Canal Cocina

Gastronomía Mexicana en Canal Cocina

31 octubre 2011

El canal descubre los platos más tradicionales de la auténtica cocina mexicana de forma sencilla

A lo largo de 13 capítulos, Canal Cocina descubre los platos más tradicionales de la auténtica cocina mexicana en su nuevo programa “Cocina Internacional: México”, que se estrena el próximo jueves 3 de noviembre a las 13:30 horas.

De la mano de la cocinera Rita Sánchez, recorreremos las distintas zonas de México a través de su gastronomía. “Tacos dorados o flautas de pollo”, “Calabacitas a la mexicana y mole poblano”, “Quesadillas de flor de calabaza” o el clásico “Guacamole”, son algunas de las recetas que se pondrán en práctica en el programa, muestra de una gastronomía capaz de “combinar sabores milenarios como el maíz, el frijol y el chile, con animales prehispánicos o insectos como los chapulines y el gusano de maguey”.

Cada programa cuenta también con la presencia de un invitado especial que, además de ayudar a Rita en la cocina, compartirá con los espectadores tanto su experiencia en España como las interesantes costumbres de su país de origen, demostrando que “la comida es un elemento que no solo une a las personas, sino también a los pueblos”.

Esta nueva producción recorre las distintas zonas del país a través de su gastronomía y, tal y como explica la propia cocinera, da a conocer algunas de las especialidades de los diferentes estados de la República Mexicana de forma sencilla”, para demostrar que “fuera de nuestro país, podemos elaborarlos sin que nuestros bolsillos se resientan”. 

Estreno: jueves, 3 de noviembre, a las 13:30 horas.

Emisión: jueves, a las 13:30, a las 18:30 y a las 22:00 horas. 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA