Canal Decasa

Canal Decasa estrena programación especial por Navidad

04 diciembre 2012

Luis Galliussi, Belén Domecq, Catherine Grenier, Nacho García de Vinuesa, Luis Puerta y García-Hoz nos invitan a sus casas para mostrarnos cómo preparan el ambiente navideño en “Casas con firma”

 En “¿Qué regalo?”, la estilista Laura Opazo descubre las propuestas más originales y en “Decoración navideña con Lilla Moreno”, la experta en manualidades muestra cómo realizar nuestros propios adornos

 A partir del próximo viernes 7 de diciembre, Canal Decasa ofrece todas las claves para vivir una navidad inolvidable. Gracias a su completa oferta de programación el canal mostrará las propuestas más novedosas para lograr que estas celebraciones tan especiales sean todo un éxito. Por un lado, Canal Decasa se adentrará en los hogares de algunos de los mejores interioristas en el programa “Casas con firma”. Luis Galliussi, Belén Domecq, Catherine Grenier, Luis Puerta, Guillermo García-Hoz y Nacho García de Vinuesa abren las puertas de sus casas para mostrar cómo decoran sus estancias en estas fechas.

 Además, la estilista Laura Opazo logrará que hacer un regalo no se convierta en una acción rutinaria y aburrida en “¿Qué regalo?”, un especial que conjuga imaginación y presupuesto. La “personal shopper” de Canal Decasa compartirá originales ideas y sus tiendas favoritas para dar con el regalo perfecto para la ocasión. 

Finalmente, en “Decoración navideña con Lilla Moreno”, la experta en manualidades enseñará a decorar nuestras casas en Navidad con motivos clásicos e innovadores, que podemos realizar con nuestras propias manos. Una corona de adviento elaborada con ramas de abeto naturales, un poco de hilo verde y algunos frutos rojos; o sofisticadas bolas para el árbol realizadas con retales de tela, son algunos de los ejemplos de estos singulares objetos decorativos.

“Casas con firma”: la Navidad en casa de los mejores interioristas 

 Luis Galliussi, Nacho García de Vinuesa y Catherine Grenier:

Estreno exclusivo: Viernes, 7 de diciembre, a las 14:30 horas.

 

García-Hoz, Luís Puerta y Belén Domecq:

Estreno exclusivo: Miércoles, 12 de diciembre, a las 14:30 horas.

Luis Galliussi: “Es como si estuviera decorado hasta el aire”

Arquitecto y decorador de origen argentino, Luis Galliussi lleva veinte años dejando su impronta en nuestro país. Ha realizado un gran número de proyectos en los cinco continentes (restaurantes, hoteles o viviendas) y se muestra orgulloso de dejar una parte sí mismo en cada proyecto y elegir, con el corazón, cada montaje. Entre sus premios puede presumir de haber sido elegido como Mejor Interiorista en la primera edición de la revista AD al o ser el artífice de crear uno de los cinco restaurantes del mundo mejor decorados.

Interiorista anárquico, recibe el nuevo año con Canal Decasa en su estudio, un espacio que refleja su forma de ser, cercano y natural, hasta en Navidad. «Todo lo que yo hago siempre cuenta algo, tiene poesía, como esta mesa que evoca lo que todos querrían hacer pero nunca otro lo haría así. No es sólo una mesa bien puesta». Una mesa personal que habla de su manera de trabajar -y de ser- y que recuerda sus mejores momentos: «Es como si estuviera decorado hasta el aire, como en una obra de Velázquez, es algo que no se puede conseguir salvo con emociones». 

García de Vinuesa. Elementos de bricolaje en la mesa más especial del año

Nacho García de Vinuesa se ha convertido en un importante referente en nuestro país por la multitud y variedad de proyectos ejecutados en todos los ámbitos. Con más de doscientos diseños en restaurantes y hoteles, su nombre se asocia al prestigio adquirido en los proyectos de arquitectura y diseño de interiores en el mundo de la restauración. Arquitecto urbanista multidisciplinar y experto en interiorismo y creación de marca e imagen corporativa, García de Vinuesa cuenta con estudio propio desde 1993 y ha sido galardonado con prestigiosos premios. Además, es miembro de la Real Academia de Gastronomía de Madrid y ha sido elegido uno de los arquitectos de MGM para el gran hotel City Center en la ciudad de Las Vegas.  

Este año el reconocido decorador rompe tópicos y decora, para Canal Decasa, la mesa de Navidad con elementos de bricolaje. Con un sencillo paso a paso García de Vinuesa creará desde un bajo plato con abalorios incrustados con una pistola de pegar, hasta copos de nieve dibujados en las velas con una herramienta de grabado. “Todo empezó como un lienzo en blanco hasta que casualmente encontramos un retal de terciopelo rosa en una tienda de saldos. A partir de ahí empezaron a surgirme todas las ideas para decorarla”, afirma Ignacio.

Catherine Grenier: “En mi casa la decoración de Navidad empieza en el jardín”

Licenciada cum laudem en Arquitectura por la Universidad de París en 1981, Catherine Grenier completó sus estudios con un máster en Restauración Arquitectónica en la Universidad Internacional de Arte de Florencia. Desarrolló su carrera profesional en esta ciudad, más tarde en Milán y ahora en Madrid. Su estudio ha realizado importantes proyectos para hoteles urbanos, resorts de golf y hoteles históricos, oficinas, restaurantes, spas y centros de belleza, casas privadas en Italia, Francia y España, así como en restaurantes en Buenos Aires. Su línea sensible e innovadora, siempre adaptada a la personalidad de cada lugar, le ha hecho cosechar multitud de premios en los últimos años.

Grenier presenta en Canal Decasa una original propuesta producto de su diversidad  formativa y de sus orígenes franceses, influencias que muestra en cada rincón. En mi casa la decoración de navidad empieza desde el jardín, con un marco de dos pinos simétricos en versión árbol de navidad modernizado. No me gustan los pinos que se cortan: ¡es mi lado sostenible!”

 En el interior, sorprende con un bodegón de contrastes. “En la mesa: vajilla italiana y vasos de Murano; modernidad y tradición; blanco, negro y plata; naturalidad y diseño”. En resumen, el interiorismo de vanguardia convive con las costumbres. “El nacimiento es una gran tradición de mi familia. Mi madre, cada año, me ha ido regalando unas figuras de Provenza para el Belén”.

Luís Puerta: “Es una decoración de navidad fresca, más evocadora que evidente”

Luis Puerta, historiador de arte y antigüedades, comenzó su trayectoria como interiorista en 1998 y, desde entonces, más de 50 obras avalan su trabajo. Ha participado en ocho ediciones de Casa Decor Madrid con espacios que siempre destacan por plasmar su aire personal y lleno de sensibilidad. Dentro de su elección ecléctica, se adivinan como referencias las grandes líneas de su gusto: el rigor en el trabajo, el toque teatral de sus puestas en escena, su espíritu coleccionista, su sentido de la calidad y el gusto por el lujo sencillo de la alta costura llevado a la decoración. Una mezcla de estilos con los que consigue obras con acabados donde prima la arquitectura, el refinamiento, el amor por los materiales nobles y los objetos con alma.

 Canal Decasa visita la casa del decorador para conocer su modo íntimo y elegante de celebrar la navidad, y sorprende con una mesa de líneas sobrias y renovado clasicismo. «Es una decoración de navidad fresca, sencilla, que resulta más evocadora que evidente». Puerta utiliza elementos que recuerdan la tradición como el musgo o la estrella, pero en un montaje ecléctico donde mezcla vajillas antiguas y flores frescas. «Hasta en navidad, siempre busco que mis interiores sean serenos, elegantes y atemporales».

Guille García-Hoz: “En mi diseño, la felicidad viene dada por el color”

Después de estudiar Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense, Guille García-Hoz decidió dar un giro a su vida y cambiar los números por la decoración. Cursó la diplomatura de Diseño Interior en el Istituto Europeo di Design en Madrid y en la Université de Montreal, Canadá. Desde entonces, ha trabajado como interiorista en el estudio de Paco Terán y García de Vinuesa; como escaparatista en El Corte Inglés y MANGO; y también ha dado clase en el Istituto Europe di Design en Madrid. De la mano de Idearium, TuReforma y el Periódico del Azulejo, da conferencias por toda España. Su experiencia como decorador autónomo abarca desde viviendas particulares, bares, restaurantes y bodegas así como la participación en Casa Decor en las ediciones de Madrid 2009, 2010, 2011 y de Barcelona 2009.

Su propuesta está llena de felicidad y optimismo. García-Hoz explica el motivo de mezclar el pasado con elementos del momento en su estilo decorativo: “Debido a la dificultad de la situación actual he querido reciclar las cosas que ya tenemos de una forma alegre y colorida”. Para conseguirlo, utiliza vajillas y telas de diferentes estilos para que la decoración no sea ostentosa pero sí optimista.En mi diseño, la felicidad viene dada por el color y no por la opulencia del banquete”, aclara.

Belén Domecq. Apuesta por la tradición: la importancia del árbol y del misterio

Belén Domecq funda el estudio de arquitectura e interiorismo Grupo Cosmic en el año 2000. Durante estos 12 años, ha realizado más de 100 proyectos en diferentes ciudades como Madrid, Bilbao, Valladolid, Marbella, Sevilla, Cádiz y países como Francia o Marruecos, que incluyen casas unifamiliares, bodegas, oficinas, restaurantes y exposiciones. Cada nuevo trabajo es cuidadosamente seleccionado, y su cantidad limitada, debido a la dedicación  personal de Belén Domecq en cada proyecto, siendo esta implicación y el cuidado por los detalles el elemento diferenciador y característico de Grupo Cosmic.

Belén Domecq apuesta por la tradición en su propuesta navideña. Como elemento principal destaca el árbol de Navidad, icono habitual de estas fechas que surge cuando San Bonifacio, evangelizador de Alemania, hizo adornar un pino -que simbolizaba el amor por Dios- con manzanas y velas. “Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Con el paso del tiempo las manzanas y las luces se transformaron en esferas y otros adornos”. Otro motivo imprescindible para la interiorista es el misterio napolitano, un clásico de su decoración, que representa la razón de la fiesta navideña.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

20 septiembre 2023

Carol Botín, referente en el mundo de la decoración, llega a Canal Decasa con el estreno en exclusiva de ‘Reforma sin obra’

LEER NOTICIA
28 junio 2023

Los hermanos Scott regresan a Canal Decasa con el estreno exclusivo de los nuevos episodios de ‘Los gemelos reforman dos veces’

LEER NOTICIA
12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA