Ante el sentimiento de abandono por parte de las autoridades españolas y británicas, un detective retirado intentará resolver ambos casos para poder ofrecer así respuestas a sus familias

El próximo domingo 7 de julio, a las 22:15 horas, Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Asesinados en España’, programa que busca esclarecer los asesinatos de los jóvenes escoceses Craig Mallon y Kristy Maxwell.

Craig Mallon falleció a causa de un puñetazo en la cabeza en Lloret de Mar en 2012. Seis años después, la policía española aún no ha podido identificar al asesino. Por su parte, Kirsty Maxwell falleció en Benidorm en 2017 tras precipitarse por la ventana de la habitación del hotel en la que se encontraban otros cinco británicos, quienes negaron cualquier responsabilidad en su muerte.

Las muertes de estos dos jóvenes en 2012 y 2017, cuentan con dos puntos en común: España como país en el que sucedieron los hechos y que las autoridades no han conseguido identificar a los responsables. La compleja colaboración entre la Policía española y la británica ha ocasionado una gran sensación de abandono a las familias de Craig y Kirsty.

Ante este sentimiento, ‘Asesinados en España’ revela las investigaciones del detective retirado David Swindle para esclarecer la muerte de estos dos jóvenes en España y ofrecer así una solución que pueda confortar a sus familias.

 
‘Asesinados en España’

Estreno exclusivo: domingo 7 de julio, a las 22:15 horas