Chello Multicanal

Odisea estrena “Ingrid Betancourt: liberada”

07 mayo 2010

El documental revela sus últimos días en cautividad, su emocionante liberación y su regreso a casa mediante imágenes inéditas tomadas por las fuerzas especiales colombianas

Un extraordinario documento gráfico donde se muestran además las reacciones de los guerrilleros al conocer el fin del secuestro

Los oficiales militares involucrados en la operación rescate explican qué sucedió realmente

Estreno el próximo miércoles 12 de mayo a las 18.00 horas

Tras más de seis años de secuestro, ¿cómo fue liberada Ingrid Betancourt? ¿Pagaron por el rescate? ¿Qué papel desempeñó el ejército colombiano? Para tratar de resolver éstas y otras cuestiones, Odisea emite el próximo 12 de mayo, a las 18.00 horas, “Ingrid Betancourt: liberada”. El 2 de julio de 2008, la política colombiana fue puesta en libertad de su cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), gracias a las acciones del ejército de ese país.

Casualmente, ese mismo día, el equipo de Odisea se encontraba grabando a una unidad de las FARC en la selva colombiana. Así tiene acceso a un extraordinario documento gráfico que muestra las reacciones de los guerrilleros al conocer la liberación de Ingrid junto a otros compañeros secuestrados en los últimos diez años.

Este documental trata de resolver las dudas que se crearon en torno al secuestro y la liberación, cómo se efectuó la puesta en libertad, si hubo una compensación económica a las FARC o la labor exacta del ejército de Colombia. Por primera vez, los oficiales involucrados en el rescate explican a Odisea qué sucedió realmente. Esta pieza cuenta con imágenes inéditas tomadas por las fuerzas especiales colombianas que revelan cómo fueron las últimas horas de cautividad de Betancourt, así como el momento exacto de la liberación y su vuelta a casa.

Realizador: Pascale Mariani, Romeo Langlois

Productor: Magneto Presse

País de Origen: Francia

Año de Producción: 2008

Fecha de emisión: Miércoles 12, 18:00h

Jueves 13, 00:00/12:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA