Canal HISTORIA

«América, la Historia de EE UU» en Canal de Historia

30 septiembre 2010

Canal de Historia estrena una serie documental que ha marcado récords de audiencia en Estados Unidos

El próximo 15 de octubre, Canal de Historia estrena en España “AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UU”, una superproducción de 12 capítulos que muestra los momentos clave, las coyunturas políticas y económicas, los conflictos, las aventuras y las personas que contribuyeron a crear la historia de Estados Unidos. En definitiva, un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo.

Presentada por el Presidente Barack Obama, y estrenada en Estados Unidos con una audiencia récord de cerca de seis millones de espectadores, “AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UU” profundiza en 400 años de historia a través de recreaciones cinematográficas, imágenes en CGI y testimonios de personalidades del ámbito político, económico y cultural que analizan la importancia de cada uno de los momentos, desde la llegada de los colonos a la actualidad.

Se trata de uno de los proyectos televisivos más ambiciosos sobre la historia de Estados Unidos y que ha requerido 20.000 horas de trabajo; el asesoramiento de 130 historiadores e investigadores y la participación de 1.641 actores, extras y especialistas.

AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UU”, todos los viernes a las 23.00 horas desde el próximo 15 de octubre


Avalada por Barack Obama

AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UU” está presentada por el Presidente Barack Obama quien subraya la importancia de profundizar y conocer la historia y reflexiona sobre el espíritu que ha caracterizado al país.

“Los momentos decisivos de la historia de Estados Unidos recuerdan que ésta nunca ha sido fruto del destino. Se hizo posible gracias a gente normal que mantuvo firmes sus principios y que reconoce un elemento fundamental del carácter estadounidense: podemos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestra Nación, para cumplir nuestros sueños más ambiciosos”.

-Barack Obama-

Asimismo, esta superproducción televisiva ha contado con un amplio respaldo académico y profesional y con la participación de destacados expertos como los profesores Daniel Walker Howe, Premio Pulitzer de Historia y Profesor emérito de las Universidades de Oxford y de California; David M. Kennedy, premio Pulitzer por su libro sobre la depresión y la guerra, miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y profesor de Historia en la Universidad de Stanford y Henry Louis Gates Jr, profesor de la Universidad de Harvard, experto en estudios afroamericanos y con un trabajo reconocido por 49 honoris causa, que asesoran y documentan los hechos más significativos de cada periodo histórico.

Además, “AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UU” incluye las opiniones de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos, Brian Williams, periodista de la NBC; Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la luna; el ex secretario de Estado Colin Powell; el abogado y político estadounidense Rudolph Giuliani; el escritor David Baldacci; los generales David H. Petraeus y Tommy Franks, los actores Michael Douglas y Meryl Streep o el empresario Donald Trump.

La aventura que dio lugar a una nación

AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UUcuenta cómo comenzó la historia de Estados Unidos y cómo avanzó y se transformó el país con la conquista de nuevos territorios, el nacimiento de las ciudades, los sucesivos conflictos bélicos, las recesiones y una clara apuesta por las tecnologías.

A lo largo de los 12 capítulos, de una hora de duración, se relatan 400 años de historia. Pero la serie no sólo se detiene en hechos y momentos históricos relevantes y conocidos, también recuerda acontecimientos e iniciativas que permitieron crecer y consolidar la nación.

La superproducción documental que el próximo 15 de octubre estrena Canal de Historia repasa la llegada de los primeros colonos, las batallas con los indios, la Guerra de la Independencia, la conquista del Oeste, la esclavitud y la secesión, la Guerra Civil, la ocupación de las grandes llanuras, el desarrollo de las ciudades modernas e industrializadas, la fiebre del oro en California, la gran depresión o la II Guerra Mundial, entre otros momentos.

Simultáneamente, “AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UU” muestra hechos y acontecimientos que  mantienen un significado especial en su historia, como el impacto de un meteorito en los montes Apalaches que dio lugar al desfiladero de Cumberland; el bombardeo de Nueva York por parte de la armada inglesa en la Guerra de la Independencia, el trabajo de los balleneros de Nueva Inglaterra, la construcción de la Estatua de la Libertad o los diferentes hitos tecnológicos, como la construcción del ferrocarril, la aventura espacial o la era digital y de Internet.

“AMÉRICA. LA HISTORIA DE EE UU” resume en 12 horas de televisión cerca de tres años de investigación documental, realización y rodaje y sobre todo, 400 años de historia de un país pionero y referente mundial.

La historia de América

Cada uno de los episodios, que estrenará en exclusiva Canal de Historia, analiza los grandes hechos históricos, con un orden cronológico hasta llegar a la actualidad.

Rebeldes

Desde Jamestown a Plymouth, los primeros colonos llegan en busca de nuevas oportunidades. Es principio del siglo XVII y el tabaco siembra la semilla del desarrollo en el Sur, mientras que el Norte se convierte en centro neurálgico del comercio. Ha nacido el espíritu americano.

Estreno exclusivo: viernes 15 de octubre a las 23:00.

Sábado 16 de octubre a las 07:00 y a las 15:00.

Revolución

Los impuestos, las tensiones y la resistencia generan el rechazo hacia la Corona Británica que finalmente deriva en una revolución. A punto de ser derrotado, el ejército de Washington controla la situación, gana la guerra y por tanto, la independencia, gracias a sus novedosas armas y tácticas de batalla. Nace una nueva Nación.

Estreno exclusivo: viernes 22 de octubre a las 23.00 horas.

Sábado 23 de octubre a las 07:00 y a las 15:00.

Hacia el Oeste

Los pioneros inician su camino hacia la conquista del Oeste y aunque las caravanas se encuentran con un territorio ocupado y diferentes peligros en el camino, las colinas de California representan una abundancia sin precedentes. Son tiempos en los que, además, y a lo largo del Misisipi, el barco de vapor marca el comienzo de una nueva era.

Estreno exclusivo: viernes 29 de octubre a las 23:00.

Sábado 30 de octubre a las 07:00 y a las 15:00.

División Norte-Sur

El comercio y la industria se consolidan en el Norte y en el Sur. Su desarrollo se asienta en el cultivo del algodón, que precisa de esclavos como mano de obra. Esta situación deriva en sucesos cada vez más violentos y en una actitud contraria de los abolicionistas que luchan por la libertad. La elección de Lincoln es un presagio de guerra.

Estreno exclusivo: viernes 5 de noviembre a las 23:00.

Sábado 6 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

Guerra Civil

La guerra civil causa estragos. El fusil Minié es el gran arma del campo de batalla. El poderoso ejército confederado es inferior al de la Unión desde el punto de vista tecnológico; el ferrocarril, las líneas de abastecimiento y el telegrama se convierten en las nuevas armas de una guerra moderna. Con la marcha de Sherman, el Sur es definitivamente aplastado.

Estreno exclusivo: viernes 12 de noviembre a las 23:00.

Sábado 13 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

Llega el ferrocarril

El ferrocarril transcontinental une al país y transforma la región central. La civilización indígena entra en declive y los granjeros pueblan el continente. El ganado reemplaza al búfalo salvaje como el rey de las llanuras y el cowboy se convierte en el nuevo símbolo americano.

Estreno exclusivo: viernes 19 de noviembre a las 23:00.

Sábado 20 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

El desarrollo de las ciudades

América conquista una nueva frontera y construye nuevas ciudades, con el imperio Carnegie como columna vertebral. Los rascacielos y la estatua de la Libertad son los emblemas del sueño americano para millones de inmigrantes y su skyline se transforma a ritmo vertiginoso.

Estreno exclusivo: viernes 26 de noviembre a las 23:00.

Sábado 27 de noviembre a las 07:00 y a las 15:00.

El boom económico

EE UU encuentra petróleo y comienza la época del boom. Henry Ford lleva el automóvil al gran público y el país se echa a la carretera. Los grandes proyectos de ingeniería modernizan el Oeste y en el ámbito social, la ley seca provoca negocios encubiertos y el aumento del crimen organizado.

Estreno exclusivo: viernes 3 de diciembre a las 23:00.

Sábado 4 de diciembre a las 07:00 y a las 15:00.

La gran depresión

El boom se convierte en colapso cuando el crac bursátil marca el inicio de la Gran Depresión que se generaliza y llega a otros países. Años después se inicia la recuperación y miles de personas encuentran empleo en proyectos como la presa Hoover o el monte Rushmore. No obstante, la esperanza en el futuro de los norteamericanos choca con el conflicto mundial que amenaza Europa.

Estreno exclusivo: viernes 10 de diciembre a las 23:00.

Sábado 11 de diciembre a las 07:00 y a las 15:00.

La II Guerra Mundial

El ataque a Pearl Harbor lleva a Estados Unidos a la guerra. El trabajo revitaliza la economía del país y la capacidad productora e innovadora americana fortalece a los aliados en Europa y el Pacífico. La última obra tecnológica pone punto y final a la guerra y una nueva superpotencia mundial entra en escena: Estados Unidos.

Estreno exclusivo: viernes 17 de diciembre a las 23:00.

Sábado 18 de diciembre a las 07:00 y a las 15:00.

La Superpotencia

EE UU se convierte en una nueva superpotencia mundial; la tecnología impulsa el boom de la economía y la población. Pioneros americanos conquistan nuevas fronteras -del avión a la nave espacial- y se enfrentan a una nueva amenaza: el comunismo.

Estreno exclusivo: viernes 7 de enero a las 23:00.

Sábado 8 de enero a las 07:00 y a las 15:00.

El siglo XXI

La Guerra Fría constituye el primer test para la nueva superpotencia que a continuación deberá vivir situaciones dramáticas, como el accidente del Challenger o el 11-S, el  desafío más importante al que tiene que hacer frente la Nación, y que condicionará numerosas actuaciones futuras.

Son años en los que, además, la tecnología y la era digital consolidan a Estados Unidos en el siglo XXI.

Estreno exclusivo: viernes 14 de enero a las 23:00.

Sábado 15 de enero a las 07:00 y a las 15:00.


Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
07 febrero 2024

Canal HISTORIA revela los errores cruciales que condujeron a la caída del Eje en ‘Cómo perder una guerra’

LEER NOTICIA