AMC CRIME

Crimen + Investigación estrena, en exclusiva, la segunda temporada de Informe Lobatón

14 noviembre 2014

INFORME LOBATON PLATOPaco Lobatón, referente en la investigación de casos criminales, regresa con nuevos análisis de sucesos españoles que causaron gran impacto social. El asesinato sin resolver de Eva Blanco o la violenta muerte de la jugadora de voleibol Ingrid Visser, son algunos de los casos que integran esta temporada
 

 Crimen + Investigación estrena en exclusiva, el jueves13 de noviembre a las 22:30 horas, la segunda temporada de la producción propiaInforme Lobatón,en la que el periodista y comunicador abordará seis casos criminales sucedidos en España que causaron un gran impacto social.

Sobrecogedores sucesos sin resolver como el asesinato de Eva Blanco, una joven de 17 años que fue violada y asesinada en un descampado de Madrid tras haber estado en una discoteca con sus amigas. Una cuenta atrás desesperada para que el crimen no prescriba al cumplirse 20 años; la violenta muerte en Murcia de la jugadora de voleibol Ingrid Visser y su marido; o el extraño caso de un veterinario que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil portando las supuestas cenizas de su mujer tras haber muerto de extraña manera en su clínica veterinaria.

Para analizar minuciosamente estos hechos y su proceso policial y judicial, Paco Lobatón, referente en la investigación de casos criminales, contará con las consideraciones de los expertosSerafín Castro, Comisario Principal Honorario y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía durante 39 años; la fiscal Gemma Martín, especialista en delitos de Violencia de Género en la Fiscalía Provincial de Madrid; el psicólogo Juan Francisco Delgado, autor del blog ayuda-psicologia.org que suma más de un millón de visitas; la penalista Maite Álvarez, profesora de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid; y el catedrático forense José Antonio Lorente, profesor de Medicina Forense en la Universidad de Granada formado en la Academia del FBI en Virginia, EE.UU. completan el elenco de expertos.

Junto a este equipo de especialistas, Paco Lobatón examinará en Crimen + Investigacióncasos criminales que han sido escogidos, entre otrosmotivos, por la complejidad de su investigación o sus sorprendentesresoluciones. De este modo, se examinarán casos abiertos, desapariciones con trágico final y otros sucesos de difícil olvido.

De esta manera, y apoyándose en la reconstrucción de los hechos y de documentos como vídeos o fotografías que formaron parte de la investigación, Informe Lobatón permitirá trazar un retrato robot de la personalidad del asesino y de su víctima.

 INFORME LOBATÓN

 A partir del 13 de noviembre, todos los jueves a las 22:30 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA