AMC CRIME

Crimen + Investigación estrena ‘El sospechoso’, la miniserie sobre el misterioso asesinato de Richard Oland, miembro de una de las familias más ricas de Canadá

08 julio 2021

• A lo largo de cuatro episodios, la miniserie cuenta la historia de cómo Dennis Oland fue acusado de matar a su padre, Richard Oland, propietario del imperio cervecero Moosehead

• El principal sospechoso fue sentenciado a cadena perpetua, pero años después el tribunal ordenó un nuevo juicio después de las sospechas de pruebas circunstanciales y testimonios de supuesta mala praxis policial

El próximo viernes 16 de julio, a las 22:15h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘El sospechoso’, una miniserie de cuatro episodios que se adentra en el caso del misterioso asesinato de Richard Oland, miembro de una de las familias más ricas de Canadá gracias al imperio de la cervecería Moosehead. El 6 de julio de 2011 el empresario fue golpeado 45 veces en la cabeza, el cuello y las manos e, inmediatamente, todas las sospechas se centraron exclusivamente en su hijo, Dennis. Él fue la última persona que vio a Richard con vida y en la chaqueta de la víctima se encontraron restos de su ADN y sangre.

A pesar de que la investigación y la acusación estaban plagadas de pruebas circunstanciales y testimonios de supuesta mala praxis policial, en 2015 Dennis fue condenado por asesinato en segundo grado y sentenciado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad. Sin embargo, en octubre de 2016 el tribunal de apelación ordenó un nuevo juicio.

Desde la salida de Dennis Oland de la cárcel, las cámaras han acompañado al equipo de la defensa, al acusado, a su familia y a los investigadores, mostrando todo el proceso hacia el nuevo juicio. Notas anónimas, iracundos mensajes y misteriosos desconocidos se suman al rompecabezas de este misterioso caso que, en ocasiones, hacen cuestionar considerablemente la culpabilidad de Dennis y en otras, en cambio, se duda sobre su posible inocencia.

SINOPSIS EPISÓDICAS

Episodio 1: Quizás está observando
Viernes 16 de julio, a las 22:15h

Dennis Oland se encuentra en una prisión de máxima seguridad de Canadá, cumpliendo cadena perpetua por la muerte a golpes de su padre, el multimillonario Richard Oland de la famosa cervecería Moosehead. Sin embargo, Dennis insiste en su inocencia. Cinco años después, consigue un nuevo juicio. Cuando su prestigioso equipo legal comienza a preparar su defensa, descubre pruebas de supuesta mala praxis policial y de una clara parcialidad en su contra.

Episodio 2: Directamente culpable
Viernes 23 de julio, a las 22:15h

Como parte de su estrategia para el nuevo juicio, Dennis y sus abogados intentan que se descarte como prueba la cinta del interrogatorio policial. Debido al primer veredicto de culpabilidad y a años de publicidad negativa, se solicita un juicio con juez solamente, para evitar tener que enfrentarse a otro jurado. Mientras Dennis relata el día del asesinato, los investigadores privados de la defensa descubren pruebas inéditas que indican que la policía debería haber investigado a otros posibles sospechosos.

Episodio 3: Parte interesada
Viernes 30 de julio, a las 22:15h

Las pruebas de los teléfonos móviles plantean dudas acerca de la teoría que sostiene la fiscalía sobre el crimen. Además, una carta de la amante de Richard sugiere que su aventura con una agente inmobiliaria, que duró 8 años, puede no haber sido tan feliz como ella afirma. Se mantiene la declaración policial de Dennis como prueba y el segundo juicio contará con jurado, lo que supone un duro revés. Sin embargo, tras convocar a 5.000 personas y seleccionar a 16 jurados, todo cambia debido a un impactante caso de supuesta mala praxis policial.

Episodio 4: Duda razonable
Viernes 6 de agosto, a las 22:15h

El nuevo juicio comienza con un desfile de agentes de policía que describen sus tareas en la escena del crimen. Un exhaustivo análisis de las pruebas de sangre indica que el autor puede no haber quedado tan empapado de sangre como cabría esperar. Después de que un testigo de la fiscalía sube al estrado, Dennis declara en su propia defensa. ¿Se hará justicia cuando se emita el veredicto?

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA