Chello Multicanal

Somos rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez

31 octubre 2012

El canal recuerda el quinto aniversario de su muerte con cinco de sus películas más destacadas.

Cinco años han pasado desde que nos dejara el carismático Fernando Fernán Gómez, uno de los más grandes artistas de la historia del cine español, y el canal Somos le rinde homenaje a partir del jueves 1 de noviembre con la emisión de cinco de sus títulos más destacados. 

Fernán Gómez nos deleitó con un legado de casi 200 películas como actor, 27 largometrajes como director, además de varios libros e inolvidables papeles sobre las tablas del teatro. Su inagotable capacidad de creación mereció 3 Goyas, el premio Príncipe de Asturias de las Artes, y varios premios como mejor actor en el Festival de Berlín y Venecia.

El ciclo se inicia el jueves 1 de noviembre con “El último caballo”, una película escrita y dirigida por Edgar Neville, y uno de los títulos más recordados en la carrera como actor de Fernán Gómez. La siguiente cita del llegará el día 8 con “El guardián del paraíso”, una deliciosa comedia donde el protagonista del ciclo da vida a un sereno en el Madrid de los años 50. Acompañan a Fernán Gómez, Emma Penella y Pepe Isbert. El jueves día 15 estará en antena “Crimen Imperfecto”, una delirante comedia inspirada en los cómics de Ibáñez, en la que Fernán Gómez compartía cartel con José Luis López Vázquez. La semana siguiente podremos ver “Mambrú se fue a la guerra”, un sainete tragicómico dirigido y protagonizado por Fernando Fernán Gómez, quién da vida a un “topo” que reaparece tras la muerte del caudillo.

El homenaje de Somos se cierra el jueves 29 con “Así en el cielo como en la tierra”, una comedia surrealista dirigida por José Luis Cuerda, que cuenta con las aportaciones de grandes actores como Fernando Fernán Gómez y Francisco Rabal para dar vida a Dios, Jesucristo y otros personajes celestiales en esta recreación personal de las Santas Escrituras. 

Título: El último caballo

Año de producción: 1950

Director: Edgar Neville

Actores: Fernando Fernán Gómez, José Luis Ozores, Conchita Montes Sinopsis: Fernando acaba de terminar el servicio militar en el cuerpo de caballería y, con sus pocos ahorros, decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante todo ese tiempo y se lo llevará a Madrid. Pero la ciudad ya no es la misma; no encuentra cuadras ni pienso y no tiene tiempo para atender al animal. Sus continuas salidas del trabajo empiezan a crearle serios  problemas y lo peor será la reacción negativa de su novia y de su suegra. Así que, Fernando no tendrá más remedio que buscar una solución.

Emisión: jueves 1 de noviembre, a las 21:30 horas.

Título: El guardián del paraíso

Año de producción: 1955

Director: Arturo Ruiz Castillo

Actores: Fernando Fernán Gómez, Emma Penella, Elvira Quintillá

Sinopsis: Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor.

Emisión: jueves 8 de noviembre, a las 21:30 horas.

Título: Crimen Imperfecto

Año de producción: 1970

Director: Fernando Fernán Gómez

Actores: F. F. Gómez, Jesús Puente, Jorge Rigaud, J.L. López Vázquez

Sinopsis: Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso.

Emisión: jueves 15 de noviembre, a las 21:30 horas.

Título: Mambrú se fue a la guerra

Año de producción: 1986

Director: Fernando Fernán Gómez

Actores: Fernando Fernán Gómez, María Asquerino, Agustín González

Sinopsis: La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina, su hija Encarna, su yerno Hilario y los hijos del matrimonio, Juanita y Manolín, ya que Florentina les comunica que su marido Emiliano, al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. Durante todo el franquismo, ha permanecido oculto debajo del pilón que hay en el patio de la vivienda.

Emisión: jueves 22 de noviembre, a las 21:30 horas.

Título: Así en el cielo como en la tierra

Año de producción: 1995

País: España

Director: José Luis Cuerda

Actores: Francisco Rabal, F. Fernán Gómez, Jesús Bonilla, Luis Ciges

Sinopsis: Dios ha decidido tener otro hijo para salvar a la humanidad, pero se encuentra con un pequeño problema: no hay mujer virgen que se deje convencer por el arcángel San Gabriel. Jesucristo al enterarse de que va a dejar de ser hijo único se deprime, entonces intenta convencer a su padre para que, con un Apocalipsis, termine con los problemas del Mundo.

Emisión: jueves 29 de noviembre, a las 21:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA