A&E

BIO estrena en exclusiva “Bonus Track”

04 mayo 2010

Una serie de producción propia en el que se detalla la vida de los artistas más actuales del panorama musical español

Nena Daconte, Álex Ubago, Rosana, Enrique Bunbury, Héroes del Silencio, Tamara, Coque Malla y Marlango, cuentan en primera persona y a lo largo de 8 episodios, sus comienzos, su presente y sus planes de futuro

Todos los miércoles de mayo y de junio, siempre a las 23.00 horas

BIO estrena en exclusiva el próximo 5 de mayo “Bonus Track”, una serie de producción propia en el que se detalla la vida de los artistas más actuales del panorama musical español. Todos ellos han triunfado en sus diferentes estilos y géneros, incluso más allá de nuestras fronteras, y son un referente de nivel en la escena musical.

Nena Daconte, Álex Ubago, Rosana, Enrique Bunbury, Héroes del Silencio, Tamara, Coque Malla y Marlango cuentan, en primera persona y a lo largo de 8 episodios, sus comienzos, su presente y sus planes de futuro. Desde los inicios de Mai Meneses y Kim Fanlo antes de constituir Nena Daconte hasta el primer contacto de Tamara con los focos de un escenario y los primeros pasos con la música de Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, uno de los artistas más famosos de la música tanto en España como en Latinoamérica.

Todos los miércoles de mayo y junio y siempre a las 23:00 horas, descubriremos los secretos de estos artistas, referentes indiscutibles en sus respectivos géneros musicales.

EN MAYO…

NENA DACONTE

Nena Daconte es un dúo musical de pop rock formado por la cantante y compositora Mai Meneses y el músico Kim Fanlo. Meneses participó en la segunda edición de Operación Triunfo, en la que Fanlo era uno de los músicos. El nombre de Nena Daconte lo sacaron de la protagonista del cuento «El rastro de tu sangre en la nieve» del escritor colombiano Gabriel García Márquez. El dúo ha lanzado dos álbumes, “He perdido los zapatos” y “Retales de Carnaval”, que han alcanzado un gran éxito; y dos de sus sencillos, “En qué estrella estará” y “Tenía tanto que darte”, han sido Número 1 de los 40 Principales.

Estreno exclusivo: miércoles 5 de mayo a las 23:00

Jueves 6 de mayo a las 05:00, 11:00 y 17:00.

ÁLEX UBAGO

Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez nació en Vitoria en 1981 pero desde los cuatro años vive en San Sebastián. Empezó a componer desde muy joven, siendo apenas un adolescente. Según él, sus canciones hablan de historias sencillas y personales que podrían pasarle a cualquiera. Entre su discografía cabe destacar “¿Qué pides tú?”, “Fantasía o realidad”, “Aviones de cristal” y “Calle ilusión”. El cantautor posee además varios premios que reconocen su trayectoria, entre ellos, el Premio Ondas (Mejor Artista Nacional 2002) y los Premios Amigo (Mejor Artista Masculino 2002, Mejor Artista Revelación 2002 y Mejor Álbum 2002).

Estreno exclusivo: miércoles 12 de mayo a las 23:00

Jueves 13 de mayo a las 05:00, 11:00 y 17:00.

TAMARA

La nieta del cantaor flamenco Rafael Farina se dio a conocer en el concurso “Menudas estrellas”, donde quedó en tercera posición con la canción «Colores en el viento» de la banda sonora de “Pocahontas”.

Con tan sólo 16 años grabó su primer álbum de boleros y rancheras, titulado “Gracias”, con el que ganó el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y fue nominada a cuatro premios Grammy Latinos. Su segundo álbum “Siempre” supuso la consagración del cantautor como artista y logró un Premio Ondas a la mejor canción del año 2001 por «Herida de amor». A este álbum le siguieron “Abrázame”, “Canta a Roberto Carlos”, “Lo mejor de tu vida”, “Emociones en directo” y “Perfecto”, que incluye la primera composición de Tamara, “Y qué le voy a hacer”.

Estreno exclusivo: miércoles 19 de mayo a las 23:00

Jueves 20 de mayo a las 05:00, 11:00 y 17:00.

HÉROES DEL SILENCIO

El grupo de rock Héroes del Silencio se formó con Juan Valdivia y Enrique Bunbury y, más tarde, se les unieron Joaquín Cardiel y Pedro Andreu. Juntos lograron triunfar en España y Latinoamérica, así como en otros países europeos como Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia.

De esta forma, se convirtieron en uno de los grupos de más éxito de la historia del rock español. Su trayectoria duró doce años, durante los cuales vendieron más de 6 millones de discos en decenas de países y ofrecieron más de mil conciertos. En 1996, las diferencias entre sus miembros provocaron su separación. Sin embargo, en 2007, Héroes del Silencio se reunió una vez más para una gira de despedida en homenaje a sus fans, Héroes del Silencio Tour 2007, que alcanzó un gran éxito y en la que actuaron en varias ciudades españolas y latinoamericanas.

Estreno exclusivo: miércoles 26 de mayo a las 23:00

Jueves 27 de mayo a las 05:00, 11:00 y 17:00.

EN JUNIO…

ROSANA

La cantautora canaria Rosana ha vendido más de seis millones de discos, tanto dentro como fuera de España, y ha logrado un enorme éxito, que empezó con su primer álbum “Lunas rotas”. Hasta la fecha, Rosana ha publicado otros cinco álbumes, “Luna nueva», «Rosana», «Marca registrada», «Magia», y su último álbum en 2009, «A las buenas y a las malas». Además, ha lanzado tres álbumes recopilatorios. No hay duda de que “El talismán” es su canción más célebre, y se convirtió en el mayor éxito en España en 1996. En sus canciones, Rosana ha colaborado con artistas como Mª Dolores Pradera, Pedro Guerra, Sting o Ketama. Además, Rosana ha ofrecido cientos de conciertos en España, Europa, Asia y América, y ha sido la primera artista novel que ha colocado el cartel de “localidades agotadas” en Las Ventas. En la actualidad, sigue con éxito su gira de “A las buenas y a las malas”.

Estreno exclusivo: miércoles 2 de junio a las 23:00.

Jueves 4 de junio a las 05:00, 11:00 y 17:00.

ENRIQUE BUNBURY

Enrique Bunbury, cuyo verdadero nombre es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, fue vocalista del legendario grupo Héroes del Silencio, una de las bandas españolas de rock de más éxito de la historia. Enrique nació en Zaragoza en 1967. Tras su etapa con los Héroes del Silencio, seguiría su carrera como solista y es uno de los artistas más famosos de la música tanto en España como en Latinoamérica. Entre su discografía, cabe destacar “Radical Sonora”, “Pequeño”, “Flamingos”, “El viaje a ninguna parte” o “Las consecuencias”. En 2007, se reunió una vez más con los restantes miembros de Héroes del Silencio para una gira de despedida en homenaje a sus fans, Héroes del Silencio Tour 2007, que alcanzó un gran éxito y en la que actuaron en varias ciudades españolas y latinoamericanas.

Estreno exclusivo: miércoles 9 de junio a las 23:00.

Jueves 10 de junio a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Estreno exclusivo: miércoles 2 de junio a las 23:00.

Jueves 4 de junio a las 05:00, 11:00 y 17:00.

COQUE MALLA

Coque Malla, cuyo verdadero nombre es Jorge Malla Valle, nació en 1969 y es hijo de los actores Gerardo Malla y Amparo Valle. Coque Malla se hizo famoso como líder y cantante del grupo de rock Los Ronaldos, con el que grabó varios discos, como “Los Ronaldos”, “Saca la lengua”, “Sabor salado” o “Cero”, y consiguió grandes éxitos como “Adiós papá”, “Quiero más” o “Qué vamos a hacer”. Más tarde, emprendería su carrera en solitario, además de dedicarse a la interpretación, trabajando en películas como “Todo es mentira”, “El efecto mariposa” o “Días de cine”. Ha colaborado con otros artistas y ha cedido la canción “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos para un anuncio de IKEA. En la actualidad, Coque Malla se encuentra realizando la “Gira Gigante 09/10” de su último disco “La hora de los gigantes”.

Estreno exclusivo: miércoles 16 de junio a las 23:00.

Jueves 17 de junio a las 05:00, 11:00 y 17:00.

MARLANGO

El grupo Marlango de música pop cuenta con influencias de jazz y de blues, y está formado por la actriz Leonor Watling, famosa por películas como “La hora de los valientes”, “Son de mar” o “Hable con ella”; el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Óscar Ybarra. Con el grupo, se han unido las trayectorias individuales de estos tres artistas. El original nombre viene de la introducción de la canción “I Wish I Was In New Orleans» del artista estadounidense Tom Waits. Marlango ha editado cuatro trabajos discográficos, “Marlango”, “Automatic Imperfection”, “The Electrical Morning”; y el último, “Life in the Treehouse”, con colaboraciones de Rufus Wainwright, Suso Sáinz y Jorge Drexler, que ha disfrutado de un éxito considerable. En la actualidad, Marlango está realizando una gira de conciertos por diferentes ciudades españolas.

Estreno exclusivo: miércoles 23 de junio a las 23:00.

Jueves 24 de junio a las 05:00, 11:00 y 17:00.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

12 junio 2023

Odisseia estreia em exclusivo «A fábrica das Pandemias com Juliette Binoche»

LEER NOTICIA
20 octubre 2022

AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Controlando a Britney Spears’, documental que investiga la polémica tutela paterna de la artista

LEER NOTICIA
23 febrero 2022

El canal de televisión Somos dedica su programación a José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento

LEER NOTICIA