Canal Hollywood

CICLO: COMO SER JAMES BOND, en Canal Hollywood

05 octubre 2012

 El canal ha programado cuatro películas con el espionaje como tema central

Con la llegada de octubre, Canal Hollywood ha programado un ciclo que aborda uno de los temas que han resultado más fructíferos para la cinematografía: el del espionaje.

El ciclo se iniciará el jueves 4 con “Memoria letal”, que  convierte a Geena Davis en una agente secreta que sufre amnesia. Samuel L. Jackson  es el detective privado que le ayudará a recuperar la memoria y comprender el estilo de vida que llevaba.  Acción, suspense, comedia y drama mueven esta película que descubre el lado más humano de una espía.

 Para ser un buen agente secreto, hay que saber adoptar distintas personalidades. En “El santo”, el jueves 11, su protagonista, el experimentado ladrón Simon Templar, demuestra que es tan fácil cambiar identidad como de camisa. Val Kilmer y Elisabeth Shue encabezan el reparto de este thriller de Phillip Noyce (“Juego de patriotas”, “El coleccionista de huesos”).

 La tercera lección llega de la mano de Rowan Atkinson. El carismático actor inglés desvelará qué es lo que no hay que hacer para ser un buen James Bond. Al servicio de su majestad, “Johnny English” llega el jueves 18.  

 “Mentiras arriesgadas” cierra este ciclo el jueves 25. James Cameron dirigió a Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en esta película que deja bien a las claras los peligros que conlleva llevar una doble vida.

 Memoria letal

Título original: The Long Kiss GoodNight

Año de producción: 1996

Director: Renny Harlin

Actores: Geena Davis, Samuel L. Jackson, Yvonne Zima

Sinopsis: En este thriller de acción, dirigido por Renny Harlin («La jungla 2. Alerta roja», «Máximo riesgo»), una mujer descubre que no siempre ha llevado una vida corriente. Hace ocho años, Samantha (Geena Davis, Oscar por «El turista accidental», «Thelma y Louise») fue encontrada amnésica y embarazada. Pese a no saber lo que le ocurrió, ha conseguido rehacer su vida. Ahora, vive con su hija y su novio y es profesora en un pequeño pueblo. Pero, de vez en cuando, tiene flashes y extrañas habilidades que no tienen nada que ver con su vida. Cuando un accidente de coche y un telediario le traen vagos recuerdos, Samantha contrata a un detective privado, Mitch Henessey (Samuel L. Jackson, «Pulp Fiction», «La jungla 3»), para que averigüe quien es ella. Mitch descubre que Samantha es Charly, una asesina profesional que trabajaba para una agencia secreta del gobierno.

 Jueves 4, 22:00h

 El Santo

Título original: The Saint

Año de producción: 1997

Director: Phillip Noyce

Actores: Val Kilmer, Elisabeth Shue, Rade Serbedzija

Sinopsis: Una película de Philip Noyce, basada en las famosas novelas sobre el personaje creado por Leslie Charteris. La mezcla de romance, intrigas geopolíticas y peligrosas escenas de acción, junto con los diferentes escenarios y la gran variedad de elaborados disfraces utilizados por el protagonista, dan como resultado un original thriller de espionaje. Val Kilmer es Simon Templar, un tipo elegante y astuto, experto en robos y en cambiar de aspecto, que toma de los santos los nombres de sus identidades falsas. Simon vende sus servicios ilegales al mejor postor.

Jueves 11, 22:00h

 Johnny English

Título original: Johnny English

Año de producción: 2003

Director: Peter Howitt

Actores: Rowan Atkinson, John Malkovich, Natalie Imbruglia

Sinopsis: Johnny English, (Rowan Atkinson) administrativo en la agencia M17, es promocionado a espía porque todos los agentes secretos han sido asesinados. Por otra parte, el multimillonario Pascal Sauvage (John Malkovich) patrocina la exposición de las joyas de la corona y las valiosas piedras desaparecen la noche de la inauguración bajo la vigilancia de Johnny. Ahora, el único agente debe descubrir al ladrón y recuperar las joyas robadas. Johnny sigue junto a su compañero Bough (Ben Miller) la ruta subterránea que han utilizado los ladrones para escapar y se empeña en perseguir a Pascal, a pesar de que su jefe, Pegasus (Tim Pigott-Smith), le asegura que el empresario no tiene nada que ver con el robo. ¿Podrá la misteriosa Lorna (Natalie Imbruglia), que tiene la curiosa costumbre de aparecer en el momento equivocado en el lugar equivocado, esconder la clave para ayudar a Johnny? Esta divertidísima parodia de James Bond fue dirigida por Peter Howitt («Hasta que la ley nos separe»).

Jueves 18, 22:00h

 Mentiras arriesgadas

Título original: True Lies

Año de producción: 1994

Director: James Cameron

Actores: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold

Sinopsis: Mentiras arriesgadas ofrece acción y humor a partes iguales. Harry Tasker (Arnold Schwarzenegger) es un espía secreto que trabaja para una agencia del gobierno. Sin embargo, su tímida esposa, Helen (Jamie Lee Curtis), a la que descuida debido a su ritmo de trabajo, piensa que es un simple vendedor de ordenadores. Un día, Simon (Bill Paxton) seduce a Helen con la mentira de que es un agente secreto, cuando no es más que un vendedor de coches usados. Harry sospecha que Helen le está engañando y envía a unos colegas a secuestrar a Simon.. La película está dirigida por James Cameron (Oscar al Mejor Director por «Titanic»), un auténtico maestro de la acción.

Jueves 25, 22:00

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA