Chello Multicanal

Por tierra, mar y aire, nuevo ciclo de comedia en Somos

02 julio 2013

El astronauta, Botón de ancla, ¡A mí la legión!, ¡Ahí va otro recluta! y Cateto a babor, componen el especial que reúne a los más inolvidables reclutas y aventureros de nuestro cine

En las cálidas noches de julio llega a canal Somos un ciclo plagado de refrescantes comedias en las que sus protagonistas se ven inmersos en un medio natural que no es el suyo, ya sea por tierra, mar o aire. Son historias en las que los personajes muestran su pericia, humor y buen corazón, interpretando a inolvidables reclutas y aventureros de nuestro cine.

El ciclo dará comienzo el miércoles 3 de julio con la película El astronauta, en la que Tony Leblanc y José Luis López Vázquez se convierten en hilarantes constructores de cohetes. Le seguirán Botón de ancla, un clásico que tiene por escenario la Escuela Naval de Marín, ¡A mí la legión!, de Juan de Orduña, ¡Ahí va otro recluta!, de Ramón Fernández, y Cateto a babor, del mismo director y con un elenco que reúne a Alfredo Landa, Florinda Chico, José Sacristán y Rafaela Aparicio

El astronauta

1970. España

Director: Javier Aguirre

Actores: Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Francisco Cano

Sinopsis: En el pueblo de Minglanillas, un grupo de amigos observa por televisión la llegada del hombre a la Luna. Pepe, mecánico de coches, sostiene que con poco dinero y mucha dedicación también podrían fabricar una nave espacial.

Miércoles 3, 21:30 horas.

Botón de ancla

1960. España

Director: Miguel Lluch

Actores: Manuel Gil, «Duo Dinámico», María del Sol, Vicente Haro

Sinopsis: Carlos, José Luis y Enrique son tres jóvenes guardiamarinas que realizan el último curso en la Escuela Naval de Marín. Unidos por una fuerte amistad, el trío forma un pacto por el que se comprometen a ayudarse los unos a los otros. Sin embargo, una serie de imprevistos y malentendidos pondrán a prueba esa alianza.

Miércoles 10, 21:30 horas.

¡A mí la legión!

1942. España

Director: Juan de Orduña

Actores: Alfredo Mayo, Luis Peña, Manuel Luna, Pilar Soler

Sinopsis: En el Norte de África, en un destacamento de la legión, el Grajo, un veterano de reconocido valor, y Mauro, un joven recién llegado, se hacen amigos. Un día, aparece un hombre muerto y todos los indicios apuntan a que Mauro es el culpable.

Miércoles 17, 21:30 horas.

¡Ahí va otro recluta!

1960. España

Director: Ramón Fernández

Actores: Carmen Rodríguez, José Luis Ozores, José Luis «Kiko» Carbonell

Sinopsis: Orencio Cascales está trabajando en el campo cuando es sorprendido por dos paracaidistas llovidos del cielo. Recobrado del susto y como está a punto de incorporarse al servicio militar, Orencio tiene la idea de alistarse voluntario como paracaidista donde, además de estar mantenido, podrá enviar dinero a su familia. Desde el primer momento, Orencio es víctima de toda clase de bromas y novatadas.

Miércoles 24, 21:30 horas.

Cateto a Babor

1970. España

Director: Ramón Fernández

Actores: Alfredo Landa, Florinda Chico, José Sacristán, Rafaela Aparicio

Sinopsis: Después de haber agotado todas las prórrogas y de haber puesto mil excusas, Miguel Cañete no tiene más remedio que ir al cuartel de San Fernando para cumplir el servicio militar. El problema es que tiene un hermano pequeño, Quique, y alguien tiene que ocuparse de él durante su ausencia.

Miércoles 31, 21:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA