Canal Cocina

Jamie Oliver descubre lo mejor de la cocina británica en Canal Cocina

01 marzo 2012

La serie Jamie por Gran Bretaña defiende la riqueza y la calidad de las recetas británicas 

 Canal Cocina estrena en exclusiva, el próximo sábado 3 de marzo a las 15:30 horas, “Jamie por Gran Bretaña”, la nueva serie del mediático chef británico. En ella y a lo largo de 6 episodios, Jamie Oliver viaja por carretera a lo largo y ancho del país en busca de nuevas ideas e inspiración para sus recetas.

 Tras años haciendo series sobre la gastronomía de muchos lugares, Jamie Oliver ha decidido volver los ojos hacia su propio país. “Hay que defender la comida británica de la mala reputación que tiene en el extranjero, especialmente porque los ojos del mundo van a estar pendientes de nosotros en 2012”, afirma el cocinero con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo verano en Londres.

 En este periplo culinario, descubrirá que algunos de los platos pertenecientes a la cocina más clásica británica son en realidad recetas que presentan numerosas influencias de distintas partes del mundo. “Tenemos una comida fantástica en Gran Bretaña y es hora de celebrarlo”, proclama el más famoso cocinero británico.

A lo largo de la serie, Jamie visitará Yorkshire, East Midlands, Essex, East London, Bristol, Somerset, Gales del Sur y las fronteras escocesas, y se detentrá a cocinar algunos de los más deliciosos platos de la cocina de su tierra, como el Bubble and Squeak (plato tradicional de verduras fritas), Steak and Kidney Pie (el famoso pastel de ternera y riñones) o las tortas de Eccles. Según confiesa el propio Jamie «algunas de estas recetas han sido, desde siempre, mis favoritas».

Estreno exclusivo:      

Sábado 3 de marzo a las 15:30 horas.

 Emisión:

Fines de semana a las 15:30 y a las 22:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA