Chello Multicanal

Homenaje a nuestras folclóricas en Somos

04 junio 2013

Sara Montiel, Lola Flores, Carmen Sevilla y Rocío Jurado son las protagonistas absolutas de un especial que se emitirá todos los martes de junio

El canal Somos rinde un emotivo homenaje a Sara Montiel, Lola Flores, Rocío Jurado y Carmen Sevilla o, lo que es lo mismo, a las cuatro grandes damas de la canción española, llenando la pequeña pantalla de taconeos, batas de cola y peinetas.

El martes 4, Sara Montiel pone la nota de color con la cinta “Mi último tango”, interpretando a una sencilla doncella que persigue el gran sueño de convertirse en artista.

Las de Caín” llega el martes 11 con una espléndida Lola Flores en el papel de una de las cinco hijas de Segismundo Caín y su esposa doña Elvira, quienes no cesarán hasta encontrarlas cinco buenos maridos.

El martes 18, Carmen Sevilla se convierte en una joven gitana llena de arte a quién contratan para participar en una película en la coproducción hispano-francesa “La Bella de Cádiz”.

El último martes del mes coincide con la última película en la que participó Rocío Jurado como actriz, con “La Lola se va a los puertos” dio vida a una famosa cantaora que, habiendo despertado el amor de un padre y su hijo, huye con el más joven para dar rienda suelta a su pasión, sin saber que esta elección puede poner fin a su brillante carrera como cantante.

Mi último tango

Año de producción: 1960

País: España

Director: Luis César Amadori

Actores: Sara Montiel, Maurice Ronet, Isabel Garcés

Sinopsis: Año 1920. Marta, la hija del director de una modesta compañía lírica, se coloca como doncella de Luisa Marival, figura máxima del género, siendo contratada para que la acompañe en su viaje a Buenos Aires. El día de la marcha, la diva avisa por carta a la muchacha y a su tía, que están ya en el barco, diciéndoles que ella irá más tarde y que guarden el secreto de su ausencia. Los pasajeros, al enterarse de que en el barco viaja la famosa cantante, la confunden con Marta

Martes 4 de junio, a las 21.30 horas

Las de Caín

Año de producción: 1958

País: España

Director: Antonio Momplet

Actores: María Luz Galicia, Juan José Menéndez, Lola Flores

Sinopsis: Don Segismundo Caín y su esposa doña Elvira forman un matrimonio feliz. No tienen graves preocupaciones, sin embargo, hay una de orden menor que no les deja dormir tranquilos: encontrar maridos para las cinco hijas que ya van siendo casamenteras.

Martes 11 de junio, a las 21.30 horas

La Bella de Cádiz

Año de producción: 1953

País: España

Director: Raymond Bernard, Eusébio Fernández Aradvín

Actores: Carmen Sevilla, Luis Mariano, Conchita Bautista

Sinopsis: Carlos Molina, cantante admirado en todo el mundo por su maravillosa voz, interviene en una película ambientada en Andalucía «La Bella de Cádiz». El rodaje ya está en marcha, pero aún falta seleccionar a la protagonista y, para ello, se presentan un centenar de jóvenes gitanas que harán lo que sea para conseguir el disputado papel. Situación que acabará provocando un divertido enredo entre una gitanilla con mucho carácter y el famoso cantante.

Martes 18 de junio, a las 21.30 horas

La Lola se va a los puertos

Año de producción: 1993

País: España

Director: Josefina Molina

Actores: Rocío Jurado, Francisco Rabal, Beatriz Santana

Sinopsis: Lola es una célebre cantaora de flamenco que actúan en la fiesta de petición de mano de Rosario, que va a casarse con José Luis, hijo de Don Diego, un rico hacendado. Padre e hijo se enamoran de Lola y se enfrentan por su amor. José Luis rompe con todos y se marcha con Lola. Ambos viven un apasionado idilio pero nadie les contrata por culpa de Don Diego.

Martes 25 de junio, a las 21.30 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA