A&E

Chello Multicanal se convierte en la mayor productora de canales temáticos con la compra de Teuve

16 julio 2010

Esta operación permite a Chello Multicanal incorporar diez nuevos canales a su actual porfolio.

Con dieciocho canales temáticos, se convierte en la mayor productora de canales temáticos para la televisión de pago en España.

Los canales de Chello Multicanal  y Teuve representan  un 16’9% de la audiencia  de los temáticos de pago.


La compañía Chello Multicanal ha cerrado con éxito la compra  de  Teuve, la productora y distribuidora de canales temáticos participada al 100% por ONO, e incorpora a su oferta diez nuevos canales. Con esta operación, Chello Multicanal pasa a contar con dieciocho canales temáticos que en la actualidad suman más de un 16,9 por ciento de la audiencia de la televisión de pago en España, convirtiéndose así en la mayor productora de canales temáticos en nuestro país.

Para el director general de Chello Multicanal, Eduardo Zulueta, se trata de una operación beneficiosa para la televisión de pago en España y necesaria en el sector audiovisual. “La posibilidad de elección del espectador es ahora más amplia que hace apenas un año y eso nos obliga a diversificar y reforzar los contenidos si queremos fidelizar a nuestra audiencia. Con esta operación creceremos en audiencia y llegaremos a nuevos targets, con contenidos de calidad en cada uno de nuestros formatos”.

El acuerdo alcanzado por Chello Multicanal contempla la adquisición de los diez canales de la productora Teuve: los canales dedicados al cine, CineStar, XTRM, Somos, MGM y Cinematk; los canales de entretenimiento Buzz Teuve y Buzz Rojo; el canal de documentales Natura;  el canal de música Pacha TV y el infantil KidsCo.

Estos canales se suman a los once que actualmente produce y distribuye Chello Multicanal para España y Portugal y que están presentes en las principales plataformas de pago: Canal Hollywood, Odisea, Canal de Historia, Canal Cocina, Decasa, Sol Música, Bio, Extreme Sports Channel y a los canales que produce la compañía en exclusividad para Portugal -Canal Panda, Panda Biggs y Mov- a través de la compañía participada Dreamia.

De este modo, Chello Multicanal refuerza su liderazgo en contenidos cinematográficos, amplía la oferta de entretenimiento, consolida su programación documental, potencia sus propuestas musicales e incorpora, en su oferta para España, contenidos infantiles. Chello Multicanal pertenece a Chellomedia, división europea de contenidos de Liberty Global, unos de los principales operadores de cable a nivel internacional.

En lo referido a contenidos, esta adquisición se traducirá en la más amplia y diversificada propuesta de canales. Chello Multicanal ofrecerá contenidos exclusivos y de calidad que conforman una inigualable oferta para todos los targets, con propuestas diferenciadoras y dirigidas a cada uno de ellos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA