Canal Cocina

Canal Cocina estrena nuevos formatos para vivir un verano gastronómico

27 julio 2011

Canal Cocina presenta nuevos y refrescantes programas para disfrutar al máximo de este verano. Las propuestas estivales nos enseñan cómo elaborar recetas ligeras, sanas y fáciles; rinden homenaje a la tapa; responden a incógnitas gastronómicas o desvelan el modo de conquistar a través del estómago.

En “Cocina de Verano”, Canal Cocina muestra en 22 capítulos cómo elaborar recetas ligeras, sanas y fáciles. La cocinera Inmaculada Gonzalo -Gran Diploma Cordon Bleu-, nos propone platos tan deliciosos como Gazpacho con helado de pimientos rojos o Ensalada de tomate, queso feta y aceitunas con tostadas de tapenade. 

Asimismo, Canal Cocina rinde tributo a la cocina en miniatura en su nuevo programa “España x eTapas”, un recorrido por toda la geografía española en busca de las tapas más auténticas.

En su programación de verano y de la mano de los detectives culinarios del programa “Food Detectives”, además el canal responde a incógnitas tales como el modo de evitar llorar al cortar cebolla o si es posible comer algo que ha caído al suelo.

Por último, Canal Cocina estrena “La cocina del amor” un auténtico duelo entre cocineros aficionados para conquistar corazones, en forma de dating show (programa de citas).

En septiembre, Santiago Segura, Jorge Sanz, Pablo Carbonell, Pitingo, Álvaro Bultó, Carla Royo Villanova, Jon Sistiaga o Nico Abad se pondrán el delantal de Canal Cocina para crear, junto con el cocinero Darío Barrio, exquisitas recetas. Cocinar y charlar sobre gastronomía es el menú del programa “Darío y Cía”.

COCINA DE VERANO

Las recetas más refrescantes

“Cocina de Verano” es una nueva serie de 22 programas que nos muestran cómo elaborar recetas ligeras, sanas y fáciles de preparar.

Con la llegada del calor, nos apetece consumir platos fríos y menos calóricos. La cocinera Inmaculada Gonzalo nos propone recetas tan sugerentes como Ensalada de tomate, queso feta y aceitunas con tostadas de tapenade, Gazpacho con helado de pimientos rojos, Ensalada de frutas a la menta con granizado de melón o Tartar de atún a lo japo sobre cus cus, entre otras muchas.

Emisión:

Julio: de lunes a viernes a las 13:30, a las 18:30 y a las 00:00 horas. Fines de semana a las 14:30, 19:00 y 22:30 horas.

Agosto: de lunes a viernes a las 12:00, a las 15:00 y a las 22:00 horas.

Fines de semana a las 14:30, 19:00 y a las 22:30 horas.

ESPAÑA x  eTAPAS

Homenaje a la tapa

España x eTapas es mucho más que una ruta del tapeo. Es una nueva serie que cada día acercará los planteamientos más originales de esa palabra que define en todo el planeta la fórmula española para comer rico y variado en pequeñas porciones: la tapa. El programa recorre 39 ciudades de todo el país para acercar a los espectadores más de 600 tapas creadas en 118 establecimientos.

Casa Pepe de la Judería (Córdoba); A taberna de Cunqueiro (A Coruña); la Cantina Renfe (Avilés), Los Mellizos (Benalmádena), Borda Berri (Donostia), La Posada de León (Madrid), la Cervecería El Convent (Denia), o Casa Lita (Santander), son algunos de los establecimientos que visitará el programa para mostrar las distintas aportaciones que más allá del ámbito gastronómico,  consolidan la cultura del tapeo. 

Emisión:

Julio: de lunes a viernes a las 15:30, a las 19:30 y a las 00:30 horas.

Fines de semana, a partir del 23 de julio, a las 20:00 horas.

Agosto: de lunes a viernes a las 10:30 y a las 17:30 horas.

Fines de semana a las 15:30 y a las 20:00 horas.

LA COCINA DEL AMOR

Conquistas por el estómago

El martes 2 de agosto, a las 9.30 horas, Canal Cocina estrena “La cocina del amor”, una nueva serie en la que, durante 22 capítulos, los protagonistas intentarán conquistar a su pareja ideal a través de sus dotes culinarias.

Con este objetivo, los concursantes competirán en una divertida cata a ciegas, en donde lo importante será demostrar las habilidades culinarias y la capacidad de sorprender.

A partir de ahí, los dos participantes tendrán que cocinar juntos, aportar sus toques personales al plato y esperar a que el concursante elija con cuál de ellos tendrá una primera cita, tras degustar ambas recetas.

Estreno exclusivo:

Martes 2 de agosto a las 09:30 horas.

Emisión:

De lunes a viernes a las 09:30, a las 14:30, a las 19:30 y a las 01:00 horas.

Fines de semana a las 17:30 y 23:30 horas.

FOOD DETECTIVES

Qué hay detrás de cada alimento

En esta serie, el detective de los alimentos encuentra respuestas a tus preguntas sobre el mundo de la alimentación. Ciencia y alimentación se dan la mano para ser tratadas por una banda de detectives culinarios, comandada por Ted Allen, que llevan a cabo una serie de experimentos para revelar algunos de los enigmas que hay detrás de cada alimento.

Desde cómo aliviar el ardor en la boca provocado por las comidas picantes, pasando por ofrecer algunos remedios para aliviar las quemaduras en la cocina o revelarnos si el olor corporal depende de nuestra alimentación o por qué se recomienda esperar una hora para bañarse después de comer.

Estreno exclusivo:

Jueves 11 de agosto a las 16:30 horas.

Emisión:

Jueves a las 16:30 y a las 22:30 horas.

Fines de semana, a partir del 21 de agosto, a las 18:00 y a las 22:00 horas.

DARIO Y CÍA

Cocina con famosos

El cocinero Darío Barrio invita a comer en su casa a sus amigos del mundo del cine, la música o la televisión. Durante más de veinte minutos, cocinan de una forma relajada y distendida y charlan sobre gastronomía y aspectos interesantes de la vida de cada invitado.

Por la cocina de Darío Barrio pasan personalidades relevantes del mundo de la cultura, la música, la moda y el cine como Santiago Segura, Jorge Sanz, Ana Risueño, Poty, Pablo Carbonell, Edu Yanes, Lola Baldrich,  Laura Pamplona, Pitingo, Juan Duyos, Javier Larrainzar, Álvaro Bultó, Óscar Higares, Carla Royo Villanova,  Diego Martín, Ana Álvarez, Juanma Bajo Ulloa, Jon Sistiaga, Ginés García Millán, Nico Abad, Fernando Ramallo o Espido Freire.

Estreno exclusivo:

Jueves 1 de septiembre a las 14:30 horas.

Emisión:

De lunes a viernes a las 14:30, a las 18:30 y a las 00:00 horas.

Fines de semana a las 15:30, a las 19:30 y 22:30 horas.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA