Canal Cocina

Canal Cocina y Abraham García estrenan programa

03 enero 2011

El chef de Viridiana elaborará sus recetas cinegéticas en Canal Cocina

La caza ha dado lugar a las más exquisitas creaciones gastronómicas. Por este motivo, Canal Cocina rinde homenaje a este producto con el estreno de “Cocina de Caza”, un nuevo programa que estará en pantalla a partir del próximo 3 de enero, y en el que el reconocido cocinero Abraham García propondrá a los espectadores numerosas recetas cinegéticas, como Escalopines de Ciervo rellenos de Foie, Croquetas de Faisán y Leche de Cabra o Paloma torcaz con calabacines en tarrina.

Las cuarenta y ocho recetas que realizará Abraham García serán, según sus propias palabras, “sin pretensiones, de andar por casa, de fácil elaboración”, y supondrán un acercamiento a lo cinegético desde el “puesto” de un veterano cocinero que, además, presume de ser un avezado cazador”

El famoso chef del restaurante madrileño Viridiana considera que la caza siempre es un reto para los de su oficio: “un eterno retorno a las raíces, a los sabores primitivos, rotundos y diferenciados”. “Las posibilidades de esa asilvestrada despensa, son ilimitadas e idóneas para la innovación desde la sensatez”, añade.

Para García, que prefiere “el peludo jabalí, de bravío sabor” o  “la esquiva becada” para sus platos de caza, considera que los mejores acompañantes para ese tipo de platos son las setas y las trufas.

Abraham García. Pasado imperfecto

Nací en Robledillo (Montes de Toledo), en los olvidables años cincuenta y con apenas trece años fui tentado por la mitificada ciudad de Madrid, El Dorado para los chavales de mi aldea. Pese a no tener ninguna relación con la cocina, salvo que dije ajo siendo pequeñito, quiso la fortuna guiar mis pasos hacia las cacerolas.

“Viridiana” superó ya las tres décadas, un largo sueño que me ha permitido, al margen de modas, criticas, guías, hacer durante más de un cuarto de siglo y lo que resta… lo que me sale de los fogones. En tan dilatado período, amén de la cocina, he fatigado las retransmisiones hípicas y la crítica cinematográfica. Desperdigué también miles de artículos e incontables relatos.

En la última década, he perpetrado cuatro libros de los que no me arrepiento: “Cien recetas para quitarse el sombrero”, “El Placer de comer”, “Abraham boca” y “De tripas corazón”. Colaboro de manera habitual con el diario El Mundo y Radio Nacional.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA