Chello Multicanal

Chello Multicanal “comprometidos” con la igualdad laboral

04 marzo 2009

El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, por este motivo, Chello Multicanal dedica su «Comprometidos» de marzo a esta temática. Para ello ha contado con la colaboración de la Fundación + Familia porque si bien es cierto que la idea de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es algo que nadie discute y que se han realizado numerosos avances en políticas laborales y sociales, se aprecia cómo pocas mujeres desempeñan cargos de alta dirección.

Además de la presencia, fundamentalmente masculina, en altos cargos ejecutivos en casi todos los casos en que se pide reducción de jornada para cuidar de la familia, es la mujer quien lo solicita. Por otra parte, los hombres cobran de media casi un 25% más que las mujeres.

Para concienciar a empresarios, trabajadores y administraciones públicas sobre la necesidad de igualdad laboral entre hombres y mujeres, precepto recogido también por Naciones Unidas, Chello Multicanal emite durante el mes de marzo Comprometidos en -Odisea, Canal de Historia, Canal Hollywood, Sol Música, Canal Cocina y Decasa-, una pieza de 1 minuto de duración que se emite tres veces al día.

Además, Canal de Historia y Odisea incluyen dentro de sus parrillas, una programación especial sobre la igualdad de la mujer. En concreto, Canal de Historia emite el mismo día 8 de marzo tres documentales «El sexo en la guerra: El sexo y la guerra de Vietnam», «Mujer y república» y «Marie Claire», por su parte, Odisea emitirá, el 8 de marzo, el documental «Atravesar fronteras».

«Comprometidos» concluye con la frase «Mejorar las condiciones de trabajo de la mujer para crear una sociedad más justa, no debe ser un reto, debe ser una realidad».

En www.chellomulticanal.com/comprometidos es posible visionar este «Comprometidos» así como los de los meses pasados.

«Comprometidos» con la conciencia social

Con este proyecto, Chello Multicanal afianza su vocación de abordar temas de interés social y consolida la presencia de estos contenidos en sus parrillas de programación. Los objetivos de Comprometidos son ofrecer información, concienciar y dar visibilidad a los colectivos menos favorecidos y a situaciones sensibles de la actualidad.

Los monográficos cuentan con la participación de instituciones y expertos e incluyen datos y estadísticas que ayudan a ilustrar las materias planteadas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA