Canal Decasa

Canal Decasa visita las casas más exclusivas e inaccesibles en su nueva serie House & Style

21 agosto 2013

22 capítulos donde aristócratas, empresarios, artistas, arquitectos, diseñadores y miembros de la alta sociedad abren al canal las puertas de sus mansiones y explican sus secretos de decoración mejor guardados.

En la primera entrega, Canal Decasa viaja a Tagomago, una paradisíaca isla donde nunca antes ha grabado una cámara de televisión, para mostrar la residencia del empresario Matthias Kühn y su pareja Norma Duval.

La aristócrata Pilar Medina Sidonia, el arquitecto Joaquín Torres, la diseñadora Candela Cort, la decoradora Anke Rice o la interiorista Soledad Suárez de Lezo, son otros de los protagonistas de esta nueva serie.

De la mano de Esteban Mercer, cronista de la alta sociedad, Canal Decasa se adentra en exclusivas urbanizaciones, descubre palacios de ensueño y visita las más espectaculares mansiones de la península.

El próximo lunes 2 de septiembre, a las 11:30 horas, Canal Decasa estrena en exclusiva House & Style, su nueva serie de producción propia donde descubre, de la mano de sus propietarios, los increíbles hogares de algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la moda, los negocios, la arquitectura, la decoración, el diseño y la aristocracia. Junto al cronista de la alta sociedad Esteban Mercer, presentador del espacio, Canal Decasa visita las espectaculares e inaccesibles residencias de personalidades como el empresario Matthias Kühn y la artista Normal Duval; la aristócrata Pilar Medina Sidonia -directora además de la casa de subastas Christies en España-; el arquitecto Joaquín Torres; la decoradora alemana Anke Rice -considerada una de las mujeres con más clase de Europa-; la empresaria Nathalie Liesenhoff, la diseñadora Candela Cort, la decoradora Soledad Suárez de Lezo, la arquitecta Benedetta Tagliabue o la aristócrata danesa Ceccilia Sandberg, entre otros muchos.

“Con esta nueva serie de 22 capítulos, Canal Decasa viaja por toda la península para adentrarse en palacios únicos y mansiones de ensueño, en urbanizaciones exclusivas, así como en las más inaccesibles y extraordinarias residencias, nunca antes vistas en televisión. De la mano de Esteban Mercer, visitamos cada hogar junto a los mejores anfitriones posibles, sus propietarios, que compartirán con nosotros su estilo de vida”, sostiene Mandi Ciriza, directora de Canal Decasa.

La isla de Tagomago nunca antes vista en televisión

“La gente que viene se termina enamorando. Todo el mundo vuelve a Tagomago”. Con esta frase, Norma Duval define la isla que se ha convertido en un refugio vacacional para multimillonarios de todo el planeta. “Para mí es paz, es tranquilidad, es lujo… ¡Es fantástica!”, defiende Matthias Kühn, actual pareja de Norma. Por primera vez en televisión, Canal Decasa descubre, el lunes 2 de septiembre a las 11:30 horas, este paraíso donde nunca antes había conseguido grabar una cámara.

Con las vistas de Ibiza como fondo excepcional, los anfitriones muestran todos los rincones de su hogar, con especial hincapié en sus sitios preferidos como el gimnasio al aire libre, las camas balinesas o la piscina de agua salada. Además, y gracias a espectaculares imágenes desde el aire, Canal Decasa también revela cómo es la isla de Tagomago vista desde el cielo. Según Norma, “aunque estés en una isla no te sientes aislado” en esta espectacular residencia que necesita 10 personas para funcionar durante 24 horas al día.

Con 5 dormitorios en total, Matthias y Norma disponen cada uno del suyo propio. “Nos conocimos en Tagomago. Vine a hacer un reportaje y me quedé en aquella habitación. Por ello siempre digo que ésa es mi habitación”, afirma Norma. “Desde el principio me he sentido muy bien acogida con los niños e incluso con la madre de los niños, Andrea Kühn, que es un encanto de persona. También me llevo de cine con la madre de Matthias”.

Además, Norma y Matthias revelan sus costumbres, sus aficiones y su historia compartida: “hemos sido más locomotoras que vagones. Cada uno en su ambiente tenemos que seguir luchando”.

