AMC Networks International

Odisea estrena ‘The Fire Within’, documental que rinde homenaje a Katia y Maurice Kraft, vulcanólogos fallecidos en el Monte Unzen

21 octubre 2022
  • Producción escrita, dirigida y narrada por el legendario cineasta alemán Werner Herzog
Odisea estrena The Fire Within, documental dirigido por Werner Herzog

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 22:30h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva el documental dirigido y narrado por el cineasta alemán Werner Herzog, ‘The Fire Within’. A través de las más de 200 horas de grabación que nos legaron, la producción rinde homenaje a Katia y Maurice Kraft, la pareja de vulcanólogos que murió en el Monte Unzen tras una erupción.

Monte Unzen, Kyushu, Japón. A las 15:18 horas del 3 de junio de 1991, un flujo piroclástico, una gran nube de gases y partículas sobrecalentadas, se deslizó por la ladera del Unzen a más de 160 km/h, arrasando con todo a su paso. La pareja de vulcanólogos franceses Katia y Maurice Krafft falleció instantáneamente. Estaban demasiado cerca. Casi siempre lo estaban. El día antes de morir, Maurice dijo en una entrevista: «Nunca tengo miedo, porque he visto tantas erupciones en 25 años que, aunque me muera mañana, no me importa». ‘The Fire Within’ expone y honra el trabajo que realizaron a lo largo de su vida.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA