Odisea muestra las infinitas posibilidades del color - AMC Networks

¿Por qué el cielo es de color azul? ¿Qué factores intervienen en el cambio de color de las hojas de los árboles? ¿Existen realmente los colores o son producto de una ilusión óptica?

Odisea presenta el próximo 5 de mayo a las 23.00 horas «Colores, un universo por descifrar», una serie que, a lo largo de 3 episodios, desvela todos los enigmas relacionados con el mundo cromático y especifica cómo los seres humanos perciben, crean y diferencian los colores entre sí.

El trabajo recoge los numerosos significados que poseen los colores en las diversas culturas del mundo y cuenta con las opiniones de artistas, historiadores, neurólogos y científicos para tratar de comprender la importancia de un elemento presente en la vida del hombre desde el inicio de los tiempos y que hoy en día ha originado la cromoterapia, una ciencia capaz de mejorar ciertas enfermedades mediante la armonización de los colores.

Los documentales abordan desde los orígenes y la naturaleza de este elemento insustituible para el hombre desde las pinturas rupestres hasta los movimientos artísticos más vanguardistas.

Realizador: Hugh Piper
Productor: Electric Pictures, Gedeon Programmes, Arte France
País de Origen: Francia, Australia
Año de Producción: 2008


Programación:

¿Cómo percibimos los colores?
Fecha de emisión: Martes 5, 23:00h
Miércoles 6, 3:00/14:00h

¿Cómo creamos los colores?
Fecha de emisión: Martes 12, 23:00h
Miércoles 13, 3:00/14:00h

La fuerza del color
Fecha de emisión: Martes 19, 23:00h
Miércoles 20, 3:00/14:00h