La serie “Combat Hospital” llega por primera vez a España de la mano de XTRM - AMC Networks

El canal de televisión muestra el día a día en un hospital de campaña multinacional situado en Kandahar (Afganistán)

“Combat Hospital” aúna drama y acción a lo largo de 13 capítulos

Deborah Kara Unger, Elias Koteas y Michelle Borth protagonizan esta serie ambientada en el año 2006

El canal de televisión XTRM (disponible en ONO, Telecable, R, Euskaltel, Orange, MoviStar y las principales redes de cable local) estrena en exclusiva, el próximo sábado 2 de junio a partir de las 20:20 horas, la serie “Combat Hospital”.

Por primera vez en España y para los amantes de los dramas médicos combinados con acción, “Combat Hospital” rinde tributo a los médicos y enfermeros que luchan, en condiciones muy difíciles, para salvar las vidas de los heridos en combate.

Compuesta por 13 capítulos y ambientada en 2006, la serie contará las historias que se desarrollan entre las unidades militares de distintos países, así como las aventuras surgidas en Afganistán, país que sufrió una gran inestabilidad durante la ocupación aliada.

Protagonizada por Deborah Kara UngerElias KoteasMichelle Borth, entre otros, “Combat Hospital” se inspira en MASH y otros dramas ambientados en la medicina de guerra para mostrar cómo los médicos se enfrentan a horrores que superan su imaginación sin perder su humanidad en el proceso. La nueva serie de XTRM está centrada en la guerra, la soledad de los destinados en el campamento, sus esfuerzos por pasar el día a día, las historias que les traen los soldados heridos, la unión de unos y otros y las relaciones con los pacientes.

Estreno exclusivo: sábado, 2 de junio a las 20:20 horas.

Emisión: sábados a las 20:20 y 21:10 horas (doble capítulo).

En el primer episodio…

La cirujana canadiense Rebecca Gordon (Michelle Borth) y el capitán estadounidense Bobby Trang (Terry Chen) llegan, en medio de una guerra, al campamento situado en la ciudad afgana de Kandahar en el año 2006. El personal debe trabajar sabiendo que, en cualquier momento, pueden encontrarse con el más aterrador animal. Por ello, las armas tendrán que estar siempre bien presentes. En el campamento se encontrarán con el neurocirujano ligón Simon Hill (Luke Mably), siempre reacio a mostrar algún sentimiento y un poco caradura; con el coronel Xavier Marks (Elias Koteas), quien lidera toda la actividad del hospital; la psicóloga Grace Pedersen (Deborah Kara Unger) y con el simpático traductor del equipo Vans (Hamza Jeetooa).

PERSONAJES PRINCIPALES

Michelle Borth interpreta a la cirujana Rebecca Gordon, quien llega al campamento de Afganistán en el primer capítulo de la serie. Forma parte del ejército canadiense y es una novata en zona de combate. Tiene un pasado que la persigue.

Terry Chen interpreta al Doctor Bobby Trang, capitán de la armada estadounidense y líder del equipo de traumatismos. Otro novato en el hospital.

Elias Koteas es el Coronel Xabier Marks, veterano y algo excéntrico. Es el auténtico jefe auténtico jefe del hospital. Hace cumplir sus reglas, pero a su vez es protector con su equipo.

Deborah Kara Unger interpreta a la psicólogo militar Grace Pedersen, que en su en su tiempo libre ayuda a las mujeres afganas. Ejército australiano.

Luke Mably es el Doctor Simon Hill, cirujano neurólogo británico y único médico civil.