La pareja también se dedica en House & Style palabras muy amables. El empresario no duda en afirmar que se siente muy orgulloso de lo que la gente quiere a Norma: “Es una persona fantástica”. Por su parte, Norma reconoce que “He conocido con él a gente muy interesante, francamente distinta a los ambientes a los que yo estaba acostumbrada. Es otro mundo distinto y una experiencia más de la vida”.

Del palacio de Pilar Medina Sidonia a “la casa de James Bond” de Anke Rice

En House & Style, Canal Decasa con la colaboración de Story Producciones, se adentra asimismo en espectaculares palacios como el ubicado en Soria propiedad de Pilar Medina Sidonia, aristócrata y directora de la casa de subastas Christies en España; el del anticuario Fernando Fauquié, que data del siglo XVIII y está situado en Toledo; o el de la arquitecta Benedetta Tagliabue, un antiguo palacio gótico con piscina climatizada en su interior.

En este viaje por el lujo y la exclusividad, el canal llega a Mallorca para descubrir la casa de Nathalie Liesenhoff, que nació inspirada en la película «Memorias de África» y donde se pueden observar gallinas, perros, gatos, caballos y conejos, así como 50 pavos reales que ocupan la casa y el jardín. Por su parte, la aristócrata danesa Ceccilia Sandberg enseña su espectacular ático en el paseo marítimo mientras que la empresaria especializada en lujo Helen Cummins abre las puertas de su mansión en Son Vida, la urbanización más cara y exclusiva de Mallorca.

En Ibiza, Canal Decasa depara en las dos impresionantes mansiones de Anke Rice, decoradora alemana considerada una de las mujeres con más clase de Europa. Tanto es así que incluso, una de ellas, es conocida popularmente como «la casa de James Bond» por su espectacularidad y su diseño de vanguardia. Asimismo, el canal visita La Zagaleta, una exclusiva urbanización marbellí para multimillonarios, de la mano de algunos de sus exclusivos propietarios.

La casa madrileña de la decoradora e interiorista Soledad Suárez de Lezo, la vivienda del famoso arquitecto Joaquín Torres en La Finca, la urbanización de moda en España; el sorprendente piso madrileño de Candela Cort, o la mansión del ingeniero y empresario Marc Vargas en Tossa de Mar; son otros de los muchos espacios únicos que llegan en septiembre, y en exclusiva, a Canal Decasa.

Estreno exclusivo: lunes, 2 de septiembre, a las 11:30 horas.

Emisión: de lunes a viernes a las 11:30, 16:30 y 21:00 horas.


Esteban Mercer, cuestión de estilo

Nací en Pollença, maravillosa y cosmopolita, pero pueblo mediterráneo al fin y al cabo. Me formé en Barcelona, Paris y Madrid. Conocí la Gran Alemania con sus castillos y palacios tan inaccesibles como bellos. Disfruté de la elegante Inglaterra y de la sorprendente Nueva York de la mano de las personas que mejor podían guiarme en el mundo exclusivo y exquisito del gran lujo. Tuve oportunidad de contarlo y lo hice. Lo sigo haciendo y espero hacerlo en el futuro. Esa es mi pasión, contar la parte más amable y divertida de la vida. Sin apartar los ojos de la realidad necesitada en muchas ocasiones de tratamientos extra que la embellezcan artificialmente. Con discreción y elegancia, toda la posible. Porque el mundo de la belleza sigue estando en manos de muy pocos y acceder hasta ellos es un honor que pocos tenemos. Ya sé que suena pretencioso pero si de algo me enorgullezco tras muchos años de duro trabajo es de haber llegado, entrado y vivido donde solo los elegidos tienen un lugar reservado ¡Qué se diviertan! Porque solo se trata de eso.

Esteban Mercer

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Carol Botín, referente en el mundo de la decoración, llega a Canal Decasa con el estreno en exclusiva de ‘Reforma sin obra’

LEER NOTICIA
28 junio 2023

Los hermanos Scott regresan a Canal Decasa con el estreno exclusivo de los nuevos episodios de ‘Los gemelos reforman dos veces’

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA