AMC CRIME

CRIMEN + INVESTIGACIÓN estrena ACTÚA con CI, una nueva iniciativa de concienciación social conducida por Paco Lobatón

05 marzo 2015

_DSC9288A lo largo de 2015 y de la mano de asociaciones de referencia, la cadena analizará y concienciará sobre cuatro cuestiones de interés social como las desapariciones de personas, el consumo de drogas, el acoso escolar y la violencia de género

El próximo 9 de marzo a partir de las 09:00h, Crimen + Investigación estrena Actúa con CI, una nueva campaña de responsabilidad social conducida por Paco Lobatón que pretende profundizar y concienciar sobre causas de máximo interés como las desapariciones de personas, el consumo de drogas, el acoso escolar y la violencia de género, y ofrecer pautas para su posible prevención y resolución.
En esta nueva apuesta de CI, que tendrá continuidad todo el año, Paco Lobatón, referente en nuestro país en periodismo social y de investigación, abordará algunos de los casos que más han conmocionado a la sociedad española, a partir de un análisis riguroso de los hechos, y sirviéndose de los testimonios de víctimas, testigos, especialistas y el poyo y orientación de una asociación de referencia en cada temática.

Cada causa será examinada y analizada en cinco piezas específicas que serán independientes entre sí pero que tratarán de ofrecer una visión completa de cada problema. En estas piezas, estructuradas a modo de entrevistas o conversaciones terapéuticas, se revisarán, entre otras cuestiones, las principales características de cada una de las causas, las secuelas psicológicas que padece el entorno del afectado o las medidas que se pueden tomar para evitar casos similares.

El primer especial estará centrado en las desapariciones, “Actúa con CI: Todos por los desaparecidos”, y se estrenará el 9 de marzo, Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente. En esta ocasión CI contará con el apoyo de QSD Global, la Fundación Europea por las personas desaparecidas.

El 13 de junio será el turno de “Actúa con CI: Todos contra la droga”, justo cuando se cumple el 25 aniversario de la Operación Nécora (una de las mayores redadas contra el narcotráfico que se recuerdan en nuestro país).

En septiembre, con motivo de la vuelta al cole se estrenará “Actúa con CI: Todos contra el Bullying”.

Por último, el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer llegará “Actúa con CI: Todos contra la violencia de género”.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 abril 2024

AMC CRIME emite la serie documental ‘O.J Simpson, sangre, mentiras y asesinato’

LEER NOTICIA

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA