Canal Cocina

Canal Cocina redescubre el huevo

13 octubre 2011

El canal pone en antena dos nuevos programas, “El huevo en el mundo” y “A huevo”, y pequeños espacios con informaciones y consejos sobre ese producto

El próximo 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y, coincidiendo con esa fecha, Canal Cocina pone en marcha diferentes iniciativas que pretenden subrayar la importancia del huevo en la cocina, sus propiedades, sus valores nutricionales y, también, las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de preparar un menú. Durante el mes de octubre, Canal Cocina redescubre el huevo.

Canal Cocina rinde homenaje a este producto tan importante en nuestra dieta diaria con una programación especial donde el huevo se convierte en el ingrediente principal de las propuestas culinarias. En el programa “El huevo en el mundo”, la venezolana Valerie Iribarren del restaurante La Candelita; el francés Nicolás Le Briere de Aspen; la jordana Anud Abbassi; la mexicana Rita Sánchez de La canasta mexicana; o el italiano Roberto Cristiano de Anema e Core; son algunos de los chefs que elaborarán exquisitas recetas internacionales con el huevo como protagonista.

Esta programación se completa con la emisión de “A Huevo”, un espacio de 22 programas, en el que cinco cocineros de referencia -Ángel Palacios, del restaurante La Broche; Nino Redruello, de Las Tortillas de Gabino; Kisko García, del restaurante Choco; Ricard Camarena, del Arrop; y Carlos Valentí, de Rubaiyat– se encargan de preparar 44 recetas elaboradas, todas ellas, con huevo. Cada uno de los cocineros muestra cómo preparar entrantes, platos principales o postres con diferentes grados de dificultad, desde un sabroso y perfecto huevo frito, a una textura de huevo deconstruido. “Tatín de pisto con huevo”, “Flor de huevo, boletus y migas”; “Lomo de bacalao con salmorejo y yema inyectada” o “Natillas de chocolate al huevo”, son algunas de las recetas de “A Huevo”.

“Programación especial Día Mundial del Huevo”

Estreno exclusivo: viernes 14 de octubre a las 12:00.

Emisión: de lunes a viernes a las 12:00 y a las 18:30 horas.

Ovo-consejos

¿El huevo es un alimento seguro? ¿Cuál es la importancia del huevo en la cocina? ¿Cuál es su caducidad? Durante todo el mes de octubre y salpicando su programación, Canal Cocina ofrece consejos saludables sobre consumo, salud y gastronomía de la mano de los mejores expertos del Instituto de Estudios del Huevo. Entre otros especialistas, Antonio Fuertes (Prestigioso Cardiólogo y Presidente del Consejo Asesor del IEH) hablará sobre el colesterol y riesgo cardiovascular; Araceli Conty (profesora de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid) dará consejos sobre el manejo del huevo en la cocina y la prevención de toxiinfecciones; o Ana Mª López (Doctora en Farmacia, Universidad Complutense) abordará el tema el huevo y alimentación en distintos colectivos especiales como niños y embarazadas.

El Día Mundial del Huevo en Internet

Con motivo del Día Mundial del Huevo, canalcocina.es ha puesto en marcha un minisite especialcanalcocina.es/microsites/dia-del-huevo— en el que es posible acceder a recetas y video recetas de los programas “A huevo” y “El huevo en el mundo”, conocer los horarios de emisión de estos espacios, así como las amplias virtudes del huevo y la gran presencia de este alimento en Canal Cocina.

En este mismo espacio, se puede descargar la guía gastronómica “¡Por el huevo!” que Luis Cepeda ha elaborado en exclusiva para Canal Cocina. (canalcocina.es/newsletters/pdf/GuiaGastronomica_Por_el_huevo_LuisCepeda.pdf)

Por último, en colaboración con la tortillería Flash Flash Madrid, se ha desarrollado el concurso “sube tu receta de tortilla individual” (www.canalcocina.es/concursos/ganadores/concurso-recetas-tortilla), en el que han participado 160 recetas originales y deliciosas. La ganadora del concurso, una “tortilla suave de puré de patatas con queso de cabra, dátiles y nueces” estará disponible en la carta del restaurante Flash Flash Madrid para el deleite de todos sus comensales.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA