AMC

Los Sutherland inauguran en MGM un ciclo sobre grandes familias del cine

03 julio 2013

“Noches de Neón”, “La invasión de los ultracuerpos”, “Nuevos rebeldes” y “Seis grados de separación” son los títulos que componen el especial dedicado a Donald Sutherland y a su hijo Kiefer.


El canal dedicado al séptimo arte inaugura este mes un ciclo sobre grandes familias de la historia del cine. La primera entrega estará dedicada a una interesante saga de actores, los “Sutherland”, Donald, padre (que justo el 17 del mes cumple 87 años) y Kiefer hijo. Excelentes profesionales y diametralmente opuestos. Uno más cerebral, el otro más visceral; uno con un método introspectivo y el otro claramente impulsivo y pasional; uno más cinematográfico y el otro más televisivo (Kiefer es el protagonista de la popular serie “24”). El canal ha programado tres películas dedicadas al padre y una al hijo, que estarán en la pantalla de MGM a partir del 4 de julio.

El ciclo comienza con la comedia “Noches de neón”, dirigida por James Bridges. Para uno de sus primeros papeles cinematográficos, Kiefer Sutherland se arriesgó interpretando al amigo drogadicto de un protagónico Michael J. Fox que afianzaría con esta cinta su estatus de ídolo juvenil. La película, adaptación de la novela homónima de Jay McInerney, se hizo muy popular por su ambientación psicodélica y por una banda sonora con temas de Depeche Mode, New Order y Prince.

La siguiente semana llegará el gran Donald Sutherland con “La invasión de los ultracuerpos” remake del clásico de 1956 y ganadora de numerosos premios dentro del género terror/ciencia ficción. La crítica fue unánime, el remake superó al clásico. Donald interpreta el papel de un inspector de sanidad de San Francisco, que deberá esclarecer un enigma: ¿puede una planta cambiar la personalidad de los habitantes de una ciudad?

La tercera película del ciclo “Nuevos rebeldes” fue dirigida por el gran Hugh Hudson  (“Carros de fuego” y “Greystoke“). En este drama de conflictos generacionales, Donald Sutherland  interpreta al psiquiatra de un centro de reforma para jóvenes que dará un apoyo que no esperaba a un chaval recién ingresado tras su paso por un correccional. La película fue nominada al premio a la “Mejor Película” en el Festival de Cannes de 1989.

Concluirá el ciclo con “Seis grados de separación”, donde Donald Sutherland dará vida a un marchante de arte de Nueva York, que junto con su esposa, ve sorprendida sus vida con la llegada de un joven de color que suplanta una personalidad que no es la suya. Un brillante Will Smith que para ser de sus primeros papeles de cine saldó la hazaña con muy buenas críticas. A destacar también, la labor interpretativa de Stockard Channing, que poco a poco se iba quitando de encima su popular papel en “Grease” y que ese año estaría nominada a un Oscar como “Mejor Actriz Protagonista”. La película, basada en una obra de teatro de gran éxito en Broadway, fue dirigida por el siempre correcto Fred Schepisi, “Roxanne” (1987), “La casa Rusia” (1990).

NOCHES DE NEÓN

Título original: Bright lights bright city

Año de producción: 1988

País: Estados Unidos

Director: James Bridges

Actores: Michael J. Fox, Kiefer Sutherland, Phoebe Cates

Sinopsis: Jamie abandona Kansas y se traslada a vivir a Nueva York donde intentará cumplir su sueño de convertirse en escritor. Hay dos hechos en su vida que todavía no ha superado, la muerte de su madre y que su esposa lo haya abandonado para trabajar como modelo. Sin ser demasiado consciente Jamie empieza a abusar del alcohol y las drogas en sus salidas nocturnas.

Jueves 4, 21:45 horas

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS

Título original: Invasion of the body snatchers

Título castellano: La invasión de los ultracuerpos

Año de producción: 1978

País: Estados Unidos

Director: Philip Kaufman

Actores: Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum

Sinopsis: Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Una de sus mejores empleadas es Elizabeth, por la que siente algo más que admiración profesional. Cuando Elizabeth le comenta a Matthew que su marido ha cambiado, que toda su personalidad ha sufrido una transformación, el funcionario se lo toma a broma. Sin embargo, en el transcurso del día, Matthew observa que otras personas empiezan a sentir el mismo recelo hacia sus parejas o amigos.

Jueves 11, 21:45 horas

NUEVOS REBELDES

Título original: Lost angels

Año de producción: 1989

País: Estados Unidos

Director: Hugh Hudson

Actores: Donald Sutherland, Adam Horovitz, Amy Locane

Sinopsis: El joven Tim Doolan, tras pasar por un correccional, acaba en un centro psiquiátrico tras una trifulca con la policía de Los Ángeles. Allí hace terapia con un psiquiatra, el doctor Don Bloomfield, al que le relata la historia de su vida: su relación familiar, sus amistades, su entorno en general,… A medida que Tim recorre su particular historia, Don descubre las circunstancias que convirtieron a Tim en un delincuente.

Jueves 18, 21:45 horas

SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN

Título original: Six degrees of separation

Título castellano: Seis grados de separación

Año de producción: 1993

País: Estados Unidos

Director: Fred Schepisi

Actores: Stockard Channing, Will Smith, Donald Sutherland

Sinopsis: Paul consigue entrar en la casa de los Kittredge, una acomodada pareja neoyorquina de marchantes de arte, haciéndose pasar por el hijo de Sidney Poitier y amigo de los hijos de Ouisa y Flan Kittredge. Pronto empieza a desenmarañarse la red de engaños de Paul, pero éste aporta a sus anfitriones mucho más que una simple anécdota para contar en sus fiestas: desencadena una serie de acontecimientos que alterará el curso de sus vidas para siempre.

Jueves 25, 21:45 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

16 febrero 2024

El canal AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’, sobre una escritora de obituarios en un periódico local

LEER NOTICIA
11 enero 2024

El canal de televisión AMC estrena la segunda temporada de la serie británica de éxito ‘The Lazarus Project’

LEER NOTICIA
11 diciembre 2023

El canal de televisión AMC estrena en exclusiva la primera temporada de ‘Muerte bajo cero’

LEER NOTICIA