Chello Multicanal

Homenaje a Pepe Sancho en Somos

05 marzo 2013

El canal emitirá la película “La Lola se va a los puertos”, dirigida por Josefina Molina en 1993

El canal Somos rinde homenaje a Pepe Sancho, un actor de raza que nos deja cuando estaba a punto de cumplir medio siglo de profesión compaginando proyectos en teatro, cine y televisión. Con cientos de trabajos a sus espaldas, su recuerdo mas nítido se asocia a los personajes de El Estudiante, en la serie Curro Jiménez (1976), que le lanzó a la fama, y el complejo Don Pablo de la serie Cuéntame, que interpretó de 2001 a 2008. En la gran pantalla también dejó una gran huella, destacando su trabajo en “Carne trémula”, por el que recibió un Goya al mejor actor de reparto en 1997.

En su memoria, el canal emite mañana martes 5 de marzo a las 17:00, “La Lola se va a los puertos”, una película inspirada en una historia de los hermanos Machado, en la que nuestro protagonista muestra su enorme talla de actor acompañando a Rocío Jurado y Francisco Rabal.

Título: La Lola se va a los puertos

Año de producción: 1993

País: España

Director: Josefina Molina

Actores: Rocio Jurado, Francisco Rabal, José Sancho, Jesús Cisneros

Sinopsis: Lola, célebre cantaora de flamenco y Heredia, su guitarrista, actúan en la fiesta de petición de mano de Rosario, que va a casarse con José Luis, hijo de Don Diego, un rico hacendado. Padre e hijo se enamoran de Lola y se enfrentan por su amor. José Luis rompe con todos y se marcha con Lola. Ambos viven un apasionado idilio pero nadie les contrata por culpa de Don Diego. Lola comprende que su relación con José Luis no tiene futuro y logra que coincidan en una fiesta Don Diego, José Luis y Rosario para arreglar las cosas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA