Canal Cocina

Canal Cocina estrena “Blogueros Cocineros”

07 mayo 2010

Canal Cocina estrena en exclusiva, el 4 de mayo a las 10:00 horas, un programa sobre los “Blogueros Cocineros” que triunfan en la red

Los blogueros debutan en televisión tras presentarse a un concurso de la web de Canal Cocina

Emisión todos los martes a las 10.00, a las 15.30 y a las 21.30 horas y también a través de www.canalcocina.es

Desde un ex militar que se dio cuenta en el Ejército de la importancia de la buena cocina y que ahora es profesor universitario (“Gastronomía en verso”), pasando por una ama de casa apasionada por las nuevas tecnologías (“La cocina de Ile”), hasta un profesor que acaba de publicar su primer libro “El cocinero fiel. De los platos tradicionales a la tortilla 2.0” (“El cocinero fiel”). Estos son algunos de los perfiles que triunfan cada día en Internet con sus comentarios sobre las nuevas tendencias gastronómicas y sus videos donde enseñan cómo puede mejorarse o revisarse una receta tradicional.

El próximo 4 de mayo a las 10:00 horas, Canal Cocina estrena “Blogueros Cocineros”, un programa que mostrará quién está detrás de estos blogs y cómo es el trabajo de estas personas que se han convertido en referencia en los foros gastronómicos digitales. Todas ellas, fueron seleccionadas gracias al concurso “Los mejores blogueros de la cocina 2009”, un certamen puesto en marcha por la web del canal al que se presentaron 250 blogueros y cuyo premio era grabar un programa en Canal Cocina. 6.500 votos de internautas decidieron los ganadores.

Los “Blogueros cocineros” elaborarán para Canal Cocina dos de sus recetas estrella y contarán cuales son sus productos preferidos, sus restaurantes y cocineros imprescindibles y cómo ha sido su aprendizaje y su pasión por Internet. Para todos ellos este es su primer programa gastronómico en televisión.

“Blogueros Cocineros” será emitido tanto en el canal de televisión como en Internet (en www.canalcocina.es), la plataforma que les vio nacer.

Algunos de nuestros “Blogueros Cocineros”…

Juan Carlos Alonso, de A Coruña, es profesor de la Universidad UDC, Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya y Graduado Social por la Universidad de A Coruña. Es el autor de “Gastronomía en verso” (gastronomiaenverso.blogspot.com) y el primer protagonista de “Blogueros Cocineros”, un blog con cuatro años de andadura en el que también colabora su mujer. La paella de marisco es su vídeo más visitado.

Por su parte, Nacho Vázquez, cocinero, compagina su trabajo en un restaurante con un blog de crítica gastronómica que lleva su nombre (nachovazquez.blogspot.com). En su sección “En busca de nuestras recetas”, elaborada con El Cocinero Fiel, realiza vídeos con destacados cocineros. Su objetivo es hacer llegar la alta gastronomía a todo el mundo.

Ana María, una museóloga granadina, escribe Cocinando entre Olivos (cocinandoentreolivos.blogspot.com) con el objetivo de tener un recetario en Internet. Empezó a escribirlo en septiembre de 2007 y ya suma mil visitas diarias. Las recetas que más comentarios tienen en su blog son unos bollitos de canela finlandeses y una versión de la pastela moruna, un plato típico de Granada.

Mabel es Argentina pero desde hace años vive en Madrid. Es ama de casa y fan de Internet y junto a dos amigas también argentinas creó su blog La cocina de ile. (lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com). Autodidacta, aprendió lo que sabe de cocina gracias a los libros y a los programas de televisión. Su cocinero favorito es Sergi Arola.

Txaber Allué Martí, profesor de la Universidad de Tarragona, acaba de publicar su primer libro “El cocinero fiel. De los platos tradicionales a la tortilla 2.0” y su blog El cocinero fiel es uno de los más buscados en Internet (elcocinerofiel.com). Su página ha superado los 6 millones de visitas, tiene 180 vídeos con más de 7 millones de visionados en youtube; más de 3.000 amigos y 6.000 admiradores en Facebook y más de 1.500 seguidores en Twitter. Su video más visto es el de la tortilla de patatas.

Allué sigue más de 100 blogs de gastronomía y ha inspirado a muchos otros blogueros. “Al ver la gente que lo haces en casa, se creen capaces, prueban y, al ver que sale, siguen ahí. Además, dura poco, lo puedes ver cuando quieres, las veces que quieras, pararlo, volver a empezar y, lo que es más interesante, interactuar con la persona que ha colgado, subir comentarios o leer los comentarios de otros usuarios”, afirma Allué. Para él, los seguidores son importantísimos: “Cuando cocino sólo en mi casa, siento con lo hago junto a todos ellos”.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA
26 febrero 2024

Canal Cocina se adentra en Navarra, La Rioja, León, Álava, Soria, Teruel y Madrid para descubrir ‘La cocina mágica de las setas’

LEER NOTICIA