Canal HISTORIA

HISTORIA estrena Presidentes en guerra, un especial que revisa la IIGM desde el punto de vista de ocho presidentes americanos

29 abril 2019

El documental revisa la contienda desde la perspectiva inédita de los ‘soldados’ Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan y George H.W Bush.

Muestra cómo estos militares –que acabaron después siendo presidentes de EEUU- afrontaron la guerra y cómo sus vivencias en ella determinaron muchas de sus decisiones en la Casa Blanca


El próximo lunes 6 y 13 de mayo, a las 22:00h, HISTORIA estrena Presidentes en guerra, un especial que repasa la IIGM desde el punto de vista de ocho presidentes americanos que participaron en ella: Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan y George H.W Bush. Cada uno fue cambiado por la contienda, y sus experiencias dieron forma a las decisiones que tomaron cuando llegaron a la Casa Blanca.

Al igual que otros dieciséis millones de estadounidenses, estos futuros presidentes sirvieron a su país durante su hora más oscura, y luego continuaron sirviendo como Comandantes en Jefe de la nación. Sus vivencias ofrecen un contexto inédito sobre la Segunda Guerra Mundial. De este modo, este documento descubre al piloto de un bombardero de diecinueve años George H.W. Bush; a John F. Kennedy, de veinticinco, comandante de PT Boat, que lucha en las líneas del frente en el Pacífico al igual que Richard Nixon y Gerald Ford; y al general Dwight D. Eisenhower, de cincuenta y dos años, un hombre que nunca había visto un combate antes del estallido de la guerra, que se convierte en el Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa.

¿Cómo influyeron sus experiencias en el campo de batalla en sus posteriores mandatos? Presidentes en guerra muestra cómo estos militares afrontaron los conflictos y cómo las vivencias de la guerra determinaron muchas de las decisiones que tomaron desde la Casa Blanca.


Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA