“Miedo a los tiburones”, en Odisea - AMC Networks

Todos los sábados del mes de agosto, el canal muestra la cara menos conocida de los escualos

La serie cuenta con testimonios de científicos, psicólogos, víctimas de ataques y profesionales que buscan la mayor aproximación posible

Odisea estrena el próximo sábado 7 de agosto, a las 16.00 horas, “Miedo a los tiburones”, una serie documental compuesta por cuatro episodios que se adentra en el inquietante mundo de los escualos y en su relación con los hombres. Para ello, el documental cuenta con testimonios de científicos y profesionales, así como de víctimas de graves ataques.

Los tiburones, que reinan en las aguas desde hace 450 millones de años, son considerados por el ser humano como auténticas máquinas de matar. Es por ello, que los hombres están conduciendo a los escualos progresivamente hacia la extinción, desde el consumo de sopa de aleta de tiburón hasta la destrucción de su hábitat.

La serie documental muestra cómo solía ser la relación con los escualos, por qué en la actualidad ha llegado a ser tan complicada y el profundo impacto que su desaparición tendría en los hombres.

Para mostrar dicha relación, el canal viaja hasta Sudáfrica, Florida o Bahamas y descubre historias de interacción fascinantes, inquietantes y extrañas. Científicos, psicólogos y víctimas de graves ataques de tiburón cuentan sus historias y reflexiones acerca de los escualos.

También, el programa bucea con profesionales que tienen una estrecha relación con los tiburones y da un punto de vista contrario a los mitos y concepciones erróneas que los medios de comunicación han extendido acerca de esta especie.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL “MIEDO A LOS TIBURONES”

MIEDO A LOS TIBURONES

Realizador: Dirk Steffens, Jean Luc Guidoin

Productor: Angel Productions, Looks Film & Television, Flying Fox, Vox, France 5

País de Origen: Francia

Año de Producción: 2009

EPISODIO 1

Fecha de emisión: Sábado 7 de agosto, a las 16:00 horas

Domingo 8 de agosto, a las 9:00 y a las 13:00 horas

EPISODIO 2

Fecha de emisión: Sábado 14 de agosto, a las 16:00 horas

Domingo 15 de agosto, a las 9:00 y a las 13:00 horas

EPISODIO 3

Fecha de emisión: Sábado 21 de agosto, a las 16:00 horas

Domingo 22 de agosto, a las 9:00 y a las 13:00 horas

EPISODIO 4

Fecha de emisión: Sábado 28 de agosto, a las 16:00 horas

Domingo 29 de agosto, a las 9:00 y a las 13:00 horas