AMC CRIME

Crimen + Investigación estrena ‘Niños entre rejas’, una serie sobre crímenes protagonizados por menores

03 septiembre 2019

El próximo miércoles 4 de septiembre, a las 22:15 horas, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Niños entre rejas’, la serie que relata ocho escalofriantes historias de crímenes atroces perpetuados por menores.

Hasta hace poco, más de 2.000 reclusos en Estados Unidos cumplían cadena perpetua sin opción a libertad condicional por delitos que cometieron cuando tenían 17 años o menos. En 2012, el Tribunal Supremo dictaminó que este tipo de condena era un ‘castigo cruel e inusual’ además de inconstitucional. Desde entonces, todos los que fueron condenados a cadena perpetua siendo menores tienen de nuevo la opción de luchar por su libertad.

¿Puede un acto espantoso hacer que una persona joven no tenga posibilidad de redención? La serie aborda esta y otras polémicas preguntas desde múltiples perspectivas y examina la complejidad de las repercusiones cuando son los niños los que matan.

Algunos de los casos son el de Aaron, que fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional cuando tenía 15 años por asesinar a su vecina; el de Curtis, que con 15 años fue uno de los cuatro adolescentes involucrados en la muerte de un hombre cuando intentaban robarle su coche; o el de James, que con la misma edad que Curtis, mató a su madrastra y a tres hermanos más pequeños con una escopeta y luego prendió fuego a su casa.

 
‘Niños entre rejas’

Estreno exclusivo miércoles 4 de septiembre, a las 22:15 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA