Canal Hollywood

Canal Hollywood tiene una cita con John Travolta

09 enero 2012

“Grease”, “Brigada 49” y “The Punisher (El castigador)” forman parte del especial dedicado al actor norteamericano

En enero, la sobremesa de los sábados tienen nuevo protagonista: John Travolta, a quien el éxito y la fama le sobrevinieron tras su protagonismo en la aclamada “Fiebre del sábado noche”. Tony Manero cambió la manera de bailar de medio mundo y proyectó su imagen de tipo macarra con buen corazón. Para homenajear al actor, a partir del sábado 14, a las 15:45 horas, el canal de televisión emite el ciclo “Una cita con John Travolta”, programación especial en la que se presentan tres títulos de su dilatada trayectoria profesional.

Tras el enorme éxito de “Fiebre del sábado noche”, el actor, convertido en un icono de la época, se convierte en Danny Succo, el protagonista de “Grease”, filme que Canal Hollywood emite el sábado 14. Su interpretación en la popular película le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor en comedia o musical. La película fue un éxito total en taquilla y la crítica alabó sinceramente la interpretación de Travolta y de Olivia Newton-John.

El sábado 21, “Brigada 49” nos acerca a la etapa más reciente de la filmografía del actor. En 2004, el intérprete encarnó al Capitán Mike Kennedy, un jefe de equipo en una estación de bomberos de Baltimore. Kennedy es el mentor y mejor amigo de Jack Morrison, un bombero que está a punto de ser padre y queda atrapado dentro de un edificio en llamas.

El canal de televisión cierra este ciclo el sábado 28 con “The Punisher (El castigador)”, donde Travolta interpreta a Saint, un mafioso empresario que da la réplica a Frank Castle, un personaje de la factoría Marvel, que busca venganza después de que su familia fuera asesinada a manos de los sicarios de Saint.

GREASE

Año de producción: 1978

Director: Randal Kleiser

Actores: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing,

Sinopsis: En la década de 1950, los adolescentes Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John), que acaba de llegar de Australia, se enamoran durante las vacaciones de verano. Sin embargo, cuando llega el otoño y empieza el curso en el instituto de Rydell, las cosas cambian. Como miembro de la banda de los T-Birds, Danny tiene que actuar en plan duro con su mejor amigo Kenickie (Jeff Conaway) y sus compañeros Sonny (Michael Tucci) y Doody (Barry Pearl). Por su parte, Sandy hace amistad con Frenchy (Didi Conn) una de las componentes de las Pink Ladies, pero no encaja en absoluto en el grupo.

Sábado 14 a las 15:45 horas

BRIGADA 49

Año de producción: 2004

Director: Jay Russell

Actores: Joaquin Phoenix, John Travolta, Jacinda Barrett

Sinopsis: ¿Qué lleva a un hombre a entrar en un edificio en llamas cuando todo el mundo sale corriendo? Acción y emoción se unen en esta historia protagonizada por los premiados Joaquin Phoenix («El bosque», «Señales») y John Travolta («Pulp Fiction», «Alarma nuclear», «Primary Colors»). El bombero Jack Morrison lucha por salir con vida de un terrible incendio en el que está atrapado. Mientras espera el rescate, Jack rememora su vida profesional y personal: la llegada al cuartel como novato, la camaradería con sus compañeros, los primeros salvamentos, las pérdidas y cómo llegó a formar un hogar.

Sábado 21 a las 15:45 horas

THE PUNISHER (EL CASTIGADOR)

Año de producción: 2004

Director: Jonathan Hensleigh

Actores: Thomas Jane, John Travolta, Will Patton

Sinopsis: «The Punisher» surgió hace treinta años en la factoría Marvel. Primero como personaje secundario, el taciturno Frank Castle fue afianzándose llegando a tener su propia línea de cómic. En 1984 se realiza la primera versión cinematográfica protagonizada por Dolph Lundgreen y en esta segunda, The Punisher (El castigador) es Thomas Jane al que John Travolta da la réplica como el villano. Frank Castle es un agente del FBI especializado en operaciones de alto riesgo. Antes de retirarse para dedicar más tiempo a su familia, participa en una operación antidroga donde se produce un tiroteo en el que resulta muerto el hijo del capo Howard Saint, quien jura venganza. Durante una reunión de los Castle en la playa, los sicarios de Saint aniquilan a toda su familia pero nuestro héroe sobrevive. Para llevar a cabo su venganza, se atrinchera en un viejo edificio donde sus extraños vecinos acaban por aceptarle y ayudarle.

Sábado 28 a las 15:45 horas 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA