violentos e impedir que actúen antes de que sea demasiado tarde.

‘La mente de un psicópata’

Jueves del 7 de abril al 5 de mayo, a las 23:00h

Esta serie ahonda en el oscuro mundo de los asesinos en serie: desde sádicos sexuales y médicos homicidas hasta torturadores extremos o asesinos que cazan en pareja.

A lo largo de cinco episodios, de una hora de duración, se examina los antecedentes y el historial delictivo de algunos de los asesinos más temibles de la historia con el fin de construir un perfil psicológico y comprender mejor estas mentes tan retorcidas como letales. Un viaje a la tenebrosa realidad de los asesinos en serie más peligrosos del mundo.

‘El visitante nocturno’

Jueves 7 y 14 de abril, a las 23:45h

Eric Edgar Cooke fue un criminal y homicida australiano que actuó entre 1958 y 1963 en la hasta entonces, pacífica y tranquila ciudad de Perth. En estos años Cooke atacó a 20 personas, ocho de ellas fueron asesinadas. Es descrito como un asesino en serie atípico, siempre elegía a sus víctimas al azar y rara vez repetía su modus operandi.

Tras varios errores judiciales, donde personas inocentes fueron acusadas de cometer estos crímenes, la policía consiguió atrapar al verdadero culpable. Esta miniserie describe y examina el desgarrador legado de este homicida desde la perspectiva de un cineasta que regresa a Perth, el hogar de su infancia, y se reúne con las personas más cercanas al asesino y sus víctimas, cuyas vidas trastocó de forma irremediable.

‘El asesino de mochileros’

Jueves 21 y 28 de abril, a las 23:45h

Ivan Milat apodado ‘El asesino de mochileros’, fue el culpable de acabar con la vida de siete jóvenes, a los que recogía en su vehículo,  para después asesinarles y deshacerse de sus cuerpos en el bosque estatal de Belanglo (Australia).

Tras su muerte en una prisión de máxima seguridad en 2019, el psicólogo criminalista Tim Watson-Munro y la Doctora Xanthe Mallett, antropóloga forense y criminóloga, decidieron demostrar que existían muchas más víctimas de Milat, muchos más lugares de enterramiento, y que todavía hay decenas de familias que han perdido a sus seres queridos y necesitan saber que sucedió realmente.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA
31 enero 2024

De Alcàsser a Asunta: AMC CRIME dedica más de 30 horas a analizar los casos que conmocionaron a España

LEER NOTICIA