AMC Networks International

Odisea, tras los pasos del Yeti en Expediente Bigfoot

05 diciembre 2014

ExpedienteBigFootEstadosUnidos8El canal ofrece una serie documental en la que se descubrirá el misterio que encierra la leyenda del Yeti

El sábado 6 de diciembre a las 23:00 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y estrena en exclusiva Expediente Bigfoot, serie documental científicamente sorprendente que a lo largo de tres capítulos tratará de resolver  el último gran misterio del campo de la zoología.

El Yeti, el abominable hombre de las nieves, Sasquatch,  Almasty o, el ya mencionado Bigfoot, son algunos de los nombres que se utilizan para denominar al protagonista de una leyenda que ha traspasado fronteras y ha calado en el imaginario colectivo durante generaciones.

El alpinista británico Eric Shipton fue el primero en dar forma a este mito al fotografiar en 1951 unas huellas gigantes en la nieve. Desde entonces, han sido numerosos los avistamientos, imágenes o fotografías que muestran a este extraño y enorme primate caminando entre las regiones montañosas del noroeste de los Estados Unidos o escondiéndose entre las altas capas de nieve del Himalaya y, sin embargo, la existencia de esta criatura continúa sin confirmarse. Pero, ¿de qué se trata en realidad? ¿Es una especie sin clasificar? ¿Tal vez es un homínido sin evolucionar, como un Neandertal? ¿O se trata simplemente de un engaño perfectamente bien orquestado?

Odisea contará en su investigación con Bryan Sykes, un eminente genetista de la Universidad de Oxford que, con la ayuda de la última tecnología en análisis de ADN, viajará a los lugares más recónditos de Rusia, la cordillera del Himalaya y Estados Unidos con el fin de responder este gran enigma. Se trata del primer estudio creíble que se hace sobre esta misteriosa criatura, un trabajo que incluye declaraciones de testigos y el análisis capilar de muestras enviadas desde todo el mundo.

Título original: Big Foot Files | Director: Steven Clarke

Productora: Icon Films Production | País de origen: Estados Unidos

 

Expediente Bigfoot

A partir del sábado 6 de diciembre, a las 23:00 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA