Canal Hollywood

Cita con los grandes directores, en Canal Hollywood

03 enero 2013

El canal rinde homenaje a cuatro de los grandes directores de Hollywood: Michael Bay, James Cameron, Mel Gibson y Ridley Scott

De sus manos han salido algunos de los trabajos más destacables de las últimas décadas. Por ello, Canal Hollywood rinde homenaje a Michael Bay, James Cameron, Mel Gibson y Ridley Scott durante las sobremesas de los sábados de enero.

El ciclo se inicia el sábado 5 con Michael Bay, uno de los realizadores especializados en el género de acción. “Armageddon”, “Dos policías rebeldes”, “La roca” y “La isla” son algunas de las películas que ha dirigido a lo largo de su carrera. Canal Hollywood emite “Pearl Harbor”, el largometraje que en 2001 consiguió un Premio Oscar.

James Cameron es el protagonista de la noche del sábado 12 con la emisión de “Mentiras arriesgadas”. Cameron destaca como director de películas de ciencia ficción (“Terminator”, “Alien (el regreso)” y grandes éxitos de taquilla como “Titanic” y “Avatar”.

El sábado 19, llega “Braveheart”; la ópera prima de Mel Gibson, actor convertido en director, que con este trabajo consiguió dos premios Oscar. La historia de William Walace, un campesino que lidera la resistencia escocesa contra los ingleses conquistó a crítica y público en 1995

Para cerrar este ciclo, llega Ridley Scott con “Black Hawk derribado” el sábado 26. Dos premios Oscar fueron la recompensa al trabajo del director y la historia, protagonizada por Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Sizemore consiguió conquistar al público.

Pearl Harbor

Título español: Pearl harbor 

Año de producción: 2001

Director: Michael Bay

Actores: Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale

Sinopsis: Con espectaculares escenas bélicas y un reparto estelar, «Pearl Harbor» narra los acontecimientos que rodearon el ataque japonés que cambió el curso de la Historia. Rafe McCawley (Ben Affleck) es un piloto estadounidense enrolado en las Fuerzas Aéreas Británicas en la II Guerra Mundial. Mientras tanto, su novia Evelyn (Kate Beckinsale), enfermera, y su mejor amigo, el piloto Danny Walker (Josh Hartnett), son trasladados a la base naval de Pearl Harbor donde les llega la noticia de la muerte de Rafe en combate. Desconsolados, Danny y Evelyn empiezan a sentirse atraídos pero la situación se complica cuando Rafe regresa sano y salvo. Poco después, los japoneses atacan Pearl Harbor y los dos amigos reciben órdenes de llevar a cabo una misión secreta. Este interesante e intenso drama fue dirigido por Michael Bay, («Dos policías rebeldes», «La Roca», «Armageddon»).

Sábado 5 de enero, 15:45 horas.

Mentiras arriesgadas

Año de producción: 1994

Director: James Cameron

Actores: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold,

Sinopsis: Harry Tasker es un agente especial aunque su esposa Helen, con quién lleva casado quince años, cree que es un simple y aburrido vendedor de ordenadores. Su vida está plagada de riesgos y emociones pero su matrimonio está vacío por completo. Sin embargo, todo cambiará cuando Harry descubre que Simon, un vendedor de coches de segunda mano, trata de conquistar a Helen asegurándole que es espía.

Sábado 12 de enero, 15:45 horas.

 Braveheart

Título español: Braveheart

Año de producción: 1995

Director: Mel Gibson

Actores: Mel Gibson, Sophie Marceau, Brendan Gleeson

Sinopsis: Siguiendo el paso de otros actores como Clint Eastwood, Robert Redford o Kevin Costner que han conseguido el Oscar con sus trabajos detrás de las cámaras, Mel Gibson que ya había debutado como director con el drama «El hombre sin rostro», afronta un entusiasta relato de heroísmo y honor que se convirtió en la gran triunfadora de los Oscar de 1995. «Braveheart» relata un episodio de la guerra entre Escocia e Inglaterra de finales del siglo XVIII, en la que, tras la pérdida de su familia y su esposa a manos de los ingleses, el plebeyo William Wallace se rebela contra la corona inglesa y su rey, Eduardo I, atacando sus posiciones en Escocia, y ganando en un buen número de batallas, ayudado por sus compatriotas. Mel Gibson fue galardonado con el Oscar al Mejor Director y recibió otros cuatro Oscar (Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos de Sonido).

Sábado 19 de enero, 15:45 horas.

 Black Hawk derribado

Año de producción: 2001

Director: Ridley Scott

Actores: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore

Sinopsis: Una unidad de élite del ejército de Estados Unidos es enviada a Mogadiscio, en Somalia, con la misión de capturar a dos de los mejores tenientes del dictador somalí como estrategia para acabar así con la guerra y el hambre que azotan al país africano. Pero lo que en principio parece una misión fácil, se convierte en misión desesperada cuando dos helicópteros Black Haw, en principio indestructibles, son derribados y los soldados quedan atrapados en un país hostil y muy peligroso del que deben ser inmediatamente rescatados.

Sábado 26 de enero, 15:45 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA