Chello Multicanal

Odisea estrena en exclusiva “Benín en el objetivo”

22 abril 2010

Producido por Chello Multicanal, el documental muestra la belleza del país africano de la mano del fotógrafo Ajidou Amusu

El próximo domingo 25 de abril a las 22.00 horas, Odisea estrena en exclusiva “Benín en el objetivo”. Se trata de un documental de producción propia donde Ajidou Amusu, conocido como “el fotógrafo de África”, recorre la geografía de Benín a través de sus imágenes descubriendo al mismo tiempo la belleza y la dureza de su país.

Tras estropearse su cámara de fotos, Odisea viaja hasta allí y le obsequia con un nuevo equipo y una impresora fotográfica. Este nuevo material le abre al fotógrafo infinitas posibilidades relacionadas no sólo con la calidad de las imágenes sino también con los propios habitantes de Benín, a quienes les regala fotografías de carnet para sus documentos o les retrata en situaciones cotidianas para ganarse la vida con su trabajo.

El documental de Odisea, narrado en primera persona, muestra las imágenes tomadas por Amusu y sus originales reflexiones acerca de la fotografía pero, sobre todo, constituye un ejemplo claro de la importancia de esta técnica como documento social, portador de la memoria de un país complicado.

Realizador: Julio Alonso, Iván Durán

Productor: Chello Multicanal

País de Origen: España

Año de Producción: 2010

Fecha de emisión: Domingo 25, 22:00h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA