Chello Multicanal

Somos rinde homenaje a Tony Leblanc

27 noviembre 2012

El canal emite mañana tres películas protagonizadas por el cómico actor

La noche de mañana, martes 27 de noviembre, a partir de las 21:30 horas el canal de cine español Somos rinde tributo al gran actor Tony Leblanc, quien falleció la tarde del sábado pasado tras una vida ejemplar como actor y como persona. El canal emitirá ‘Tres de la Cruz roja’, ‘El hombre que se quiso matar’ y ‘El tigre de Chamberí’, inolvidables títulos que Somos emitirá mañana por forman parte de la historia de nuestro país y de nuestro cine. 

Nacido en el Museo del Prado de Madrid, la naturalidad y el desparpajo de Leblanc conquistó a varias generaciones de espectadores, con sus memorables papeles de galán cómico y truhán, convirtiéndose en todo un icono de nuestro país y nuestra cultura. Trabajador infatigable, conoció en su vida las profesiones de botones, ascensorista, joyero, boxeador (campeón de Castilla de los pesos Welter), consumado bailarín de claqué, guardameta y, finalmente, estrella del cine. Dicen que «el que mucho abarca poco aprieta”, pero el refranero se equivocaba al hablar de Tony Leblanc, pues en palabras de su propio hijo: “Mi padre ha abarcado mucho… y ha apretado de narices».  

Emisión “Tres de la Cruz Roja”: Martes 27 de noviembre, a las 21:30 horas.

 Ficha técnica:

Año de producción: 1961

País: España

Director: Fernando Palacios

Actores: Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur

Sinopsis: Pepe, Jacinto y Manolo, tres amigos forofos del Real Madrid, se enteran de que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar gratis a los partidos de fútbol. No lo piensan más y, al día siguiente, se presentan como voluntarios. El capitán instructor, que adivina enseguida sus intenciones, les somete a un duro entrenamiento para enseñarles que ser miembro de esa institución requiere un serio compromiso.

Emisión “El hombre que quiso matar”: Martes 27 de noviembre, a las 22:55 horas. 

Ficha técnica:

Año de producción: 1970

País: España

Director: Rafael Gil

Actores: Tony Leblanc, Antonio Garisa, Elisa Ramírez

Sinopsis: Federico Solá es un hombre tímido al que se le cierran todas las puertas en la vida. Pierde empleos, nadie le respeta y su novia se casa con otro. Por eso decide quitarse la vida pero ni siquiera eso consigue. Tras varios intentos fallidos, alguien le hace ver que el hecho de querer morir puede hacerle superior a los demás. Así que, Federico aprovecha la ocasión y descubre que puede ayudar a muchos necesitados, reparar injusticias y hasta lograr el amor de una mujer que para él era un imposible. Queriendo morir es como descubre la manera de amar la vida.

Emisión “El tigre de Chamberí”: Martes 27 de noviembre, a las 24:30 horas. 

Ficha técnica:

Año de producción: 1957

País: España

Director: Pedro Luís Ramírez

Actores: Tony Leblanc, José Luis Ozores, Hélène Rémy

Sinopsis: Durante un partido de fútbol, un puñetazo casual de Miguel «El Tarta» lesiona a Molina, campeón de España de boxeo. Este incidente cambiará la vida de Miguel. Su amigo Manolo le convence de que debe dedicarse al boxeo y le busca un socio capitalista, el señor Román, y un manager sin escrúpulos, Peter Rodríguez. Con el apodo de «El Tigre de Chamberí», Miguel se lanza al ring, peleando con más ilusión que técnica. Su preocupación será llamar la atención de Marisa, hija del señor Román, de la que está profundamente enamorado.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA