AMC

MGM rinde homenaje a Yul Brynner en el mes del aniversario de su fallecimiento

10 octubre 2013

“Adiós, Sabata”, “Los reyes de sol”, y “Taras Bulba” son los títulos que componen el especial dedicado al oscarizado intérprete neoyorquino de origen ruso.


    El canal dedicado al séptimo arte inaugura a partir del 13 de octubre, a las 21:45 horas un ciclo con la intención de rendir un especial tributo a Yul Brynner, actor  poseedor de unas excelentes cualidades físicas que le valieron para lanzarse al mundo de la interpretación y triunfar con grandes musicales en Broadway y obras de teatro itinerantes. Fue precisamente en Broadway donde permaneció 30 años para interpretar la versión musical de “El rey y yo”, película por la que ganó un Oscar de la Academia de Hollywood.

    El canal ha programado durante todos los domingos para estas fechas tres películas de corte más aventurero y del oeste dedicadas a uno de los calvos más icónicos de la historia del cine. El ciclo comienza con “Adiós, Sabata”, uno de esos grandes western de la factoría de Gianfranco Parolini, su director, y que sería el segundo de una trilogía que dio pié a muchas imitaciones del género “Los reyes del sol”, otro clásico a camino entre el cine de aventuras y el western, será la segunda cinta de este maratón. Dirigida por J. Lee Thompson, cuenta con unas arriesgadas y, por aquel entonces, transgresoras tomas aéreas cargadas de grandes sobresaltos.

    Cerrará el homenaje “Taras Bulba”, nominada al Oscar en 1962 a la Mejor Banda Sonora Original y basada en la novela de Nikolai Gogol y que relata las aventuras de un Brynner justiciero en las llanuras euroasiáticas envuelto en una imposible historia de amor. Tony Curtis, acompañará en el camino a nuestro actor homenajeado del mes.

    ADIÓS, SABATA

    Título original: Indio Black, sai che ti dico: sei un gran figlio di

    Año de producción: 1971

    País: Italia

    Director: Gianfranco Parolini

    Actores: Yul Brynner, Dean Reed, Ignazio Spalla

    Sinopsis: Durante la revolución de Benito Juárez contra las tropas de Maximiliano de Austria, uno de los líderes del pueblo planea robar un ingente cargamento de oro en poder del despiadado coronel Skimmel que servirá para financiar la revuelta. Para ello deciden contratar al hombre más adecuado para la empresa, un mercenario conocido por su puntería que responde al nombre de Sabata.

    Domingo 13, 21:45 horas

    LOS REYES DEL SOL

    Título original: Kings of the sun

    Título castellano: La invasión de los ultracuerpos

    Año de producción: 1964

    País: Estados Unidos

    Director: J. Lee Thompson

    Actores: Yul Brynner, George Chakiris, Shirley Ann Field

    Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Balam se ha convertido en el nuevo rey de los mayas. Su primera decisión es trasladar a sus fieles a un nuevo hogar, aún a costa de ocupar un territorio que pertenece a una tribu enemiga, liderada por «Águila Negra»

    Domingo 20, 21:45 horas

    TARAS BULBA

    Título original: Taras Bulba

    Año de producción: 1962

    País: Estados Unidos

    Director: J. Lee Thompson

    Actores: Yul Brynner, Tony Curtis, Sam Wanamaker

    Sinopsis: En el siglo XVI, polacos y turcos luchan por el poder de Ucrania. Finalmente, la victoria se decanta del lado eslavo, gracias a la ayuda de los cosacos, comandados por Taras Bulba. El jefe de los polacos invita a los jefes aliados a brindar por la victoria. Sin embargo, sus agasajos son despreciados por Bulba, incapaz de subordinarse.

    Domingo 27, 21:45 horas

    Compartir

         

    NOTICIAS RELACIONADAS

    16 febrero 2024

    El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

    LEER NOTICIA
    11 enero 2024

    El canal de televisión AMC estrena la segunda temporada de la serie británica de éxito ‘The Lazarus Project’

    LEER NOTICIA
    11 diciembre 2023

    El canal de televisión AMC estrena en exclusiva la primera temporada de ‘Muerte bajo cero’

    LEER NOTICIA