Odisea

Odisea viaja alrededor del mundo y descubre los secretos para disfrutar de una vida más duradera, sana y feliz en la serie documental ‘Vivir más y mejor’

30 marzo 2021

La serie sigue al doctor Sanjay Gupta, multipremiado periodista y neurocirujano, nombrado como uno de las 10 celebridades más influyentes por la revista Forbes y ganador de varios premios Emmy®

Desde la misteriosa tribu Tsimané en la Amazonia boliviana, que presenta los corazones más sanos, hasta el estilo de vida italiano que se centra en la comida, la fe y la familia, el Dr. Gupta muestra sorprendentes e iluminadores hallazgos que alterarán nuestra comprensión de lo que significa estar vivo

Chasing Life with Dr. Sanjay Gupta Ep 105 – India

Con motivo del día Día Mundial de la Salud, el próximo miércoles, 7 de abril, a las 17:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International, estrena en exclusiva ‘Vivir más y mejor’. La serie documental sigue al doctor Sanjay Gupta en su viaje alrededor del mundo en busca de los secretos para disfrutar de una vida más duradera, sana y feliz. Gupta es un multipremiado periodista y neurocirujano, ganador de varios premios Emmy® y nombrado una de las 10 celebridades más influyentes por la revista Forbes.

A lo largo de seis episodios, la serie, producida por los ganadores de un Emmy® Part2Pictures, se adentra en India, Italia, Turquía, Japón, Bolivia y Noruega. Desde la misteriosa tribu Tsimané en la Amazonia boliviana, que presenta los corazones más sanos, hasta el estilo de vida italiano que se centra en la comida, la fe y la familia, el Dr. Sanjay Gupta visita un país diferente en cada episodio y muestra sorprendentes e iluminadores hallazgos que alterarán nuestra comprensión de lo que significa estar vivo.

El neurocirujano Sanjay Gupta es conocido por sus muchas apariciones en televisión sobre temas relacionados con la salud. Es el principal corresponsal médico y presentador del programa de la CNN Sanjay Gupta MD, por el que ha ganado múltiples premios Emmy®. También es un colaborador frecuente de otros programas de la CNN como American Morning, Larry King Live y Anderson Cooper 360°. El doctor Gupta publica una columna en la revista Time y es autor de varios libros de gran éxito de ventas como Chasing Life y Cheating Death. Además, fue uno de los 15 becarios de la Casa Blanca, principalmente como asesor de Hillary Clinton.

SINOPSIS

INDIA
Miércoles 7 de abril, a las 17:00h

Con sangre india corriendo por sus venas, el doctor Sanjay Gupta siempre ha querido entender el enfoque de su país de origen sobre la salud. Sanjay inicia su búsqueda en Kerala, descubriendo los beneficios del Kalaripayattu, el origen de todas las artes marciales. Después indaga en los secretos del Ayurveda, una tradición curativa milenaria a la que se acogen el 70% de la población rural del país, y visita la universidad del yoga, una práctica cada vez más popular basada en el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Finalmente, Sanjay se reúne con el primer ministro, Narendra Modi, para conocer su opinión acerca del sistema sanitario indio. ¿Podría el futuro de la salud mundial estar en algún lugar del pasado de la India?

ITALIA
Miércoles 14 de abril, a las 17:00h

Los italianos son las personas más sanas del mundo. Un nuevo estudio lo atribuye a la baja obesidad, a su buen sistema sanitario y a la dieta mediterránea. Pero está claro que tiene que haber algo más. El doctor Sanjay Gupta comienza su investigación en la isla de Cerdeña, donde conoce a varios ancianos que atribuyen su longevidad al amor y a la familia. Ya en el continente, conoce a defensores del Slow Food y del kilómetro cero como puntales de la alimentación, pero en Roma también descubre que los niños sufren obesidad, y mucho tiene que ver con la falta de tiempo para cocinar de sus padres. ¿Pueden ser las conexiones personales de los italianos las claves de su salud?

Chasing Life with Dr. Sanjay Gupta 104 – Italy Sanjay in Italy

TURQUÍA
Miércoles 21 de abril, a las 17:00h

Los ciudadanos de los países más desarrollados recurren a una ingente cantidad de pastillas para tratar todo tipo de problemas. Muchas de ellas proceden de las plantaciones de opio de Turquía, pero allí están haciendo las cosas de manera diferente. El doctor Sanjay Gupta viaja al país otomano para ver cómo recurren a las antiguas tradiciones y al poder del espíritu y de la mente para sanar. Comprobará de primera mano cómo los interminables giros de la danza sufí podrían ser beneficiosos para tratar el autismo, cómo benefician las picaduras de abeja a las enfermedades del sistema nervioso, y cómo la musicoterapia se ha hecho un sitio en los hospitales para aliviar los dolores de los postoperatorios.

JAPÓN
Miércoles 28 de abril, a las 17:00h

Desde su primer viaje a Japón, el doctor Sanjay Gupta se ha sentido intrigado por el Ki, la fuerza vital que fluye por nuestros cuerpos. En Tokio, el estrés del mundo moderno está rompiendo ese equilibrio y se ha convertido literalmente en una cuestión de vida o muerte, como lo demuestra el concepto de Karoshi, la muerte por exceso de trabajo. Para luchar contra esta lacra los japoneses recurren a todo tipo de terapias, como la inmersión en la naturaleza, la acupuntura o los baños termales. Después de probarlos, el doctor Sanjay Gupta se dirige a Okinawa, el lugar con la esperanza de vida más alta del mundo, para encontrar las claves de la eterna juventud.

BOLIVIA
Miércoles 5 de mayo, a las 17:00h

El doctor Sanjay Gupta viaja a Bolivia, concretamente a las profundidades de la selva del Amazonas para localizar a los indígenas Tsimané, una tribu con los corazones más sanos del mundo. Con las enfermedades coronarias como primera causa de mortalidad en los países desarrollados, el doctor Sanjay Gupta busca las claves para tener un corazón de hierro. En el caso de los Tsimané, parece que una combinación de dieta, actividad física y descanso es fundamental, pero también podría haber un factor de tipo sanitario relacionado con el entorno en el que viven. ¿Podrían las enfermedades infecciosas ser beneficiosas para la salud cardíaca?

NORUEGA
Miércoles 12 de mayo, a las 17:00h

El norte de noruega es un paisaje desolado en el círculo polar ártico, y durante tres meses está envuelto en una oscuridad perpetua. ¿Cómo pueden encabezar el ranking de felicidad en un entorno tan hostil? Para averiguarlo, el doctor Sanjay Gupta viaja a Tromso, donde descubre un costoso sistema de bienestar social que incluye acceso gratuito a la universidad y a la sanidad, permisos de maternidad de un año, y la menor desigualdad de ingresos del mundo. Además de esto, Sanjay descubre que tienen una mentalidad de hierro: convierten la depresión de la oscuridad en un momento acogedor, y buscan la naturaleza para desafiarse a sí mismos o para salvar vidas. Pero quizás lo más importante es que todo pasa por tener un poco más de empatía por los demás.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Odisea celebra el Día Internacional de los Bosques abordando el drama de la deforestación

LEER NOTICIA