Canal HISTORIA

Cazadores de Nazis

11 enero 2011

La historia de la captura de los principales criminales del régimen hitleriano en una serie documental de 8 capítulo

Es una de las mayores historias verídicas de detectives.  A través de ocho misiones fascinantes, la serie documental Cazadores de nazis relata cómo una selecta banda de agentes secretos y vengadores persiguieron a algunos de los individuos más malvados de la historia hasta llevarlos ante la justicia.

Intensa, visceral y narrada por auténticos cazadores de nazis, cada episodio gira en torno a una misión apasionante: la impactante persecución de Klaus Barbie en Bolivia, la caza en Brasil de Herbert Cukurs, el “verdugo de Riga”, o la intrépida operación del Mosad para secuestrar a Adolf Eichmann en Buenos Aires.

El 27 de enero es el día en conmemoración de las víctimas del Holocausto y Canal de Historia estrena esta interesante serie el próximo 12 de enero y prolongará su emisión en febrero y marzo. Los contenidos abordarán las historias de los ya citados, Barbie, Cukurs y Eichmann, así como las de Erich Priebke, Mengele, Kurt Lischka, Paula Trouvier, Franz Strangl y Gustav Wagner.

Primer capítulo. HERBERT CUKURS

Herbert Cukurs es un oficial de las Fuerzas Aéreas letonas y el piloto más famoso de su país. Pero, tras la invasión nazi, se une a los fascistas y se gana el sobrenombre de verdugo de Riga. El sádico Cukurs arrebata bebés de las manos de sus madres, prende fuego a sinagogas abarrotadas de gente, y es responsable de la exterminación de 30.000 judíos de Letonia.

Veinte años después, Cukurs lleva una vida tranquila en São Paulo (Brasil), hasta que la unidad de eliminación del servicio secreto israelí consigue localizarlo.

En una de las misiones más audaces de su historia, los agentes del Mosad deciden ejecutar a Cukurs sin un juicio público, enviando así el mensaje a todos los criminales de guerra nazis del mundo de que deben temer por sus vidas.

Estreno exclusivo. Miércoles 12 de enero, a las 23:00 horas.

Emisión. Jueves 13 de enero, a las 15:00 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA