Chello Multicanal

Odisea estrena ‘The Explorers: desde el cielo’, serie en la que un grupo de exploradores elabora un inventario aéreo de la Tierra

07 mayo 2019

El equipo, en el que participan científicos y expertos en cine y fotografía, ha viajado por todo el mundo para recopilar el gran catálogo de seres humanos, animales y plantas de nuestro planeta

La serie muestra lugares de ensueño como la majestuosa cordillera de Drakensberg en la sabana africana; los acantilados de las Islas Marquesas, o los arrecifes de coral de Sociedad y de Tuamotu

El próximo viernes 10 de mayo a las 16:00h, Odisea estrena en exclusiva ‘The Explorers: desde el cielo’, serie en la que un grupo de exploradores elabora un inventario aéreo de la Tierra, por primera vez en calidad 4k UHD, promovidos por el deseo de entender el mundo, mostrarlo y compartirlo.

Este equipo, en el que también participan científicos y expertos en cine y fotografía, viaja en helicóptero por todo el mundo, con una cámara Shotover K1. Con ella recopilan, desde una perspectiva aérea, el gran catálogo de seres humanos, animales y plantas que habitan nuestro planeta. The Explorers: desde el cielo’ ofrece estas panorámicas para concienciar sobre la importancia de respetar y preservar nuestro patrimonio natural.

El equipo sobrevuela, entre otros lugares, la majestuosa cordillera de Drakensberg en la infinita sabana africana, para observar cómo las montañas se reúnen con el mar; los impresionantes acantilados de las Islas Marquesas, o los deslumbrantes arrecifes de coral de Sociedad y de Tuamotu.

‘The Explorers: desde el cielo’

  • Las Islas Marquesas                        

Viernes 10 de mayo, 16:00h

Las Marquesas son el archipiélago más septentrional de la Polinesia y posiblemente el más aislado del mundo. Una geografía desordenada que da a sus 14 islotes la reputación de ser tan inaccesibles como fascinantes. Personajes como Robert Louis Stevenson, Herman Melville, Paul Gauguin y Jacques Brel quedaron fascinados por sus impresionantes acantilados surgidos de enormes volcanes extintos hace más de dos millones de años.

  • Sudáfrica         

Viernes 10 de mayo, 16:30h

Sudáfrica es una tierra de grandes extensiones enclavada entre dos océanos y sus respectivas corrientes. Durante su vuelo sobre el país, la majestuosa cordillera de Drakensberg (la Montaña de los Dragones) servirá a los exploradores de punto de referencia mientras ven cómo las montañas se reúnen con el mar.

  • Honduras                  

Viernes 17 de mayo, 16:00h

Los exploradores sobrevuelan Honduras de costa a costa, desde el Caribe hasta el Pacífico, para tener una visión general de la historia y la geografía de este desconocido país del corazón de Centroamérica. Es un viaje que va tras las huellas de sus grandes exploradores, buscando la memoria de los imperios que le dieron forma en el pasado, y que muestra las enormes riquezas naturales y humanas del país.

  • Sociedad y Tuamotu                                   

Viernes 17 de mayo, 16:30h

En los archipiélagos de La Sociedad y de Tuamotu, los infinitos tonos de azul de sus lagunas, la explosión de tonos verdes de su vegetación, y los arrecifes de coral que varían entre el blanco y el rosa, componen una paleta deslumbrante de colores que son la expresión de la sublime belleza de nuestro planeta. En este paraíso, el tiempo ya no se divide en horas o días, se casa directamente con la eternidad.

  • Ártico canadiense                            

Viernes 24 de mayo, 16:00h

Este grupo de expertos sigue al oso polar, el rey de los hielos, en su lucha por la supervivencia por la fascinante tierra de los Inuit. Acompañándolo desde el aire durante cientos de kilómetros, se encuentran con las focas, su plato favorito, pero también con las belugas, los míticos narvales, los bueyes almizcleros y una manada de caribúes lanzados en una loca carrera. Una expedición desafiante pero mágica al corazón del reino de hielo.

  • Córcega                                              

Viernes 24 de mayo, 16:30h

En Córcega parece que las gentes de la isla y la naturaleza sellaron un pacto: a medida que evolucionaban debían proteger su fascinante riqueza natural a toda costa. Esta es la conclusión a la que llegan al final de su viaje aéreo sobre Córcega. En pocos lugares se puede apreciar la unión incondicional entre un paisaje y un pueblo, hasta el punto de que parecen ser solo uno.

  • Las Islas Australes y Gambier       

Viernes 31 de mayo, 16:00h

Hoy parece algo normal sobrevolar estas islas perdidas en medio del mayor océano del mundo. Pero hace cinco milenios, unos valientes marineros llegados de Asia, sin mapas ni brújulas, descubrieron y poblaron la Polinesia a bordo de sus frágiles embarcaciones de madera. Los protagonistas de la serie sobrevuelan los cinco archipiélagos y las 118 islas la Polinesia francesa siguiendo la estela de aquellos primeros marineros.

‘The Explorers: desde el cielo’

Estreno en exclusiva: viernes 10 de mayo, 16:00h

Emisión:  Doble capítulo todos los viernes, 16:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA