Canal Hollywood

Canal Hollywood, MGM y CTK se vuelcan con los Oscar

31 enero 2012

Siempre a las 22 horas y en el especial “Domingos de Oscar”, Canal Hollywood emite títulos como Forrest Gump o American Beauty. En MGM, cada día a las 16 horas, una película nominada o anadora en los Oscar (West Side Story, Una jaula de grillos o La pantera rosa).  CTK, el primer canal de cine de autor, exhibe films premiados a la Mejor Película Extranjera todos los viernes a las 24 horas

Durante todo el mes de febrero, los canales de cine Canal Hollywood, MGM y CTK han previsto una gran programación especial en torno a la 84º edición de los galardones de cine más famosos del mundo, los Premios Oscar.

Canal Hollywood emite, a partir del día 5 y siempre a las 22 horas, el especial “Domingos de Oscar, en el que se incluyen destacadas películas premiadas con el famoso galardón. Forrest Gump y sus seis estatuillas entre ellas la de mejor película, American Beauty, película con la que Sam Mendes obtuvo el Oscar al mejor director, o Braveheart, película que encumbró a Mel Gibson como director cinematográfico; son algunas de las películas que conforman este especial.

MGM rinde homenaje a los Oscar y, cada día del mes siempre a las 16 horas, exhibe un título premiado o nominado con una estatuilla. La pantera Rosa, Una jaula de grillos, El secreto de Thomas Crown, La mujer de rojo o West Side Story, son sólo algunos de los 29 filmes.

Finalmente todos los viernes a las 24 horas, CTK, el primer canal de cine de autor, pone en antena el ciclo Extranjeros en los Oscar”, dedicado a las películas premiadas con el galardón a la Mejor Película de Habla No Inglesa como Tsotsi, En un lugar de África o Cinema Paradiso.

CANAL HOLLYWOOD

Todos los domingos a las 22 horas: Especial domingos de Oscar.     

El primer domingo del mes, Forrest Gump llega con seis estatuillas bajo el brazo, entre ellas la de mejor película. Robert Zemeckis se alzó como mejor director y Tom Hanks con el Oscar al mejor actor. Mejor edición, efectos y guión adaptado completan el recuento de premios.

American Beauty continúa el especial el domingo 12. Cinco Oscar encumbraron como triunfadora de la 72º edición de los Premios Oscar a la película de Sam Mendes (Mejor director). Además, Kevin Spacey consiguió la estatuilla al mejor actor por su interpretación de Lester Burnham, un americano en plena crisis de la mediana edad.

El domingo 19 llega Braveheart, triunfadora en la gala de la 68º edición de los Premios Oscar. Con su segunda incursión en la dirección, Mel Gibson conquistó al jurado, alzándose como mejor director de la mejor película del año. Fotografía, maquillaje y efectos sonoros se hicieron también con la estatuilla.

El aviador, de Martin Scorsese, fue la película que más premios Oscar consiguió en la 77º edición. El domingo 26, cierra esta programación especial, demostrando porqué se alzó con las estatuillas a la mejor actriz de reparto (Cate Blanchett), fotografía (Robert Richardson), mejor montaje (Thelma Schoonmaker), mejor dirección artística  y mejor vestuario.

MGM

Todos los días a las 16 horas: 29 títulos galardonados en el mes de los Oscar

Febrero será el mes de los Oscar también en MGM. Con motivo de la celebración de la 84º edición de los premios de cine más famosos del mundo, durante todo el próximo mes los espectadores de MGM tendrán una cita diaria con una película ganadora o nominada a los Oscar. Es el caso de Río Rojo, La pantera Rosa, Una jaula de grillos, El secreto de Thomas Crown, La mujer de rojo o West Side Story, entre otros muchos films.

CTK

Todos los viernes a las 24 horas: Extranjeros en los Oscar                                                  

Cuatro de los mejores films premiados con el Oscar a la Mejor Película Extranjera son los protagonistas del ciclo “Extranjeros en los Oscar” de CTK. Abre este especial la sudafricana Tsotsi, la historia de un hombre violento y despiadado que sufre un proceso de transformación tras salvar al bebé de su última víctima.

El ciclo continua el viernes 10 con En un lugar de África un film alemán que narra la historia de una familia judía alemana que decide trasladarse a Kenia, colonia británica, ante el ascenso del nazismo en los años ’30.

El viernes 17, CTK se traslada a Rusia con Quemado por el sol, la gran película del aclamado director y actor Nikita Mikhalkov, que le valió el reconocimiento internacional tras ser galardonado con el Oscar y el Premio del Jurado en Cannes. 

Cierra el ciclo el viernes 24 Cinema Paradiso, escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore y acompañada de una magnífica banda sonora de Ennio Morricone. Este drama romántico constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

28 febrero 2024

Canal Hollywood dedica todas las noches de marzo a celebrar los Premios Óscar

LEER NOTICIA
02 octubre 2023

Nace ‘TIKTAK Cine’, programa semanal de Canal Hollywood sobre los estrenos en cartelera

LEER NOTICIA
25 septiembre 2023

Canal Hollywood cumple 30 años y lo celebra con una selección de 30 películas icónicas

LEER NOTICIA