Canal Decasa

Decasa presenta su nueva programación

09 julio 2010

Incorpora nuevos espacios dedicados a la decoración, la salud, el bienestar, la familia, la belleza, la moda, la jardinería y las mascotas

Tomás Alía, García de Vinuesa y Lorenzo Castillo crean la casa de Decasa para la presentación de las nuevas propuestas del canal de televisión

Caritita Goyanes, anfitriona en el evento de presentación de Decasa

Imagina el lugar donde te sientes seguro, donde encuentras la calma, donde te reúnes con los que más quieres…

Bajo el claim “Un canal para vivir”, Decasa refuerza su programación con nuevos espacios de decoración, belleza, bienestar, moda, jardinería y mascotas, y con diferentes formatos de coaching sobre salud y familia.

Se trata de una completa oferta que ayuda a conocer los nuevos proyectos, tendencias y novedades para estar a la última y que, además, pretende mejorar nuestra calidad de vida y enseñar qué podemos hacer para sentirnos mejor.

Presente en las principales plataformas de pago (Digital+, Ono, Imagenio, Euskaltel, R, MoviStar, Digital + Móvil y las principales redes de cable histórico), Decasa inició sus emisiones en 2007 y en los últimos meses ha renovado y ampliado sus espacios, en su apuesta por consolidarse como la primera oferta de televisión lifestyle en España.

Con este objetivo, el canal dirigido por Mandi Ciriza, ha potenciado la producción propia, que alcanza el 65% del total de la programación, y ha incorporado un amplio equipo de especialistas para explicar cada una de las materias.

Decasa crea una casa única para presentar sus novedades

Para la presentación de sus nuevas propuestas, Decasa ha creado una casa única diseñada por Tomás Alía, Ignacio García de Vinuesa y Lorenzo Castillo, quienes se han encargado de plantear sus diferentes espacios: un salón, una suite, una habitación infantil y una zona de bienestar.

Cada una de las estancias se ha proyectado con un concepto diferente y en ellas, los decoradores reflejan las nuevas tendencias en decoración: soluciones, colores, propuestas y estilismos, para crear una casa exclusiva y sofisticada, pero también práctica y vivida. Además, y para su diseño, se ha contado con la colaboración de Carla Royo Villanova y Caritina Goyanes, que ha ejercido de madrina en la presentación del canal, y con las firmas Ybarra Serret, Porcelanosa, Cool Kids, Los Peñotes, Teklassic y el centro Ekozen. Es la casa de Decasa.

A partir de julio en Decasa…

Decoración

Vintage, rústica, minimalista, colonial… Decasa muestra todos los estilos de decoración y las nuevas tendencias, a través de espacios que otorgan las claves para decorar una casa más actual y, sobre todo, adaptada a las necesidades de las personas que viven en ella.

«S.O.S. Decasa»:

De forma divertida y desenfadada, tres expertos en decoración trabajan junto a los propietarios para reorientar la estética de sus viviendas. Íñigo Sádaba, estilista; Samuel Reyes, tapicero; y David Medina, pintor, son los encargados de transformar el estilo de una habitación, en función del espacio, el mobiliario e incluso, la orientación que condiciona el acceso de luz natural.

Emisión: en julio, de lunes a viernes a las 11.30 horas.

En agosto, de lunes a viernes a las 14.00 y a las 18.00 horas.

«Casas con firma»:

Junto a algunos de los grandes diseñadores e interioristas del momento como Pascua Ortega, Lorenzo Castillo, Tomás Alía, Ignacio García de Vinuesa, Teresa Sapey o Isabel García Tapia, Decasa entra en las mejores casas, sinónimo de exclusividad y tendencia. Cada uno de ellos muestra sus espacios más personales, su propia vivienda u otros proyectos que han abordado, y definen cómo es su estilo y su forma de entender la decoración, en permanente proceso de cambio.

Emisión: en julio, todos los lunes a las 12.30 y a las 19.00 horas.

«Casas ecológicas»:

Templos de cristal y acero, palacios de reciclaje y casas autosuficientes demuestran que ecología e innovación son compatibles. En cada capítulo, los propietarios ejercen de guías y detallan las innovaciones que han incorporado, desde techos reciclados a turbinas impulsadas por aire.

Emisión: en julio y en agosto, todos los miércoles a las 12.30 y a las 19.00 horas.

“Como en casa»:

Decasa recorre las diferentes comunidades autónomas de España en busca de casas rurales y hoteles que, por su enclave natural y decoración, se han convertido en alojamientos de primera categoría, ideales para desconectar y disfrutar de los atractivos del lugar. “Como en casa” desvela aspectos inéditos sobre la historia de cada edificio, los servicios y comodidades que ofrecen, las peculiaridades de su decoración y las actividades que se pueden realizar en el entorno en el que están ubicados. Emisión: en julio y en agosto, todos los viernes a las 12.30 y a las 19.00 horas.

«Espacio singular»:

Arquitectos y diseñadores exponen su obra y enseñan su particular visión del espacio y la decoración, compartiendo las soluciones y decisiones que han aplicado en sus respectivas edificaciones y que hacen de éstas Espacios Singulares.

Emisión: en julio, todos los viernes a las 14.00 y a las 18.00 horas.

«Esta casa es mía»:

Desde Ibiza al País Vasco, la Sierra de Cádiz o las afueras de Madrid, el canal se desplaza por diferentes ciudades para conocer proyectos únicos: hogares ecológicos y construidos bajo tierra, “casas bola”, antiguas almazaras convertidas en lofts o casas hechas a base de botellas o diferentes tipos de vidrio.

Emisión: en julio y en agosto, todos los jueves a las 12.30 y a las 19.00 horas. «Los asaltacasas»:

Los decoradores Colin y Justin reciben en cada programa un encargo: entrar como verdaderos “atracadores” en la casa del protagonista y estudiar la situación para cambiar radicalmente el estilo y la decoración del lugar. Los vecinos, familiares o amigos de la víctima son los responsables de la notificación que reciben a los “asaltacasas” para que, sin previo aviso, retiren el mobiliario e inicien la reforma que consideren necesaria en una casa que, por diversos motivos, se considera horrorosa.

Emisión: en julio y en agosto, de lunes a viernes a las 17.00 horas.

«El rey del reciclaje»:

Eduardo Naves es un artista especializado en crear originales muebles reciclando todo tipo de objetos inservibles e inverosímiles. Lavadoras que se convierten en lámparas, bañeras que pasan a ser sillas… En cada espacio se demuestra como con un poco de imaginación pueden realizarse objetos singulares que doten de un estilo propio a lo que antes era una casa convencional.

Emisión: en agosto, sábados y domingos a las 12.30 horas.

Salud y bienestar

Estar y sentirse mejor, mantenerse en forma, llevar una vida saludable y conseguir un equilibrio emocional son los objetivos que Decasa plantea a través de espacios que ayudan a curar, prevenir y mejorar la calidad de vida.

«En forma»:

El preparador físico David Pozos explica fáciles ejercicios para mejorar la forma física, con elementos al alcance de todos, poco presupuesto y sin necesidad de acudir regularmente al gimnasio. A lo largo de la serie, Pozos muestra cómo pueden corregirse posturas erróneas, causa de contracturas y lesiones leves, y entrenamientos recomendables para tonificar cada uno de nuestros músculos.

Emisión: todos los miércoles de julio a las 12.00, a las 19.30 y a las 23.30 horas.

Sábados y domingos de julio a las 14.30 horas.

«Cura sana»:

En cada capítulo, el terapeuta Ricardo Mateos profundiza en el origen, desarrollo y aplicación de una técnica diferente y descubre las propiedades de algunas de las terapias más extendidas en la actualidad, entre ellas, las Flores del Dr. Bach y la medicina espiritual japonesa denominada Reiki.

Emisión: en julio, de lunes a viernes a las 15.00 y a las 22.30 horas.

Sábados y domingos de julio a las 13.30 horas.

«Oxígeno»:

La periodista Lara Siscar proporciona información útil, trucos y consejos para la salud y bienestar, convirtiéndose en una especie de gurú de la vida sana. El formato aporta ideas diferentes y alternativas, a veces tradicionales, pero todas ellas demostradamente eficaces y explica cómo muchos de estos remedios han sido utilizados a lo largo de la historia. Emisión: en julio, de lunes a viernes a las 13.30 y a las 22.30 horas.

En agosto, de lunes a viernes a las 9.00, a las 18.30 y a las 22.30 horas.

Familia

Decasa incluye programas divulgativos y de asesoramiento que ayudan a hacer frente y dar respuesta a situaciones diversas relacionadas con el ámbito de las relaciones y la vida familiar.

“Charla de mujeres”:

Decasa despeja todas las dudas que surgen en torno a la maternidad. Madres primerizas, con muchas expectativas o las madres con años de experiencia, todas tienen un lugar para hablar «de verdad» acerca de sus vidas, sus relaciones y sus hijos en este programa. “Charla de mujeres” aborda de forma fresca, franca y divertida todo lo que supone ser madre, ser mujer y estar al día. Laurie Gelman, madre de dos hijos, y Marion Catherine, madre de cuatro hijos, son las presentadoras de este programa.

Emisión: en agosto, de lunes a viernes a las 9.30, 15.30 y 21.30 horas.

«Llega un bebé»:

La llegada de un nuevo miembro a la familia es siempre motivo de felicidad pero también fuente de preocupaciones y miedo ante los nuevos retos e incógnitas que se plantean a los padres. Este espacio explora el universo emocional, social y económico que rodea la experiencia vital y presenta casos reales de parejas que afrontan con ilusión sus nuevos roles pero que reconocen temores ante los cambios y las nuevas obligaciones que deben adquirir.

Emisión: en julio, de lunes a viernes a las 21.30 horas. «Padres en apuros»:

A través de historias cotidianas protagonizadas por todo tipo de familias y con la colaboración de especialistas en medicina, psicología y educación infantil, “Padres en apuros” orienta en cuestiones relativas a la salud y la educación de niños y adolescentes y ayuda a enfrentarse a situaciones que cambian en el tiempo, y que pueden ser motivo de diferencias y tensiones generacionales.

Emisión: en julio, de lunes a viernes a las 9.30, 16.00 y 20.00 horas. En agosto, de lunes a viernes a las 13.30 y a las 23.00 horas.

«Inspectores del sexo»:

Esta reveladora serie mira debajo de las sábanas para ayudar a parejas con problemas sexuales que terminan afectando a la convivencia. Los sexólogos Tracey Cox y Michael Alvear observan, mediante cámaras situadas estratégicamente, a una pareja en la intimidad para valorar sus aciertos y errores y con el fin de aconsejar, a partir de la observación, como puede mejorarse y qué hacer para estimular la relación.

Emisión: en julio, viernes a las 22.30 horas y sábados y domingos a las 0:00 horas. En agosto, sábados y domingos a las 23.00 horas.

«Boda a la vista»:

En cada capítulo, Decasa acompaña a una experta en la difícil tarea de organizar los preparativos de una boda. Junto a ella el programa hace un seguimiento a una pareja hasta la celebración del acontecimiento. Emisión: en julio, sábados a las 18.00 horas y domingos a las 16.00 horas. En agosto, domingos a las 13.30 horas.

«El día de mi boda»:

El programa refleja el minuto a minuto de una pareja de enamorados que prepara el día de su boda, los momentos anteriores y sobre todo el día en cuestión. Desde primera hora de la mañana, el equipo comparte el momento del vestido y el traje, y la llegada al altar o el banquete; todo visto desde el análisis y los comentarios de una reportera y un cámara que no pierden detalle para recoger las anécdotas que no ven los novios, los comentarios y sentimientos de amigos y familiares y el trabajo de los profesionales que hacen posible que ese día sea tan especial.

Emisión: en julio, lunes a las 12.00, a las 19.30 y a las 23.30 horas. En agosto, sábados a las 13.30 horas.

Belleza y moda

Las claves para renovar y mejorar la imagen son algunas de las propuestas que aborda Decasa, de la mano de los mejores expertos, profesionales, estilistas, maquilladores y “personal shopper”.

«Ponte guapa»:

Espacio en el que profesionales del maquillaje, la estética facial y corporal, el mantenimiento físico, la nutrición y la peluquería ayudan a cuidar la imagen y dan conocer las últimas tendencias adaptadas a cada mujer y estilo de vida.

Emisión: todos los viernes de julio a las 12.00, a las 19.30 y a las 23.30 horas.

En agosto, de lunes a viernes a las 10.30, 19.30 y a las 23.30 horas.

«Moda in Spain»:

Juan Duyos, Carocora, Miguel Palacio, Maya Hansen, Roberto Torreta, Alma Aguilar, Divina Providencia, Paco Gil, Ana Locking, Elena Rohner, Juanjo Oliva, Andrés Sarda, Ophelia is Lost, Juan Antonio López, La Casita de Wendy, Angel Schlesser, Mabel Sanz, Jorge Vázquez, Elio Berhanyer o firmas como Flamenco y Luxenter, son los protagonistas de este espacio que repasa el trabajo de algunos nombres imprescindibles en la industria de la moda española, sus propuestas y sus procesos de creación.

Emisión: en julio, de lunes a viernes a las 10.30 y a las 20.30 horas.

«Con el guapo subido»:

Paz Herrera, estilista y «personal shopper», asesora a personas que quieren cambiar su imagen y para ello, les ayuda a actualizar su forma de vestir, retocar el corte de pelo o a cambiar hábitos de maquillaje.

Emisión: en julio, de lunes a viernes a las 10.00, a las 18.30 y a las 22.00 horas.

En agosto, de lunes a viernes a las 15.00 y a las 20.00 horas.

«Bajar de peso»:

Conseguir el peso ideal es el objetivo de este programa presentado por el experto en salud Charles Stuart Platkin, un defensor de la nutrición también conocido como el detective de la dieta. Charles es el mejor ejemplo para sus futuros «alumnos», ya que él mismo ha luchado contra el sobrepeso hasta perder más de 30 kilos.

Emisión: todos los jueves de julio a las 12.00, a las 19.30 y a las 23.30 horas.

En agosto, sábados y domingos a las 15.00 y a las 21.30 horas.

«Renovar mi armario»:

El experto en moda y vestuario Peter Papapetrou y el diseñador Glen Peloso ayudan a todas aquellas personas para quienes su armario se ha convertido en un gran contenedor de ropa pasada de moda. En cada capítulo, ambos enseñan como puede conseguirse el mejor fondo de armario, prescindiendo de algunas piezas, recuperando otras y combinando prendas diferentes para lograr una imagen más actual.

Emisión: todos los martes de julio a las 12.00, a las 19.30 y a las 23.30 horas.

Sábados y domingos de julio a las 15.30 y a las 22.30 horas.

Jardinería

¿Cómo disfrutar de la naturaleza en un céntrico piso de la capital?, ¿de qué manera se puede sacar mayor partido a un jardín de invierno?, ¿qué riego es el más apropiado durante cada temporada? Decasa tiene todas las soluciones para jardines, balcones y terrazas y para aquellos espacios de interior y exterior que, con unos conocimientos y cuidados regulares, pueden transformarse radicalmente. «Balcones y terrazas»:

No es necesario renunciar a las plantas por falta de espacio. Ana Nieto, técnico medioambiental y experta en jardinería ofrece múltiples soluciones para disfrutar de un espacio verde en pocos metros. El clima, la importancia de la planificación en los proyectos o las macetas y jardineras, son algunos de los aspectos en los que incide este programa. Emisión: en julio, todos los martes a las 9.00 y a las 15.30 horas. «Espacio verde»: José Luis Leceta, Ingeniero Agrónomo y profesor de jardinería, junto a sus colaboradores Julio Peña y Esther Valdés, recuerda aquellos cuidados que son precisos para el jardín y explica las nuevas técnicas que permiten automatizar los procesos y mantenerlo en perfecto estado, con un gasto más racional en lo referido a consumo de agua.

Emisión: en julio, todos los lunes y los jueves a las 9.00 y a las 15.30 horas. «Jardín al día»: Leceta, presentador también de “Espacio Verde”, nos ofrece en este programa ideas para tener un jardín siempre a punto y explica los pasos de cada proceso, diferenciando según la estación los tratamientos más adecuados y el tipo de árboles o plantas por los que puede optarse.

Emisión: en julio, todos los viernes a las 9.00 y a las 15.30 horas. «Jardines para disfrutar»:

El paisajista australiano Jamie Durie desvela los secretos del diseño de jardines. Espacios florales ingleses, patios toscanos o exóticos porches balineses, son algunas de las propuestas que enseña para ilustrar las diferentes e infinitas opciones que existen a la hora de diseñar un jardín.

Emisión: en agosto, sábados y domingos a las 9.30 horas.

Mascotas

Decasa ayuda a conocer mejor a nuestras mascotas, a educarlas para disfrutar mucho más de ellas y a tratarlas con un planteamiento más responsable.

«Demascotas»:

El veterinario Carlos Rodríguez aborda aspectos cotidianos e imprescindibles en el cuidado de una mascota como la salud, la nutrición, el adiestramiento, la conducta o la higiene. Además, el programa incluye secciones para saber más sobre los animales exóticos o razas consideradas raras.

Emisión: en julio y en agosto, sábados y domingos a las 11.00 horas. «Escuela de perros»:

El veterinario y etólogo Pablo Hernández analiza en cada capítulo la relación entre dueños y mascotas y aclara cómo educar y actuar correctamente en el proceso de su adiestramiento. El veterinario explica qué hacer cuando un perro no obedece las órdenes de su dueño, se vuelve agresivo contra él o muestra una actitud violenta ante otras personas del entorno familiar. Emisión: en julio, sábados y domingos a las 9.30 horas.

«Al final de mi correa»:

Brad Pattison, experto entrenador de animales, desvela su novedoso sistema de entrenamiento para corregir los comportamientos erróneos que surgen fruto de la convivencia entre los perros y sus amos. Mediante cámaras de video y mientras se prolonga el entrenamiento, Brad Pattison vigila día y noche todas las habitaciones de la casa, con el propósito de conocer la actitud de cada uno de los miembros de la familia, perros incluidos.

Emisión: en julio, sábados y domingos a las 8.00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Carol Botín, referente en el mundo de la decoración, llega a Canal Decasa con el estreno en exclusiva de ‘Reforma sin obra’

LEER NOTICIA
28 junio 2023

Los hermanos Scott regresan a Canal Decasa con el estreno exclusivo de los nuevos episodios de ‘Los gemelos reforman dos veces’

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA