Chello Multicanal

Ciclo Sara Montiel en el canal Somos

30 julio 2013

Locura de amor, Pecado de amor, La reina de Chantecler, La violetera y El último cuplé estarán en la pantalla del canal de cine español a lo largo de agosto

Sara Montiel va a ser la gran artista invitada en el canal Somos a lo largo del mes de agosto. Somos ha programado un ciclo los jueves a las 21:30 horas que incluirá cinco de sus películas más representativas: Locura de amor, Pecado de amor, La reina de Chantecler, La violetera y El último cuplé.

El ciclo se iniciará el jueves 1 con Locura de amor, que supone el debut en pantalla de una jovencísima Sara Montiel, que interpreta a Juana la Loca en un relato sobre las andanzas juveniles de la desdichada reina. La siguiente semana estará en pantalla Pecado de amor, obra en la que da vida a Sor Belén, una monja que se dedica a hacer compañía y cuidar a las presas en una cárcel de mujeres.

El jueves 15 llegará el turno de La reina del Chantecler, una trama de amor, engaño, guerra y espionaje. Le seguirá La violetera, un título que afianzó el éxito internacional de Montiel y la consagró como cantante con el famoso cuplé que da título a la película. El homenaje a la actriz manchega se cerrará el jueves 29 con El último cuplé, con una seductora Sara Montiel, alcanzando su cenit al rítmo de “Fumando espero”.

Locura de amor

Año de producción: 1948

País: España

Director: Juan de Orduña

Actores: Sara Montiel, Aurora Bautista, Fernando Rey, Jesús Tordesillas

Sinopsis: El emperador Carlos V visita a su anciana madre en el castillo de Tordesillas, donde está confinada. Allí, el caballero don Álvar de Estúñiga le explica el porqué de su locura. A la muerte de Isabel la Católica suben al trono Juana de Castilla y su marido, Felipe el Hermoso. La pareja se traslada de Flandes a Castilla con el beneplácito del pueblo y de los nobles aunque con reserva sobre los rumores de sus desvaríos y una cierta desconfianza hacia Felipe y sus cortesanos flamencos. Pero la demencia de la reina se acepta cuando, a la muerte del archiduque, doña Juana padeció la más hermosa de las locuras: la locura de amor.

Jueves 1, 21h30

Pecado de amor

Año de producción: 1961

País: España

Director: Luis César Amadori

Actores: Sara Montiel, Reginald Kernan, Rafael Alonso, Gerard Tichy

Sinopsis: Sor Belén trabaja en una cárcel de mujeres. Es una mujer muy comprensiva, posiblemente debido a su pasado. En otros tiempos fue Magda, la estrella del cabaret ‘El Molino de los Veinte’. Atractiva, joven, admirada por el público, lo tenía todo, pero tres hombres muy diferentes marcaron su destino. Un destino que se opuso a su felicidad como si fuese culpable de un pecado de amor.

Jueves 8, 21h30

La reina del Chantecler

Año de producción: 1962

País: España

Director: Rafael Gil

Actores: Sara Montiel, Alberto de Mendoza, Gerard Tichy.

Sinopsis: Madrid, 1916. Mientras la Primera Guerra Mundial devasta el continente, el teatro Chantecler es el centro de diversión de la ciudad, donde se dan cita todo tipo de hombres. Allí, la gente olvida por unos instantes sus penas viendo actuar a ‘La Bella Charito’, que está enamorada de Federico, un vividor y un sinvergüenza que la engaña con otras. Entre tanto, el servicio secreto francés contrata los servicios de Federico para capturar a la célebre espía Mata-Hari, que se encuentra en Madrid. El destino de Charito se verá envuelto en una complicada trama de amor, engaño, guerra y espionaje.

Jueves 15, 21h30

La violetera

Año de producción: 1958

País: España

Director: Luis César Amadori

Actores: Sara Montiel, Raf Vallone, Frank Villlard, Tomás Blanco

Sinopsis: La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos amantes vuelven a encontrarse y la chispa se vuelve a encender.

Jueves 22, 21h30

El último cuplé

Año de producción: 1957

País: España

Director: Juan de Orduña

Actores: Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera

Sinopsis: María Luján, una famosa cantante años atrás, recuerda su vida con su viejo amigo Juan Contreras, el primer empresario que creyó en ella. Desde sus comienzos como corista, sus triunfos en España, París y Latinoamérica en los años 20, pasando por los diferentes hombres de su vida hasta su regreso a España. Los años han pasado y, ahora, Juan intenta convencerla para que vuelva a cantar en Madrid.

Jueves 29, 21h30

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

29 enero 2024

El canal de televisión Somos rinde homenaje a grandes iconos del cine español con el especial ‘29 Goyas de Honor’

LEER NOTICIA
05 octubre 2023

El canal Somos se vuelca con el Día del Cine Español con un ciclo el 6 de octubre y un especial todas las noches del mes

LEER NOTICIA
28 junio 2023

El canal de cine español Somos recuerda a Carmen Sevilla con una programación especial

LEER NOTICIA