AMC CRIME estrena ‘Madeleine McCann: Principal sospechoso’ y revisa en exclusiva la declaración de Christian Brueckner, imputado por su desaparición - AMC Networks
  • El pedófilo alemán se ha convertido hoy en el primer imputado por la justicia portuguesa desde que se abriese el caso
  • La producción de tres episodios sigue la primera investigación activa de la televisión británica que trata de averiguar si el germano es el responsable del secuestro de Madeleine

El canal de televisión AMC CRIME, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el próximo martes 3 de mayo, a las 23:00h, la miniserie documental ‘Madeleine McCann: Principal sospechoso’. Coincidiendo con el 15º aniversario de la desaparición de la pequeña, la producción, compuesta por tres episodios de una hora cada uno, investiga a Christian Brueckner, el pedófilo alemán que se convirtió hace dos años en el principal sospechoso para los cuerpos policiales y que ha sido recientemente imputado por la justicia portuguesa.

Hace una década y media, Madeleine McCann desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve (Portugal). La niña, que en ese momento tenía 3 años, nunca fue hallada. 15 años después, el antiguo detective Mark Williams-Thomas emprende la primera investigación activa de la televisión británica sobre Christian Brueckner y, en una exclusiva mundial, revisa la declaración del mismo.

Las autoridades alemanas aseguran poseer pruebas de que Maddie está muerta y que Christian Brueckner es culpable de su asesinato, pero también admiten que no hay fundamentos suficientes para procesarlo. En la inmersión más profunda en su implicación hasta el momento, Mark descubre información nueva y exclusiva: revelaciones sobre el número de teléfono móvil que vincula a Brueckner con la escena de la desaparición de Madeleine, y rastrea a un conocido pedófilo alemán con el que se comunicaba.

Tanto en Portugal como en Alemania, Mark sigue todas las pistas creíbles relacionadas con Christian Brueckner. Entrevista a los principales agentes de ambos lados de la ley y se sumerge en la vida y los crímenes pasados del principal sospechoso, que se comunica directamente con Mark y le cuenta lo que estaba haciendo y dónde estaba cuando desapareció Madeleine. Christian tiene una coartada a quien Mark rastrea y contacta exclusivamente.

¿Fue este hombre el responsable del secuestro de Madeleine? Las convincentes revelaciones de esta serie acercan a los espectadores a la verdad como nunca antes.

SINOPSIS EPISÓDICAS

‘El caso contra Christian B’

Martes 3 de mayo, a las 23:00h

Mark Williams-Thomas vuelve a visitar la escena del crimen, en la que estuvo días después de la desaparición, y examina las pruebas de los fiscales alemanes que creen que Christian Brueckner es el responsable. Un testigo revela que teme haber estado en la autocaravana del principal sospechoso cuando Madeleine estaba en ella. Mark sigue la pista de los vídeos que supuestamente muestran los abusos sexuales perpetrados por Christian Brueckner.

‘Revisando las pruebas’

Martes 10 de mayo, a las 23:00h

Mark sigue los movimientos de Christian Brueckner en Alemania tras la desaparición de Madeleine y visita los lugares en los que cometió abusos a menores, incluida la fábrica de cajas donde se encontraron 8.000 archivos con abusos a menores. Además, habla en exclusiva con el padre de Inga Gehricke, una niña de 5 años que fue secuestrada y también vinculada a Christian Brueckner. Sin embargo, Mark revela después una serie de puntos débiles preocupantes tanto en las pruebas telefónicas que vinculan al sospechoso con la desaparición de Madeleine como en la credibilidad de un testigo clave alemán.

‘Revisando la coartada’

Martes 17 de mayo, a las 23:00h

Christian Brueckner le da a Mark una posible coartada, que este pone a prueba rastreando a esta persona. Además, revela que tuvo una aventura durante las vacaciones con una chica alemana de 18 años la semana de la desaparición de Madeleine. Mark comprueba esta coartada localizando a la joven y hablando con su actual pareja. Continúa revisando las pruebas de las autoridades alemanas y llega a su propia conclusión al final de la serie.

Las autoridades alemanas aseguran poseer pruebas de que Maddie está muerta y que Christian B es culpable de su asesinato, pero también admiten que no hay fundamentos suficientes para procesarlo. En la inmersión más profunda en su implicación hasta el momento, Mark descubre información nueva y exclusiva: revelaciones sobre el número de teléfono móvil que vincula a Christian B con la escena de la desaparición de Madeleine, y rastrea a un conocido pedófilo alemán con el que se comunicaba.

Tanto en Portugal como en Alemania, Mark sigue todas las pistas creíbles relacionadas con Christian B. Entrevista a los principales agentes de ambos lados de la ley y se sumerge en la vida y los crímenes pasados del principal sospechoso, que se comunica directamente con Mark y le cuenta lo que estaba haciendo y dónde estaba cuando desapareció Madeleine. Christian tiene una coartada a quien Mark rastrea y contacta exclusivamente.

¿Fue este hombre el responsable del secuestro de Madeleine? Las convincentes revelaciones de esta serie acercan a los espectadores a la verdad como nunca antes?