AMC

MGM dedica un ciclo a Robert de Niro

05 abril 2013

“Mamá sangrienta”, “Cartas a Iris”, “Confesiones verdaderas” y “Toro salvaje”, son los títulos que componen el especial

Robert De Niro es uno de los mejores y más famosos actores de la historia de Hollywood. Solo ha ganado dos premios Oscar, pero podría haber recibido una estatuilla dorada por cada uno de los papeles que ha interpretado a lo largo de su vida, ya que pocos actores han sido tan camaleónicos, versátiles y convincentes en todos los géneros que ha interpretado. Muestra de ello, son las cuatro películas que se podrán ver en MGM, todos los domingos de abril, a las 21h45.

El ciclo comienza con Mamá sangrienta, uno de los primeros trabajos de Robert De Niro. La película cuenta la historia real de un grupo de hermanos que, liderados por su propia madre, decidieron marcharse de casa en busca de dinero fácil a través del crimen y la delincuencia. Dirige Roger Corman.

El domingo 14 estará en antena Cartas a Iris, que cuenta la historia de amor entre una mujer viuda y un hombre rudo y acomplejado que no sabe ni leer ni escribir. Jane Fonda y Robert De Niro protagonizan esta romántica y emotiva película.

La tercera película del ciclo, Confesiones verdaderas, está interpretada por dos de los mejores actores de la historia del cine: Robert Duvall y Robert De Niro. El primero de ellos da vida a un duro policía, mientras que el otro interpreta a un sacerdote que deberá decidir entre la fidelidad por la iglesia y la fidelidad por su hermano, al que podría ayudar en un importante caso, rompiendo algunos de los compromisos más sagrados de su profesión.

MGM finalizá el ciclo con la que está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine: Toro Salvaje. Basada en la vida del famoso boxeador Jake LaMotta, la película le valió a Robert De Niro su segundo Oscar por meterse en la piel de un hombre que lo consiguió todo como boxeador, para después perderlo por su escasa disciplina y su afición por el alcohol. De Niro llegó a engordar treinta kilos para interpretar a LaMotta.

Mamá sangrienta

Título original: Bloody mama

Año de producción: 1970

País: Estados Unidos

Director: Roger Corman

Actores: Shelley Winters, Pat Hingle, Don Stroud, Robert De Niro

Sinopsis: Basado en una historia real. Kete Barker ha criado a sus cuatro hijos de forma autoritaria, pero indulgente ante todas las fechorías y brutalidades cometidas por los muchachos. Ellos la veneran y al mismo tiempo la temen. Sus hijos son los suficientemente mayores y Kate ha decidido abandonar a su débil marido y partir con ellos a hacer fortuna. Pronto inician una vida de delincuencia, perversidad y crímenes que los aleja de la miseria y del anonimato. Ma Baker fue una de las figuras más insólitas de la época del gangsterismo norteamericano.

Domingo 7, 21:45h

 

Cartas a Iris

Título original: Stanley and Iris

Año de producción: 1990

País: Estados Unidos

Director: Martin Ritt 

Actores: Jane Fonda, Robert De Niro, Swoosie Kurtz

Sinopsis: Cuando murió, el marido de Iris King la dejó con dos hijos y poco más. Para sacarlos adelante tiene que trabajar por un sueldo mísero en una fábrica de panes y bollos. Un día conoce a Stanley Cox, un hombre reservado y misterioso que trabaja como cocinero en la misma fábrica. Su relación se mantiene distante hasta que una serie de infortunios se cruzan en el camino de ambos; a Stanley le muere el padre, con el que vivía, e Iris recibe con estupor la noticia del embarazo de su hija adolescente. La unión se consolida definitivamente cuando Stanley le confiesa a Iris que no sabe leer ni escribir.

Domingo 14, 21:45h

Confesiones verdaderas

Título original: True confessions

Año de producción: 1981

País: Estados Unidos

Director: Ulu Grosbard

Actores: Robert De Niro, Ed Flanders, Cyril Cusack

Sinopsis: Monseñor Desmond Spellacy goza de una gran reputación en el mundo eclesiástico. Sin ir más lejos, nadie como él tiene un talento tan grande para recaudar fondos, además de su devoción. Su hermano, Tom, es un duro policía que está a punto de pedirle un favor: el sospechoso del asesinato de una prostituta resulta ser uno de los mayores benefactores de la Iglesia, Jack Amsterdam. Por eso le propondrá su colaboración para atraparlo. Desmond se verá en una disyuntiva: ayudar a su hermano poniendo en peligro las futuras recaudaciones y, además, el prestigio suyo y de la Iglesia por haber tratado con un asesino.

Domingo 21, 21:45h

Toro salvaje

Título original: Raging bull

Año de producción: 1980

País: Estados Unidos

Director: Martin Scorsese                                                                                    

Actores: Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty

Sinopsis: Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano y manager Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Sin embargo, sus complejos psicológicos y sexuales le llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring. En medio de esta tormenta interior se encuentra su hermano, convertido en víctima de la enfermiza paranoia y los celos de Jake. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates. En poco tiempo gasta todo el capital del que dispone, para volver nuevamente a pasar todo tipo de penurias.

Domingo 28, 21h45

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

16 febrero 2024

El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

LEER NOTICIA
11 enero 2024

El canal de televisión AMC estrena la segunda temporada de la serie británica de éxito ‘The Lazarus Project’

LEER NOTICIA
11 diciembre 2023

El canal de televisión AMC estrena en exclusiva la primera temporada de ‘Muerte bajo cero’

LEER NOTICIA